Facilita La Comparación De Precios Y Características

by Fernando on 05/07/2013

comparacion de preciosUn amigo mío está trabajando en un proyecto en el que vende una guía acerca de como escribir un currículum profesional altamente eficaz. Tiene básicamente dos opciones de producto disponible: una versión digital y una versión impresa. El precio de la versión digital es aproximadamente la mitad que la de la versión impresa. ¿Cuál te parece que se venderá más?

En la mayoría de los mercados la versión más barata de un producto siempre se venderá más que la más cara, pero él, con algo de marketing inteligente, consiguió que la versión impresa se vendiera más que la más barata versión digital, en una proporción de casi dos a uno.

La estrategia: Fija el precio de tus productos de tal manera que el más rentable sea también el más valioso para tu cliente. Después asegúrate de que tu estrategia de marketing y fijación de precios sea súper fácil para que el cliente pueda detectar la mejor opción y entender que es una gran oferta.

Cómo hacerlo: Fija el precio de la versión digital en $49, la versión impresa en $94, y el combo promocional de las versiones impresa +  digital en $99. En otras palabras, añadiendo tan sólo $5 al costo de la versión impresa, el cliente puede obtener la versión digital también, que por sí solo le costaría $49.

El objetivo es hacer que sea muy fácil para el cliente detectar y comprender que la opción combo es de lejos el mejor valor, y que es una buena oferta en general.

Esta estrategia no sólo llevará a los clientes hacia tu producto más rentable, sino que también aumentará tu tasa de conversión total, ya que a más clientes les va a gustar el trato y lo comprarán.

Los dos aspectos básicos que puedes usar / resaltar para facilitar la comparación y ayudar a tus clientes a identificar el producto como la mejor oferta, son el precio y las características, y advierte que puedes hacer la comparación internamente, utilizando las distintas versiones de tus propios productos, o externamente, con el precio y las características de tus competidores.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de hosting utilizan esta estrategia para mostrar el valor de sus paquetes de alojamiento:

precio versus características

Como se puede ver en la imagen de arriba, algunas empresas incluso destacan explícitamente el plan / producto que ellos creen que es el de mayor valor o la opción más popular de acuerdo a otros usuarios.

Conclusión: Estructura tus precios y estrategias de marketing de tal manera que los clientes entiendan rápida y fácilmente cuál es la mejor opción, y por qué tu producto / servicio es un buen negocio.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Secretos Del Internet Marketing
Videos semanales GRATUITOS revelan
los secretos Mejor Guardados del
Social Media y el Internet Marketing!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> ¿Acostumbras A Dar Las Gracias?
=> Vende Beneficios, No Características
=> Marketing Relacional: Cómo Fidelizar Al Cliente
=> Marketing Viral: Una Fantástica Estrategia Para Difundir Tu Negocio

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11