Cómo Hacer Dinero Rápido En Internet: ¡4 Métodos Que Funcionan!

by Fernando on 15/02/2013

dinero-rapido

Este es el primer post de la serie “Cómo Hacer Dinero Rápido En Internet: ¡4 Métodos Que Funcionan!” en el que estoy hablando acerca de como hacer dinero rápido con los libros electrónicos.

No creo en esquemas del tipo “Hágase rico rápidamente”, ni en fórmulas mágicas. Sin embargo, creo que es posible hacer dinero rápido en Internet, siempre que estés dispuesto a trabajar un poco. A continuación, aquí tienes 4 métodos que realmente funcionan.

Ciertamente, no te harán rico de la noche a la mañana, pero valen la pena si estás necesitando algo de dinero rápido por una u otra razón. Por ejemplo, podrías necesitar $300 para pagar el diseño web para tu último proyecto, o $200 para pagar una factura inesperada. En función de tu experiencia y de lo duro que estés dispuesto a trabajar, podrías hacer ese dinero en una semana.

Y si sigues trabajando en alguno de estos métodos, a largo plazo, definitivamente podrías multiplicar tus ganancias, ya que todos ellos representan sólidos modelos de negocio online.

El Único Requisito: Una Cuenta De PayPal

Si aún no tienes cuenta en PayPal, vete ahora mismo y crea una cuenta antes de probar cualquiera de los siguientes métodos (por cierto, es gratis). Este es un paso fundamental, ya que PayPal es la plataforma más utilizada para pagos online, permitiéndote recibir pagos de diversas formas. Después podrás comprar productos online con tus fondos de PayPal, en la mayoría de países, también podrás transferir tus fondos de PayPal directamente a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Los 4 Métodos Para Hacer Dinero Rápido En Internet

vender ebook

Antes de continuar con los métodos, ten esto en mente: no intentes abarcar demasiado tratando de desarrollar todos estos métodos al mismo tiempo. Elige el que mejor se adapte a tus habilidades, y centra todas tus energías en él, hasta que obtengas los resultados deseados.

Método 1: Vender un libro electrónico (eBook)

La venta de información online es un modelo de negocio muy rentable, y vender libros electrónicos es la manera más rápida y fácil para empezar en este segmento.

Elegir el tema

En primer lugar necesitas identificar un tema para tu eBook. Lo ideal sería algo que resolviera un problema que la gente pudiera tener. He aquí algunos ejemplos:

  • Trucos y consejos para hacer que sus ordenadores antiguos corran más rápido.
  • Una Lista de alimentos que empeoran o mejoran el acné.
  • Los secretos para abordar a mujeres y conseguir más citas.
  • Un plan para entrevistas de trabajo.

Como puedes ver, todos estos temas tocan “dolores” que muchas personas tienen y, en consecuencia, será mucho más fácil vender estos libros electrónicos. Si quieres algunas ideas sobre problemas que la gente está tratando de resolver, puedes visitar algunos foros online o visitar Yahoo! Respuestas.

Dedica algún tiempo a escribir una lista de los problemas que hayas identificado. Después evalúa cuales de ellos están relacionados con tus áreas de especialización o interés, ya que de esta forma te resultará mucho más fácil escribir el libro electrónico. El siguiente gráfico ilustra este concepto.

especialización e intereses

Escribir Y Crear El Ebook

Una vez que hayas elegido un tema, empieza a escribir tu libro electrónico de inmediato. Trata de conseguir por lo menos 30 páginas de puro contenido (lógicamente, cuanto más mejor), y asegúrate de que tu información sea de primera clase. Si es necesario haz algunas investigaciones online para llenar los espacios en blanco o como complemento de tu material. Recuerda agregar imágenes y corregir el texto al menos un par de veces.

Es perfectamente posible escribir 30 páginas en tres o cuatro días, así que ¡manos a la obra y adelante!

Una vez que el libro electrónico esté listo tendrás que convertirlo en un documento PDF. Esto es muy fácil de hacer con la suite de OpenOffice (que es gratis). Abre el editor de texto, pon tu eBook (incluyendo la primera página, el texto y las imágenes), añade un pie de página si lo deseas, dale formato y luego utiliza la opción “Exportar como PDF”.

Diseño De La Página De Ventas

El siguiente paso es crear una página de ventas para tu libro electrónico. Si ya tienes un blog o un sitio Web, puede simplemente crear una página interna y utilizarlo como página de ventas. Si no tienes un sitio web, tendrás que comprar un nombre de dominio y obtener un plan de hosting. No te preocupes, esto no te costará mucho. El dominio te costará alrededor de $10, y el plan de hosting desde $5 a $ 10 mensuales. En otras palabras, deberías ser capaz de recuperar tu inversión en la primera semana si vendes un par de libros electrónicos.

