Cómo Comprar y Vender Por Internet De La Forma Más Segura

by Fernando on 14/09/2010

comprar_vender_online

La Red de redes se ha convertido en los últimos años en un canal más para dar salida a los productos que ya no se utilizan, así como un referente a la hora de realizar compras.
 

Sin embargo, a pesar de esta realidad, aún son muchas las personas que desconfían de la seguridad de la Red y que desconocen las ventajas que esta ofrece para conseguir una transacción exitosa.

Por este motivo, el portal de compraventa PriceMinister.es ha presentado un decálogo para “lanzarse” a la compraventa por Internet de la forma más segura y efectiva posible.

1. Vender productos en buenas condiciones: Si el objetivo es vender un producto en la red, lo primero es ser sincero sobre lo que se está ofreciendo. Siempre hay que potenciar las ventajas del producto, sin recurrir nunca a la mentira, ya que podría arruinar la venta.

2. Resaltar los beneficios más interesantes del producto: Es importante destacar los beneficios del producto que se quiere vender para, de esta forma, conseguir que resulte el más interesante del mercado.

3. Hacerlo a través de un portal seguro: Utilizar un portal de compraventa que garantice la transacción es fundamental, puesto que ofrece seguridad tanto a compradores como a vendedores a la hora de realizar la transacción.

4. Aprovechar la presencia en las redes sociales: La comunicación web2.0 ofrece múltiples facilidades a la hora de interactuar con amigos, clientes, usuarios…, lo cual ayudará a vender el producto en poco tiempo.

5. Comparar productos: Para conseguir la mejor compra a través de Internet es recomendable comparar distintos productos y escoger el que tenga una mejor relación calidad-precio. Además, si el objetivo es vender un producto, comparar los anuncios similares permitirá ofrecer el precio más conveniente (aunque el precio, en si mismo, no es una señal de diferenciación).

6. Acordar la forma de envío: Dependiendo del producto adquirido, es conveniente realizar el envío a través de un sistema u otro.
Elegir el más adecuado para mercancía, y hacerlo con la compañía que resulte más rentable (pero también responsable) tanto para comprador como para vendedor, asegurará el éxito en la compra.

7. Sistema de pago online: Otra ventaja de vender y comprar online consiste en la facilidad a al hora de realizar el pago.

8. Guardar la copia tras el pago: Una vez realizado el pago online, guardar el recibo de compra asegurará poder cambiar, o devolver, el producto en caso de que surja cualquier inconveniente.

9. Informarse sobre el vendedor: Comprar y vender a través de un portal, que permite al comprador conocer más datos del vendedor, favorece que los consumidores potenciales ganen en confianza al realizar las compras en la red. Leer las opiniones del resto de compradores sobre su experiencia e investigar sobre los productos anteriormente vendidos son pasos fundamentales para comprar con éxito en Internet.

10. Resolver dudas en el momento: Si se decide comprar o vender online un producto es muy recomendable visitar portales de compraventa que atiendan las dudas de sus usuarios en todo momento y con los que se pueda contactar si surge cualquier imprevisto. Una forma sencilla de comprobar que tan eficaz es el servicio de atención al cliente del que disponen, es enviar un email para ver si contestan y cuanto tardan en responder.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> El Comercio Online Sigue Creciendo En La Unión Europea
=>
La Mejor Tienda… Internet
=>
Creatividad y Hacer Dinero Online
=>
Los Mini-Sitios: Un Negocio Efectivo

Juanki octubre 25, 2010 a las 12:39 PM

Yo la verdad es que recomiendo para COmprar Y VEnder, e incluso negociar el precio con vendedores y compradores la web de Inventbuy que puede verse en http://www.inventbuy.com. Muy recomendable entrar y registrarse gratuitamente y empezar a negociar y recibir ofertas a los productos que necesitas.

Fernando Amaro octubre 25, 2010 a las 11:20 PM

Gracias por compartir este información, Juanki.
Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11