Como Hacer Una Fortuna Promocionando Productos De Afilado

by Fernando on 05/05/2011

programas-afiliadoDebe haber una razón por la que algunos afiliados tienen éxito y otros en cambio fracasan, una razón por la cual la mayoría de los afiliados apenas ganan dinero y sólo unos cuantos hacen verdaderas fortunas.

Ciertamente debe de haber una razón. Y la hay.

Y la razón es la siguiente: los “súper” afiliados inician, mantienen y fortalecen relaciones con sus suscriptores.

Construyen y fidelizan su lista. Incluso una lista pequeña puede ser un mecanismo eficaz y rentable si sigues estas 7 pautas…

1. Captura El Opt-In Primero

En lugar de enviar el trafico directamente a la carta de ventas del producto, envíalos a una landing page para que se registren a una lista (sugerencia: Un mini-curso funciona muy bien). Una vez los tienes en tu lista, se convierten en un activo. Si los envías directamente a una página de afiliado, o a la carta de ventas del producto, los habrás perdido para siempre.

Desde tu lista, puedes hacerles seguimiento indefinidamente.

Nota: Puedes incluso redirigirles a la carta de ventas del producto, DESPUÉS de que se hayan dado de alta en tu lista opt-in que, efectivamente, era a donde tú querías que fueran en primer lugar.

2. Oferta Diferenciada

En vez de enviar el mismo aburrido y cansino mensaje que la mayoría de los afiliados manda, escribe tu propio mensaje.
Créeme si te digo que a la mayoría de la gente le molesta recibir docenas de emails duplicados de otras tantas listas, cuyos propietarios promueven exactamente la misma cosa de la misma manera.

Y aunque no les moleste, si simplemente reflejas y repites lo que todo el mundo está haciendo, no conseguirás demasiados resultados.

3. Habla Desde Tu Experiencia

Esta es una forma que puede diferenciarte…

Nada, nada, habla mejor que los RESULTADOS. Si quieres perder unos cuantos kilos, ¿a quien recurrir? ¿A alguien que todavía está luchando por bajar de peso o a alguien que ha conseguido perder 35 kilos?

La forma de hacer tus envíos/anuncios diferentes es hablar de tu propia experiencia personal. Este producto o servicio que estás promoviendo como afiliado, ¿te ha resultado de utilidad? ¿Que resultados has logrado? Al utilizarlo, ¿que sucedió?

Nota: Si no has utilizado personalmente el producto, entonces la culpa es tuya, por tratar de hacer dinero rápido recomendando algo que desconoces!

4. Ofrecer Un Incentivo Irresistible

Otra forma de diferenciarte -y de aumentar dramáticamente tus posibilidades de conseguir una venta de afiliado- es ofrecer algún tipo de incentivo a los que compren desde tu enlace de afiliado. Ya sea un informe digital o el acceso a un audio, un coaching personal o publicidad gratuita en tu newsletter, un servicio de diseño gráfico o de corrección de textos, este puede ser un método muy eficaz para convencer a los indecisos de que compren a través de ti. En definitiva, necesitas crear una ventaja competitiva.

Para que esto funcione bien, debe de ser ÚNICO, (es decir, Tú eres el único que hace esta oferta) y ÚTIL (es decir, algo de valor percibido por el lector)

Nota: ¿No tienes nada que ofrecer? ¡No te preocupes! Hay muchas formas de conseguir fácilmente incentivos adicionales: hacer una entrevista, contratar a un ghost-writer (escritor fantasma) para crear informes, comprar los derechos de reventa de algún producto (PLR), crear un sitio de acceso restringido con contenido relevante y otros tipos de recursos, etc.

5. Buscar Programas De Pagos Recurrentes

En lugar de dirigir todos tus esfuerzos de marketing hacia aquellos programas que sólo te pagan una vez la comisión, ¿por qué no aprovechar al máximo tu marketing y promocionar, en primer lugar, ofertas que te pagan una comisión mes tras mes por tus ventas referidas?

Hay muchos programas de afiliado de pagos recurrentes, tales como sitios de membresía (por ejemplo, un club de marketing), servicios de hosting, telecomunicaciones, nombres de dominio, servicios de autorespondedores, revistas online y una gran variedad de otras oportunidades que te recompensan con comisiones mensuales recurrentes.

Si bien es una buena idea combinar diferentes tipos de programas de afiliados para promover, deberías dar prioridad a la promoción de servicios y programas que pagan comisiones mes tras mes, en lugar de una sola vez.

6. Construir Un Ejército De Vendedores

Una de las mayores fuentes de ingresos, poco explotada, en cualquier lista, es la de “convertir suscriptores en socios”, en otras palabras, identifica a aquellos suscriptores de tu lista que estén interesados en ganar dinero, y proporcionales capacitación y materiales para promover programas de afiliados.

Esto tiene dos ventajas ventaja para ti:

  • En primer lugar, si encuentras programas de afiliados de 2 niveles, puedes conseguir que tus suscriptores se unan al programa como referidos tuyos. En el momento que hagan una venta, tú ganarás una comisión también. De esta manera ganas comisiones sin ningún esfuerzo.
  • En segundo lugar, puedes, a través de tus referidos, incrementar tus propios activos. Por ejemplo, si les provees de un informe de 10 páginas para promover sus enlaces de afiliado, puedes incluir una página en el informe que promueva tu lista. De esta manera consigues nuevos suscriptores para tu lista sin esfuerzo.

7. Monetizar Múltiples Flujos De Marketing

A medida que tu lista crece, sin duda querrás diversificar tus ofertas (no hasta el punto de bombardear a tu lista con ofertas todos los días, por supuesto)

He aquí algunas ideas:

  • Promover programas de afilados de otros
  • Crear tus propios productos. (Incluso breves reportes de $10 generan beneficios)
  • Establecer alianzas estratégicas
  • Realizar encuestas
  • Promociones cruzadas

Hay muchas maneras de ganar dinero con una lista y hacer que la lista crezca, y sea cada vez más responsiva.

Recuerda, todo se reduce a: iniciar, mantener y fortalecer las relaciones con los suscriptores.

Así es como hacer una fortuna promocionando productos de afiliado.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial.

Link Cloaking Software
No permitas que roben tus comisiones
Protege Tus Enlaces De Afiliado

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado
=> Como Evitar Que Te Roben Tus Comisiones de Afilado
=>
Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=>
Programas De Afiliados – Cómo Promover Tus Productos De Afiliado

Nelson Medina Mayo 9, 2011 a las 2:17 PM

Excelente Post. Los Simples Pasos para convertirte en un Experto y Poder Ganar en el Marketing de Afiliados

Saludos,
Nelson

Fernando Amaro Mayo 9, 2011 a las 4:31 PM

Gracias, Nelson, por tu comentario.
Me alegra ver que has entendido el mensaje.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11