Como Usar Twitter Para Tu Negocio

by Fernando on 26/12/2011

twitter-negocioSon muchos los nuevos usuarios de Twitter que preguntan acerca de como utilizar esta red social de manera eficaz. Algunos quieren hacer nuevos amigos y relacionarse, mientras que la mayoría quieren promover diferentes productos y servicios. Si estás esperando conseguir muchos seguidores una vez que te registras, te equivocas, ya que esto conlleva mucho trabajo antes de que puedas capturar un mercado objetivo.

La comunidad social de Twitter es muy amplia y cuenta con diversos orígenes e intereses. Realmente es todo un reto promover un negocio con tweets de 140 caracteres.

Una vez que te registres y seas miembro de Twitter, no hables de tu negocio nada más empezar. Se atento y observa lo que otros están haciendo. Cuando encuentres gente de negocios en Twitter, puedes seguirlos y hacerte amigo de aquellos que te interesen. De esta manera podrás obtener información vital acerca de como promover tu negocio en Twitter. Observando sabrás de lo que eres capaz de hacer, conocerás tus fortalezas y debilidades.

Conéctate todos los días, al menos unos minutos. Encuentra algún grupo que pueda ayudarte en tus inicios. Hay diferentes grupos en Twitter que ayudan a otros a promocionar diferentes tipos de negocios. Únete al grupo. Esta es una forma de aumentar el número de amigos en el sitio. Puedes entablar conversaciones relacionadas con los negocios de cada uno. Intercambiando ideas, preguntas y respuestas, puedes establecer buenas relaciones. Quien sabe, quizás también podrías recabar información de utilidad sobre ellos.

Muchos grupos tienen éxito en Twitter porque han sabido unir esfuerzos para promocionar los productos y servicios de cada uno de ellos. Si crees que tu solo no vas a poder, únete a un grupo. Esto es lo bueno de Twitter, por que mucha gente puede participar en las conversaciones a la vez. Es una manera excelente de comunicarse entre si y de compartir grandes ideas.

Los tweets deben ser actualizados periódicamente. No promuevas tu negocio todo el tiempo. Trata de escribir sobre cosas interesantes, que aporten valor. Construir relaciones es importante, así como mantenerlas. Escuchar lo que los otros dicen es esencial, es una forma de hacerles sentir que son importantes. Cuando te sientes valorado, puedes darles fácilmente tu confianza y cuando alguien confía en ti, es fácil persuadirles para trabajar contigo. Esta habilidad de construir buenas relaciones no debería ser pasada por alto por los nuevos usuarios, si quieren tener éxito en cualquier emprendimiento.

Millones de personas usan Twitter todos los días. Si puedes aprovechar un cierto porcentaje de estos usuarios, podrás hacer muchos amigos y, probablemente, promover tu negocio. Tener éxito en Twitter no es difícil, sólo hay que saber utilizar bien el sitio.

La razón por la cual mucha gente fracasa en Twitter se debe a que tienden mas bien a promover su negocio que a prestar atención a las necesidades del mercado. Estudiar el mercado es imperativo si quieres tener éxito en cualquier tipo de negocio. El feedback es importante, escucha las opiniones de tus amigos y prospectos.

Determina tus deseos y necesidades. Una vez dispongas de esta información, sabrás lo que tienes que hacer. Twitter también es conocido como una forma de microblogging. Crea microblogs únicos e interesantes. Recuerda que tus tweets deben ser útiles y aportar valor, ya que ellos pueden percibir fácilmente si eres sincero y fiel a tus palabras, o no.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Copia Mi Exito
Un sistema completo
para que ganes dinero
por Internet…
Haz el 20% y yo el 80%
Y quédate con el 100%
de las ganancias!

Micro Nichos Rentables 2.0
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Artículos Relacionados

=> Twitter: Errores Comunes Que Debes Evitar
=> Como Aprovechar El Tráfico De Twitter Para Tu Negocio
=> Como Conseguir Clientes A Través de Twitter Para Tu Negocio
=> Por Qué Debes Utilizar Twitter Como Herramienta De Marketing

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11