Algunas Ideas Que Te Ayudarán A Ganar Dinero Con Tu Blog

by Fernando on 20/08/2011

blogging¿De verdad se puede, como algunos afirman, ganar dinero con los blogs?

Estos son algunos hechos, basados en mi propia experiencia, que me gustaría compartir con aquellos que están pensando en ganar dinero a través de los blogs.

Escribe

Requiere de un esfuerzo enfocado a largo plazo. He estado blogueando desde hace varios años. El primer año no fue por dinero (aunque encontré mucha información sobre los blogs en ese año) y en los siguientes, trabajaba en mi blog y en un empleo fijo, tratando de construir mi blog en los ratos libres, para convertir una actividad que realizaba en mi tiempo libre en un negocio a tiempo completo.

Con frecuencia me preguntan cosas como: “Tengo que hacer algo de dinero pronto – ¿cómo se puede hacer con un blog nuevo?

La media de edad de los blogs en el Top 100 de Technorati es de más de tres años – los bloggers que llegan antes son la excepción. Construir un blog exitoso lleva tiempo (se necesita tiempo para conseguir lectores, para resolver como monetizarlo, etcétera, etcétera), así como disponer de un plan de ataque a largo plazo y ser constantes.

Requiere de mucho esfuerzo. Se ha hablado mucho últimamente sobre si bloguear menos podría significar más para un blog . Si bien estoy de acuerdo con esto, no significa que por el hecho de publicar un par de post sobre un tema cada dos días, el éxito (y el dinero) entre a raudales.

A lo largo de los años he trabajado muchas horas en mi blog. La mayoría de los bloggers que consiguen vivir de los blogs trabajan muchas horas en él.

Me gustaría compartir algunos consejos, para recién iniciados, acerca de como hacer dinero con los blogs.

Espero que te resulte de valor, y que te sirva para ver las diferentes y variadas formas de hacer dinero con los blogs.

AdSense puede tener un efecto asombroso en los blogs. Inserta y combina anuncios gráficos y de texto. En mi opinión, los de 250×300 son los que mejor funcionan. Sin embargo, debes de asegurarte de tener las palabras clave en tus artículos.

Los programas de afiliados son otra de las formas que puedes usar para monetizar tu blog. Asegúrate de promocionar productos de calidad, relacionados con el contenido de tu blog. Lo mejor de la mayoría de estos programas, es que son de tan alta calidad, ¡que se venden solos!

Escribe y promueve tus propios e-books u otros productos. Asegúrate de tener un producto de calidad y aprende a conseguir afiliados que vendan tu producto para ti.

Utiliza un programa de continuidad. Un programa de continuidad es un sitio Web donde obtienes un ingreso recurrente de aquellas personas que se suscriben a un servicio que ofreces. Básicamente es como un sitio de membresía, en el que los miembros que forman parte de él pagan regularmente una cuota.

La venta directa de publicidad se ha reducido, en parte debido a la crisis económica que estamos atravesando. Aún así, esta sigue siendo una forma válida de ganar dinero con los blogs, en función de quien quiera hacer publicidad en tu blog. Por supuesto, cuanto mayor sea el ranking de tu blog, más gente va a pagar.

El programa de afiliados de Amazon es uno de los más importantes. La navidad (y el periodo previo a la misma) es una época especialmente buena para Amazon.

Además de todo lo anterior, hay otros muchos con los que podrías ganar algún dinero. Muchos de estos son programas de publicidad más pequeños, que he probado, pero ninguno es lo suficientemente importante como para ser recomendado aquí. Sin embargo, puedes investigar un poco.

Estas son tan sólo algunas ideas que te ayudarán a ganar dinero con los blogs. ¿Sabes tú de alguna más? Compártelas con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

WishList Member
WishList Member es una solución
de membresía potente, pero fácil
de usar que puede convertir
cualquier blog de WordPress en
un sitio de membresía completo

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Artículos Relacionados

=> Analizando La Estrategia De Tu Blog
=> 5 Errores Comunes Que Impiden Que Tu Blog Tenga Éxito
=> Lo Que Debes Saber Antes Empezar A Trabajar Como Freelance
=> Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía

Nelson Medina Agosto 20, 2011 a las 3:41 PM

Muchas gracias por las ideas Fernando. Me quedo con el Marketing de Afiliados y promución de producos.

Fernando Amaro Agosto 20, 2011 a las 8:19 PM

Hola Nelson,

el marketing de afiliados es una buena opción, y aún mejor combinándola con productos propios. La clave para tener éxito está, en mi opinión, en convertir a nuestros suscriptores en nuestros socios.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11