Como Lograr Resultados Con El Marketing De Afiliados

by Fernando Amaro on 18/02/2011

marketing_afiliadosEl marketing de afiliados es, sin lugar a dudas, uno de los negocios más rentables. Se trata, básicamente, de vender productos o servicios a clientes potenciales a través de diferentes canales. Uno de los canales más eficaces y que mejor funciona es el Email Marketing. Básicamente se trata de enviar un correo electrónico, a un cliente o prospecto, recomendando un producto o servicio e insertando tu enlace de afilado. Del mismo modo existen otros canales a través de los cuales puedes ganar comisiones con la venta de productos y servicios. Por ejemplo, blogs, foros, directorios de artículos, landing pages, social media, etc..

Dependiendo del canal que elijas, puedes utilizar diferentes herramientas y tips para que tu proceso de marketing de afiliación resulte efectivo. A continuación quiero compartir contigo algunas herramientas y consejos que puedes utilizar para medir el éxito de tu marketing de afiliados.

1. Herramientas De Seguimiento

Una de las cosas esenciales que necesitarás para realizar un seguimiento a tus enlaces de afiliados será una herramienta de seguimiento. En todos los software de email marketing como Aweber y MailChimp hay herramientas que te ayudan en el seguimiento de tus enlaces de afiliados. Por ejemplo te mostrará el número de clics en un enlace de afiliado determinado, el número de suscriptores que abra un correo electrónico, etc…

2. Herramientas De Redirección

Es importante ocultar tus enlaces de afiliado para facilitar que tus lectores o suscriptores hagan clic en un enlace que parezca un enlace normal. De esta manera puedes aumentar los clics en tus enlaces de afiliado y, en última instancia, ganar más. Hay muchas herramientas disponibles para este fin, por ejemplo URL shortners, y otras herramientas de pago.

Para usuarios de WordPress hay un plugin muy útil llamado Link Cloaking Software, mediante el cual se pueden ocultar los enlaces de afiliados y hacerles seguimiento.

3. Otras Herramientas

Hay muchas otras herramientas disponibles con las cuales puedes lograr que tu proceso de marketing de afiliación resulte efectivo. Por ejemplo, los usuarios de WordPress pueden utilizar Ninja Affiliate Plugin para convertir automáticamente todas las palabras clave en enlaces de afiliados. De esta manera, cada palabra clave que esté relacionada con un producto o servicio queda enlazada automáticamente con tu enlace de afiliado. De tal modo que todas las palabras clave en los posts, páginas y comentarios que tu hayas seleccionado, se convertirán en enlaces y de esta forma conseguirás un mayor número de clics en tus enlaces de afiliado.

4. Tráfico

Uno de los factores clave en el marketing de afiliación es el tráfico. Cuanto más trafico tengas, más oportunidades de ventas.

Dependiendo de la naturaleza del producto y de la presentación, esto tiene mucha importancia. Si un producto es único, entonces, lo más probable es que la mayoría de tus visitantes se conviertan en clientes, pero si un producto es competitivo, entonces necesitarás una mayor cantidad de tráfico para hacer ventas.

Consideraciones Finales

El marketing de afiliados es un negocio muy rentable, pero tienes que trabajar con entusiasmo promocionando tu producto. Un blog es la herramienta más eficaz para promover un producto de afiliado. Google te ayuda a llevar tráfico a tu blog y te ayudará a vender tus productos desde tu blog.

¿Tienes algo que añadir? Deja tu opinión en los comentarios de abajo …

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial.

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 7 Claves Para Tener Éxito Online
=> Cómo Encontrar Un Nicho… Y Hacer Dinero Esta Vez
=> Cómo Aprovechar Una Exitosa Promoción De Afiliados
=>
Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Marketing De Afiliación

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11