Como Hacer Video Tutoriales Sin Gastar Una Fortuna

by Fernando on 03/09/2012

video-tutorialesUna de las cosas más caras que puedes comprar hoy en día es el software. Cuanto más compleja es la tecnología, más cara resulta. Afortunadamente, si necesitas hacer video tutoriales y crear vídeos de formación hay algunas opciones open source (gratuitas), así como algunas alternativas de bajo coste.

Si tu presupuesto no te permite subcontratar esta tarea, entonces echa un vistazo a las ofertas gratuitas (open source) y de bajo coste como:

AviScreen –Software para hacer capturas de pantalla, para Windows. Si bien es un software con algunas limitaciones, es muy útil para crear tutoriales, sin audio, sobre prácticamente cualquier cosa que requiera grabar la pantalla del ordenador. AviScreen es muy práctico para capturas concretas, resulta muy fácil de usar, pero los vídeos generados ocupan muchísimo espacio (aproximadamente 2 MB por segundo). Te recomiendo convertirlos a otro formato.

GoView – Todavía en fase Beta, aunque totalmente funcional, GoView es un software híbrido, mitad online y mitad offline, para capturar la pantalla de tu ordenador en vídeo y crear video tutoriales de aspecto profesional y compartirlos al instante sin necesidad de saber como subirlos, ya que GoView lo hace por ti. Vale la pena probarlo, además todavía es gratuito.

CamStudio – Es un software libre que graba la actividad de la pantalla de tu ordenador, así como también el audio, y es muy fácil de utilizar. En prestaciones se asemeja mucho a Camtasia Studio, pero con la particularidad de que CamStudio es open source.

Camtasia – Este es un software de vídeo y grabación de pantalla repleto de funciones de calidad profesional que, sin embargo, resulta muy barato en comparación con otros productos de software más complejos. Resulta relativamente fácil aprender a utilizar Camtasia, basta con que le dediques algo de tiempo de vez en cuando. Hay diferentes tutoriales, tanto gratuitos como  de pago, en la red para aprender a utilizar este increíble software.

PowerPoint – Si no dispones de PowerPoint puedes utilizar OpenOffice para crear poderosas presentaciones y luego utilizar un software como AviScreen, GoView, o Camtasia para grabar la presentación. Crear video tutoriales nunca ha sido tan fácil como ahora. Puedes hacer excelentes trabajos de aspecto profesional sin que te cueste seis cifras.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Afiliado Total
Estrategias Inteligentes Para
Vender Productos De Afiliados

Artículos Relacionados

=> Análisis Del Plugin Subscribers Magnet De MaxBlogPress
=> Descubre Si Tu Nombre De Domino Ha Sido Baneado Por Google
=> Ping – Como Evitar Que Tu Blog Sea Baneado Por Spam En Los Buscadores
=> [CamStudio] Un Fantástico Software Gratuito Para Hacer Capturas De Pantalla

Claudio Noviembre 1, 2012 a las 10:48 PM

Muy intresante su articulo. lo felicito por su buen trabajo.

Fernando Amaro Noviembre 2, 2012 a las 12:42 AM

Hola Claudio,

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado el post.

Un saludo,
Fernando Amaro

@moracata Diciembre 31, 2012 a las 12:40 AM

Como Hacer Video Tutoriales Sin Gastar Una Fortuna http://t.co/PH97ypHm vía @ifernandoamaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11