Claves Para Tratar Con Clientes Difíciles De eBay

by Fernando on 05/03/2012

 vender-en-eBaySi eres un vendedor de eBay, tendrás que negociar con compradores de eBay. Como les sucede a muchos minoristas, tú también podrías tener algún problema con algunos clientes. Aunque la mayoría de los clientes en eBay son agradables de tratar, hay alguno que podría sacarte de quicio. Si bien en un primer momento podrías enojarte, probablemente desearás evitarlo, sobre todo si dependes de eBay para generar ingresos para ti y tu familia.

A la hora de tratar con clientes difíciles en eBay, un problema que se plantea frecuentemente es con tus anuncios de subastas actuales. No es extraño recibir un mensaje de un comprador de eBay solicitando que bajes el precio en uno de tus artículos a la venta. De hecho, no es extraño que un comprador de eBay mencione que otros vendedores de eBay tiene el mismo producto a menor precio. Si esto te sucede a ti, tendrás que mantener la calma. Simplemente deberás indicarle que no puedes bajar el precio inicial de venta. Amablemente sugiere al comprador eBay en cuestión que si está buscando precios más económicos, considere negociar con un vendedor de eBay que ofrezca el producto más económico. La decisión sobre si deseas, o no, bajar tus precios en eBay es tuya, pero nunca deberías sentirte presionado a hacerlo.

Otra situación que se suele presentar en eBay, relativa a los clientes difíciles, es el proceso de pago. Hay infinidad de compradores de eBay que suelen cometer el error de suponer que todos los vendedores de eBay aceptan los mismos métodos de pago, cuando la realidad es que no todos lo hacen. Uno de los métodos de pago más comúnmente aceptado es PayPal. Si actualmente no tienes una cuenta en PayPal, deberías crearla lo antes posible. Independientemente de los métodos de pago que aceptes, te recomiendo citarlos en tus anuncios de subasta. Sí, eBay tiene una sección para ello, pero, lamentablemente, no todos los vendedores la consultan. En caso de tener un comprador que quiera utilizar otros métodos de pago, debes utilizar tu sentido común. Si no se llega a un acuerdo, eBay debe ser informado.

Otro de los problemas comunes que surgen en eBay, con compradores difíciles, es el de los que se niegan a pagar. En eBay, si pujas en una subasta, y la ganas, tu eres el responsable de efectuar el pago; sin embargo esto no significa que todo el mundo lo haga. Cuando vayas a reclamar el pago pendiente a un comprador de eBay, debes de hacerlo con mucho tacto. Simplemente envíale una nota recordándole que tiene el pago pendiente. Hazle saber que una vez hayas recibido el pago, el artículo le será enviado.

Si en el plazo de una semana no obtienes respuesta, podrías contactar con eBay. eBay cuenta con un procedimiento que te permite recuperar tus honorarios, así como un sistema de votos negativos.

Sin bien eBay eliminó hace ya algún tiempo este sistema de votos negativos, por parte del vendedor, hay un método efectivo y sencillo para votar negativo y poner sobre aviso a otros vendedores de eBay.

Esto funciona de la siguiente manera: Como ahora ya no es posible votar negativo a un comprador, entonces le votamos POSITIVO. Ahora te estarás preguntando, ¿como voy a votar positivo a alguien que me ha perjudicado con alevosía y premeditación? Fácil, un voto positivo no tiene que ir acompañado de un comentario positivo. Así que en el comentario ponemos nuestra evaluación negativa del comprador moroso, aún cuando el voto sea positivo.

También están aquellos compradores que no están satisfechos con el producto que han comprado y recibido de ti. Si esto sucede, debes también utilizar tu mejor juicio. Para evitar problemas, debes asegurarte de estar proporcionando una descripción detallada de lo que vendes, así como numerosas fotografías. Es aconsejable también perfilar la política de devoluciones, en caso de tenerla. En el caso de que, involuntariamente, pudieras estar induciendo a error al comprador, deberás corregir la situación de inmediato; sin embargo, debes mantenerte firme si estás siendo engañado o te están tomando el pelo.

Las situaciones mencionadas anteriormente son tan sólo algunas de las muchas que puedes encontrarte como vendedor en eBay. Independientemente de la situación que se presente, te recomiendo utilizar tu mejor juicio y, sobre todo, mantener la calma. Al final, te sentirás bien con lo que hayas hecho.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito…

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Ganar Dinero Con eBay
¿Estás haciendo dinero con eBay?
“Duplica tu Ingreso Ahora”
Paso a paso y desde cero,
de forma fácil y rápida
Artículos Relacionados

=> Blogging – 3 Formas De Ganar Dinero Con Tu Blog
=> Claves Para Potenciar La Comercialización De Tu Empresa
=> Dónde Buscar El Producto Adecuado Para Vender En Internet
=> eBay y Dropshipping: Consiguiendo El Producto Para Tu Cliente

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11