7 Maneras De Mejorar El Ranking De Tu Blog En Google

by Fernando on 14/03/2011

ranking-googleEs evidente que Google es el gigante de las búsquedas en Internet y del ranking de los sitios Web. Ciertamente hay más buscadores. El sueño de todo blogger y webmaster es dominar los buscadores y estar en la primera página por aquellas palabras clave específicas para las que desean posiciones altas. ¿La razón?

Si tienes un alto ranking en los motores de búsqueda, para ciertas palabras clave, tu sitio va a recibir un mayor tráfico, y esto es así por que la gente normalmente sólo mira los resultados de la primera página.

De hecho, yo mismo, rara vez voy a la segunda página cuando hago una búsqueda.

Esto es muy importante para cualquier negocio, sobre todo para el network marketing, ya que pueden poner su negocio y productos frente a millones de personas sin pagar ni un céntimo. ¡Realmente poderoso!

Si deseas atraer un flujo de tráfico y convertirlo diariamente en dinero, entonces necesitas aprender a utilizar el poder de la publicidad gratuita en forma de alto ranking en los motores de búsqueda.

Entonces, ¿cómo asegurarse que el coloso de las búsquedas, Google, se fije en tu blog y te de todo el “amor” que necesitas?

1. Ayuda a Google a encontrar tu blog

a) Tienes que dejar que Google, y los otros buscadores, sepan de tu existencia para que puedan dirigir el tráfico que tanto necesitas. Te sorprendería saber la de veces que esto es pasado por alto:

En Ajustes generales, vete a Privacidad >> Ajustes de Privacidad y marca la primera opción: (Quiero que mi sitio sea visible para todo el mundo, incluyendo buscadores (como Google, Bing, Technorati) y archivadores)

b) Haz Ping a tus post para que los sitios ping puedan notificar a los motores de búsqueda que se han publicado nuevos contenidos en tu blog. Esto aumentará tu ranking y el tráfico de tu blog.

En Ajustes vete a Escritura >> Servicios de actualización y escribe, una por línea, las URLs de los distintos servicios que quieras utilizar.

Puedes utilizar sitios como Pingomatic, bitácoras, etc.

2. Aprender y Dominar SEO

La mayoría de las personas se sienten intimidadas por el SEO – lo entiendo, también me sucedió a mi. Sin embargo todo cambió cuando me decidí a aprender y a dominar esta poderosa y gratuita estrategia de marketing.

Cuando comencé a aprender y aplicar las estrategias de SEO, me di cuenta que no se necesita ser ningún Gurú o un técnico friki. Sólo hay que seguir los pasos correctos para mejorar el SEO de tu blog. Si lo haces correctamente, lograrás una mayor exposición y más tráfico para tu blog.

3. Investigación de Palabras Clave

Para que tu blog sea visible y leído, tienes que investigar acerca de cuales son las palabras clave más adecuadas y a continuación crear contenido en torno a esas palabras clave específicas.

Si al momento de crear contenido te saltas este paso tan importante al crear contenido, tu blog no será visible en los motores de búsqueda, y tu ranking muy bajo. Las palabras clave lo son todo en el marketing online.

Las herramientas gratuitas de Google funcionan muy bien y pueden ayudarte a hacer un análisis exhaustivo.

Ahora que ya has identificado las palabras clave, ¿cómo puedes utilizarlas para lograr que tu blog aparezca en la primera página de Google?

a) Palabras clave en el dominio – Cuando te dispongas a crear un blog, elige un nombre de dominio que represente lo que tu blog es, esto puede darte una mayor autoridad sobre otros blogs.

Si no puedes conseguir la palabra exacta que deseas para tu dominio, puedes añadirle un sufijo en vez de un prefijo, esto es así por que los robots de los buscadores leen de izquierda a derecha.

b) Palabras clave en la URL – De esta forma optimizas la dirección de tu blog.

c) Palabras clave en la etiqueta del título - La palabra clave principal debe de estar al principio. Ejemplo:

Marketing Online | Estrategias de Ventas Y Negocios Por Internet

d) Palabras clave en etiquetas del encabezado – Si utilizas palabras clave en las etiquetas de tus h1, h2 te ayudarán a mejorar el ranking para tus palabras clave.

e) Colocación de la palabra clave - La palabra clave debe de estar en la primera y en la última frase. La densidad de las palabras clave debe de ser natural. No llenes tu contenido con demasiadas palabras clave, los buscadores podrían verte como un spammer.

f) Palabras clave en la imágenes – Recuerda insertar una palabra clave en la imagen y en el nombre del archivo, y no te olvides de agregarla en el “texto Alternativo”, también conocido como “Etiqueta Alt”.

