Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Marketing De Afiliación

by Fernando on 14/07/2010

marketing afiliados

Hoy quiero hablar de una estrategia que puedes utilizar para mejorar drásticamente los resultados de tu marketing de afiliados.
Como probablemente sepas, el marketing de afiliados es la práctica de la promoción de los productos y servicios de un comerciante, a cambio de una comisión sobre cada venta que se realiza.

Prácticamente cualquier sitio Web o negocio online puede utilizar el marketing de afiliados como una fuente de ingresos, y por eso necesitas saber cómo funciona. Uno de los errores más comunes que hacen los afiliados al promover una oferta es enviar tráfico directamente a la página de ventas de los comerciantes.

Por ejemplo, supongamos que estás promocionando un programa de afiliados de una empresa de hosting. Sería un error poner banners simplemente en la barra lateral de tu sitio y enviar a tus visitantes directamente a la página de venta de la empresa de hosting. ¿Por qué? Porque de esta manera estarías confiando tu promoción únicamente a la capacidad de conversión de la carta de venta de la empresa. Si se trata de un mal lanzamiento, tu tasa de conversión será baja y también tus comisiones.

Una mejor estrategia es utilizar una página para pre-vender (también llamada página de pre-venta). Podrías colocar los banners en la barra lateral de tu sitio, pero en lugar de enviar ese tráfico directamente al comerciante, mejor sería enviarlo a una página interna del sitio donde estarías haciendo una revisión acerca de los servicios de esa empresa de hosting.

Agregar este paso intermedio reducirá el número total de visitantes que enviaremos al comerciante (debido a que algunos no se detendrán en la página de pre-venta), pero la tasa de conversión de los visitantes que lleguen a la página de venta del comerciante será mucho mayor, y en general ganarás más comisiones.

¿Por qué es la pre-venta tan poderosa? En primer lugar porque los visitantes verán el contenido de tu pre-venta como una recomendación de terceros (como una recomendación imparcial). Cuando las personas van a una página de ventas, van con la idea de que les quieren vender algo y por consiguiente ponen ciertas barreras. En una página de pre-venta dentro de tu blog o sitio Web, sin embargo, sus barreras aún no están activadas, y de esta manera tienes la oportunidad de hablar con ellos más directamente y comunicarles, de forma más eficiente, los detalles de la oferta que estás promocionando.

Este último punto es la segunda razón de por qué funciona la pre-venta. Básicamente tienes la oportunidad de complementar e incluso mejorar las posibilidades de venta del producto. Por ejemplo, supongamos que la carta de venta del producto que estás promocionando sólo habla acerca de las características del producto. El problema aquí es que las características no venden, venden los beneficios. Por lo tanto, podrías mejorar la tasa de conversión, destacando todos los beneficios que obtendrían al comprar ese producto dentro de tu página de pre-venta.

Ten en cuenta que la pre-venta funciona con cualquier tipo de tráfico. Podrías enviar allí el tráfico PPC, el de los banners, el patrocinado por la revisión del producto y así sucesivamente.

Espero que esta sugerencia te ayude a conseguir mejores resultados con tu marketing de afiliados.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Después de mucho tiempo he comprendido que la gente
NO QUIERE DINERO, usted y yo tampoco queremos dinero…

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Claves Para Hacer Marketing De Afiliados De Forma Inteligente
=>
Marketing De Afiliados Y Tráfico Web Segmentado
=>
¿Por Qué Y Para Qué Segmentar Tu Lista de Marketing?

Nelson Medina Julio 19, 2010 a las 7:11 PM

Fernando, me parece muy interesante esto de la Página de Preventa. Nunca he usado ese concepto de preventa. Buenbo Gracias por este contenido. Vamos a poner en práctica esto de la Preventa.

Fernando Amaro Julio 20, 2010 a las 12:12 AM

Gracias por tu comentario, Nelson

Pues si, Nelson. Mira la mayoría de la gente hace exactamente las mismas cosas cuando promociona un producto o servicio de terceros: Los mismos correos, los mismos banners, el mismo mensaje… ¿Tú a quien le comprarías? ¿A quien es una réplica de los otros o a alguien que te da un valor añadido, ya sea con una revisión del producto en cuestión, con un buen bono, o con cualquier otra cosa que aporte valor a la compra?
Un saludo
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11