Cómo Evitar Cometer Errores En La Investigación De Palabras Clave

by Fernando on 20/07/2010

keyword-analysis

Hoy hablaré sobre investigación de palabras clave. Más concretamente, acerca de un error que la mayoría de los emprendedores online cometen cuando realizan la investigación de palabras clave.

Como probablemente sabes, la mayoría de personas acuden a los motores de búsqueda cuando necesitan encontrar cualquier tipo de información hoy en día. Por eso la investigación de las palabras clave es tan importante, porque te permite comprender lo que los visitantes de tu sitio y los posibles clientes están buscando, cómo lo está buscando y con qué frecuencia lo hacen.

Aquí tienes un ejemplo que te ayudará a entender el concepto. Supongamos que acabas de escribir un post en tu blog titulado “Las 20 imágenes más divertidas de bebés”. ¿Qué sucede, sin embargo, si has cambiado el título a “Las 20 fotos más divertidas de bebés”?

Desde el punto de vista del usuario, ambos títulos son demasiado similares para poder distinguirlos y no debe de haber realmente mucha diferencia. Sin embargo, si eliges el segundo título, tendrás mayor probabilidad de recibir tráfico de los motores de búsqueda, debido a que el término “fotos divertidas” tiene 40 veces más búsquedas que el término “imágenes divertidas.”

¿Cómo sabemos que esto es así? Es simple, usando una herramienta de investigación de palabras clave online. Hay algunas herramientas de pago disponibles en el mercado, pero no recomiendo gastar dinero en ellas. La mejor y más confiable herramienta de investigación de palabras clave es libre, y es de Google. Se llama herramienta de palabras clave AdWords de Google, y puedes acceder desde aquí:

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Cada vez que ingresas una palabra o frase clave, la herramienta te dirá cuántas personas buscan esa palabra clave cada mes (junto con algunos otros datos, como la cantidad de competencia que tiene en los anuncios patrocinados de AdWords).

Es muy emocionante encontrar palabras clave que tienen cientos de miles de búsquedas cada mes, pero eso es exactamente lo que conduce a los emprendedores online a cometer el error que mencionamos anteriormente. El error es asumir que siempre deberían encaminarse a la palabra clave con el mayor número de búsquedas.

¿Por qué es una mala idea? Debido a que el número de búsquedas que tiene una palabra clave sólo es la mitad de la historia. La otra mitad es que muchos webmasters están compitiendo para obtener tráfico desde esa palabra clave. En otras palabras, necesitas evaluar el potencial de tráfico y la competencia para cada palabra clave.

Si tu objetivo son las palabras clave de alto tráfico, probablemente te resultará complicado conseguir tráfico, porque tus post o sitios Web no estarán bien posicionados para estas palabras clave. Si seleccionas palabras clave con menos búsquedas y con una menor competencia, no obtendrás un gran volumen de tráfico, pero al menos obtendrás algo de tráfico.

Por lo tanto, en el ejemplo que hemos utilizado, sería también necesario analizar la competencia para “imágenes divertidas” y “fotos divertidas” antes de determinar cual elegir. Si crees que tu sitio es lo suficientemente fuerte como para el rango de “fotos divertidas”, utiliza esta. Si no estás seguro, quizás sería más prudente elegir la de menores búsquedas: “imágenes divertidas”.

Para concluir: elige, al menos en un principio, sólo aquellas palabras claves que te puedan posicionar mejor y poco a poco ir hacia las de mayor competencia. Si haces esto al contrario te frustrarás y terminarás perdiendo mucho tiempo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Blogger o Escritor: 3 Formas De Perfeccionar Tu Escritura
=>
8 Formas De Conseguir Más Tráfico A Tu Blog
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog

Nelson Medina Julio 26, 2010 a las 5:13 PM

Estupendo Post. Siempre es bueno leer sobre las palabras claves y los diferentes puntos de vista. No había pensado nunca sobre el escribir para palabras claves con menos búsqueda. Puede ser muy buena opción. Quizas hay menos búsqueda porque no hay contenido relevante para estas palabras claves nunca.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Julio 27, 2010 a las 12:05 AM

Gracias por tu comentario, Nelson
Yo pienso que es preferible enfocarnos en palabras claves con las cuales podamos tener algún resultado, sobre todo en un principio, aunque estas palabras claves no tengan un alto volumen de tráfico, antes que las otras porque, sencillamente, es casi que imposible competir con otros sitios web que están mejor posicionados y son, al menos para los buscadores, más relevantes que nosotros.
Un saludo
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11