Estas son algunas pautas básicas a seguir a la hora de crear tu página de ventas:

  1. Utiliza un título pegadizo para lograr la atención de tus visitantes.
  2. Cuenta una historia explicando de dónde vienes, cuáles son los problemas que tenías, y cómo la información del eBook te ayudó a resolverlos.
  3. Enfócate en los beneficios que tu cliente potencial obtendrá de tu eBook.
  4. Incluye algunos testimonios (puedes darle tu eBook a algunas personas a cambio de su testimonio).
  5. Incluye una cubierta 3D del eBook. Puedes pedirle a un amigo que te diseñe una, o tratar de hacerlo tu mismo si tienes Photoshop y algunos conocimientos de diseño (aquí hay un tutorial para eso -está en inglés pero se entiende perfectamente).
  6. Coloca un grande y visible botón “Comprar Ahora” en la parte inferior.
  7. Ofrece una garantía de 30 días de satisfacción. Esto aumentará tus ventas, ya que elimina el factor riesgo, y también te asegura que no tendrás problemas con las devoluciones y disputas de PayPal.

Configurando El Sistema De Pago / Entrega

En este punto, necesitarás un sistema para aceptar pagos y entregar el libro electrónico de forma automática. La manera más fácil de hacerlo es con una Web llamado E-junkie. Te cobrarán una cuota de $5 mensuales, pero vale la pena lo que cuesta. Sólo tienes que configurar tu cuenta, subir tu PDF, y obtener el link donde la gente puede comprar tu eBook.

Entonces tendrás que enlazar tu botón “Comprar Ahora” con ese link, y una vez que la gente haga clic serán redirigidos a PayPal.

El dinero irá directamente a tu cuenta, y una vez confirmado el pago E-junkie enviará al cliente un correo electrónico con su enlace de descarga.

¿Y el precio? Básicamente, hay tres niveles de precios que funcionan bien con los eBooks: $17, $27 y $47. Hay libros electrónicos a precios más altos, por supuesto, pero por lo general tienen más de 100 páginas y son publicados por expertos reconocidos. Si este no es tu caso, yendo con un precio inferior maximizarás tus ganancias.

Otra opción que tienes es buscar otros libros similares disponibles online, y ver cuánto cuestan.

Conducir Tráfico A La Página De Ventas

Todo debería estar listo para entrar a tu página de ventas ahora (prueba un par de veces para estar seguro), ¡así que es hora de empezar a llevar tráfico allí! Recuerda que es un juego de números. Tu tasa de conversión (es decir, el porcentaje de visitas que acaben comprando) será pequeño, de cualquier forma, así que cuanto más tráfico puedas enviar a tu página de ventas, más dinero ganarás.

La primera táctica que puedes utilizar para conseguir tráfico es comentar en los blogs, al tiempo que pones un enlace en tu comentario a tu página de ventas. Haz una lista de 20 ó 30 blogs en tu nicho, y comprométete a escribir un par de comentarios en cada uno de ellos, todos los días.

En segundo lugar, puedes utilizar también los foros online. Crea una cuenta en los foros más importantes relacionados con tu nicho de mercado, y promueve tu eBook siempre que lo veas factible. De nuevo, si quieres ver resultados, necesitarás registrarte en tres o cuatro foros y publicar una docena de posts en cada uno de ellos, todos los días.

En tercer lugar, puedes utilizar el programa de afiliados de E-junkie y convencer a algunos bloggers y webmasters para promocionar tu libro electrónico, a cambio de una comisión. Simplemente haz lista de blogs donde podría estar el público interesado en su eBook, y proponle al propietario del blog el acuerdo de afiliación. Ten en cuenta que el estándar de las comisiones en la industria es del 50%, así que si quieres convencer a bloggers establecidos, necesitarás ofrecer tanto como un 70% del precio de venta como comisión de afiliado.

Una alternativa es escribir artículos como invitado para estos blogs, e incluir un enlace a tu página de ventas en la firma de autor. Esta estrategia te permitirá construir una relación con el blogger, lo cual también podría ser útil para convencerlo para promover tu eBook como afiliado en el futuro.

Por último, puede utilizar las redes sociales para atraer tráfico a tu página de ventas. Twitter y Facebook son las principales redes sociales, y sin duda deberías darle una oportunidad. Dependiendo de tu eBook, sin embargo, también podrías intentarlo en las redes sociales de nicho, ya que te proporcionará un público más cualificado.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> La Mejor Forma De Ganar Dinero Online
=> Crea Tu Propio Producto y Gana Dinero En Internet
=> 5 Pasos Para Vender Productos De Información Online
=> 8 Tips Prácticos Para Llevar Tu Idea De Negocio A Internet

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) Febrero 15, 2013 a las 12:32 AM

Cómo Hacer Dinero Rápido En Internet: ¡4 Métodos Que Funcionan! http://t.co/wvpaBUt8 vía @ifernandoamaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11