Cuando los robots rastrean el contenido de tu blog, no pueden ver las imágenes, sólo ven el código, -las etiquetas, por lo que es importante hacer buen uso de las palabras clave en el contenido.

4. Contenido Original y Relevante

Google está constantemente buscando contenido nuevo, relevante y original para mostrar en los resultados de búsqueda. Tu blog estará bien posicionado siempre que publiques contenido original, de lo contrario tendrás problemas con Google.

5. Actualizaciones Frecuentes

Si quieres llamar la atención de Google, y ganarte sus favores, debes de actualizar tu blog con contenido original y con cierta frecuencia. Los bloggers con mayor éxito actualizan a diario, e incluso varias veces al día.

Una buena medida sería actualizar tu blog 3 veces a la semana. Haz un programa de trabajo y síguelo religiosamente. Esto mejorará tu ranking
en los buscadores.

6. Construcción de Enlaces (Link Building)

Una de las maneras más efectivas para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, y atraer tráfico cualificado, es tener una estrategia de creación de enlaces definida para tal fin.

a) Enlaces internos – La caridad empieza por uno mismo. Antes de empezar a enlazar a otros sitios, empieza con tu propio blog. A Google le gusta esto, encontrar enlaces a otros posts y páginas dentro de tu blog.

Esto hace que sea más fácil la tarea de los robots cuando rastrean tu sitio. También es una fantástica manera de compartir tus otros artículos con tus lectores.

b) Enlaces entrantes – También conocido como backlinks. Es necesario tener enlaces de sitios relevantes del mismo nicho que el tuyo hacia tu blog, con la finalidad de ganar relevancia y autoridad.

Por ejemplo , sitios de autoridad como Facebook, Twitter, ArticuloZ, etc, tienen un page rank muy alto. Si tienes enlaces de estos sitios que apuntan a tu blog, Google te asociará con ellos y por consiguiente tu ranking se incrementará.

Además, si tus lectores y otros bloggers encuentran interesante y valioso tu contenido, van a empezar a enlazarte, aumentando tus backlinks.

Estos backlinks son los más valiosos para tu blog, y cuantos más tengas, mejor. Esto hará que Google le preste una mayor atención a tu blog y te premie con un mayor ranking y con más tráfico.

c) Enlaces salientes – Se generoso. Recompensa a tus comentaristas con un enlace activo. Mantén tu blog DoFollow!

Otra cosa son los enlaces de afiliado, banners, etc. Con estos debes de utilizar el Nofollow, para indicarle a los buscadores que no sigan ese enlace, rel = “nofollow”:

<a href=”ningunenlacedofollowparausted” rel=”nofollow” target=”_blank”>

También he observado que algunos bloggers están utilizando lo que se denomina blogroll, que básicamente es una colección de enlaces a otros blogs que les gusta en su nicho (especialmente de sus amigos y socios de negocios).

Esto sólo sirve para enviar tráfico, de sus blogs, a los otros blogs, pero Google no lo tiene muy en cuenta.

Si quieres ayudar a tus amigos podrías, ocasionalmente, enlazarlos desde algunos de tus posts, para Google estos enlaces son los que cuentan.

7. SEO Plugins

Si utilizas los plugins adecuados podrás aprovechar mejor tu blog, WordPress, es decir, llevar tráfico ilimitado y hacer más dinero. Llamarás la atención de Google y empezarás a generar tráfico.

Al hilo de esto, el plugin que necesitas para todo esto, si no lo has hecho todavía, se llama SEOPressor. Cuando descubrí este plugin quedé alucinado! ¿Por qué?

No necesitas saber nada de SEO, de hecho te puede ayudar mucho en la optimización de tus posts. Te hace sugerencias sobre lo que debes mejorar. Si sabes leer, puedes hacerlo :)

No es automático, tienes el control total de los cambios que necesites hacer. Y cuanto más lo uses, mejor lo hace.

No tienes que pasar horas y horas optimizando tu contenido. Olvídate de eso. SEOPressor! Y punto.

Consideraciones Finales

Aplicando estas estrategias mejorarás el ranking en los resultados de búsqueda de Google, aumentarás la exposición online y atraerás más tráfico a tu blog cada día. ¡Una manera inteligente de hacer nuevos lectores, suscriptores y clientes!

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Link Cloaking Software
No permitas que roben tus comisiones
Protege Tus Enlaces De Afiliado

Artículos Relacionados

=> ¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=> No Te Olvides De Crear El Sitemap De Tu Sitio Web
=>
Comprueba Tu Ranking De Búsqueda Con Scroogle
=> 7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11