Como Empezar A Ganar Dinero Con El Marketing De Afiliados

by Fernando on 25/08/2011

marketing-de-afiliadosPara cualquiera que necesite hacer dinero online, el marketing de afiliados es una de las mejores formas de empezar a ganar dinero. El marketing de afiliados consiste, básicamente, en promocionar productos y/o servicios de un tercero a cambio de una comisión por cada venta referida.

El vendedor te provee de tus propios enlaces de afiliado, a través de los cuales promocionas los productos del comerciante. Cuando alguien compra desde tu enlace, recibes una comisión.

Ahora bien, ¿cuáles son exactamente las ventajas del marketing de afiliados? Antes de hablar de esto, quisiera aclarar que, si bien el marketing de afiliados funciona, también hay muchas falsedades en torno a este negocio.

Muchos vendedores ofrecen excelentes incentivos a los afiliados, algunos hasta el 50% de comisión por cada venta referida. Esto significa que puedes hacer un buen dinero extra (incluso llegar a convertirse en tu principal fuente de ingresos). Esta es una manera legítima de generar ingresos pasivos, en tanto que personas de todo el mundo están comprando productos en la red constantemente. Además no tienes que preocuparte por crear tu mismo los productos ni del servicio de atención al cliente. Es realmente fácil encontrar sitios donde poner tus enlaces (a menudo de forma gratuita). ¡Y generar grandes ingresos!

Escribir artículos relacionados con los productos que estás tratando de promocionar puede ser muy beneficioso en muchos sentidos.

Escribir artículos sobre un tema, desde diferentes ángulos, te ayudará a ilustrar, de manera más precisa, de que trata el producto que estás recomendado, y a distinguir a tu público objetivo. De tal manera que cuantos más artículos escribas, más sabrán de ti, lo cual te resultará de gran valor cuando construyas tu propio sitio Web. Otra buena idea es escribir artículos como invitado en blogs relacionados con la temática de tus productos a cambio de que te permitieran incluir enlaces de afiliado. De esta manera estarás llegando a los lectores de cada blogger, y no tendrás que salir a buscar tus propios clientes, basta simplemente con el mercado de las personas que están interesadas en el tema y son conocedoras de la Web (imprescindible para todo aquel interesado en comprar productos online).

Existen también directorios de artículos como articuloz.com o articulo.org en los que puedes publicar artículos de tu autoría y añadir un enlace hacia tu sitio Web en la caja de la firma.

La clave para enganchar a tantos compradores como sea posible, es escribir un buen artículo -no demasiado comercial- y mostrarles como sus vidas pueden mejorar con el producto o servicio que le estás recomendando.

Sería interesante que construyeras tu propio sitio Web. No tiene por qué ser algo sofisticado, simplemente algo sencillo y fácil de navegar para los usuarios. Podrías montar en esta Web tu propia tienda online con enlaces a los diferentes productos que estás promocionando, así como establecer y fidelizar una base de compradores a través de blogs.

Esto abre varios canales de comunicación con millones de potenciales consumidores. Combinándolo con el social media marketing, a fin de conseguir aún más gente conectada, lograrás tener, antes o después, éxito con el marketing de afiliados, siempre y cuando elijas productos de calidad para promover y vender de manera efectiva.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Micro Nichos Rentables 2.0
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

AWeber’s Email Marketing
Por tan sólo $1 dólar, prueba el
mejor el mejor y más confiable
autorespondedor del mercado

Artículos Relacionados

=> 5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado
=>
Elementos Importantes Del Marketing De Afiliados
=> Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=> Como Hacer Una Fortuna Promocionando Productos De Afilado

Mirtha Diciembre 30, 2011 a las 5:51 PM

Me gusta este artículo por su sencillez y su utilidad

Fernando Amaro Diciembre 31, 2011 a las 12:03 AM

Hola Mirtha,

gracias por visitar mi blog. Me alegra saber que gusta.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11