Consejos De Blogs – Lo Que Debes y No Debes Hacer

by Fernando on 30/08/2011

blog-online¿Estás buscando consejos eficaces de blogs? Entonces, has llegado al lugar correcto. Es cierto que cualquiera puede subir o iniciar un blog online para que el mundo lo lea y vea. Sin embargo, esto no es tan fácil.

Mantener un blog a lo largo del tiempo resulta algo complicado, especialmente si quieres tener éxito. Puedes encontrar plataformas de blogs gratis en Internet, y la mayoría de ellas son fáciles de usar. Incluso un escritor tecnofóbico puede utilizar esas plataformas de blogs, pero es difícil de encontrar cualidades tales como originalidad, entusiasmo, creatividad, persistencia, paciencia y tiempo libre.

Muchas personas inician un blog con mucha pasión, pero después de algún tiempo se olvidan de ellos, hasta que finalmente mueren. Sólo unos pocos bloggers publican regularmente posts para un gran número de suscriptores. Si quieres conocer sus secretos para mantener blogs exitosos durante muchos años, sigue leyendo.

El primero de ellos es escribir sólo sobre aquello que conocemos y nos apasiona. Nunca escribas sobre algo que no domines y que no te guste. La mayoría de la gente que empieza un blog, suele elegir temas que son de gran interés para otras personas y, por supuesto, para ellos mismos.

Asegúrate de elegir un tema que te interese y desecha aquellos que no te apasionen, aunque sean temas que generen mayor tráfico. Esto es así porque si eliges un tema que no te apasiona, terminarás dejándolo. Por esta razón es crucial escribir sobre algo que te apasione, aunque no seas un experto en el tema -puedes obtener información y ampliar la base de tus conocimientos con el tiempo-.

Cuando te dispongas a escribir un post, asegúrate de que sea sobre una idea nueva, divertida e inteligente. Si estás a punto de escribir sobre algo que ya fue escrito por otros bloggers, abandona la idea y en su lugar, trata de pensar en algo nuevo, diferente. Elige otro tema en su lugar.

El siguiente consejo es ser creativo. Como siempre, la creatividad es muy importante para mantener un blog exitoso. Una vez hayas publicado una determinada idea, no la repitas de nuevo. Adaptar ideas de otros bloggers, definitivamente no es una buena idea. Si quieres ganarte la lealtad de tus suscriptores, trata de ser original en cada artículo que escribas. De esta manera, tus suscriptores se mantendrán enganchados a tu blog.

También es bueno tener siempre en cuenta a los lectores. Los blogs son como notas destacadas -sobre temas de actualidad- por lo que debes de actualizarlo, al menos una vez a la semana. Mi recomendación es que lo actualices, como mínimo, tres veces por semana. Trata de publicar nuevos post regularmente, para no ser olvidado. En el caso de que, por alguna razón, no puedas escribir nuevos posts, procura informar a tus lectores.

Trata de socializar con tus lectores. Puedes, por ejemplo, animarlos a tomar parte activa en tu blog a través de encuestas y preguntas. Estarán encantados de dejar sus comentarios. Si deseas mejorar tus habilidades como blogger, te recomiendo leer los blogs de otros bloggers.

El internet es un área salvaje y si quieres sobrevivir en este mundo, deberás tener la piel dura como la de un elefante. Muy probablemente recibirás ataques e insultos anónimos. No hagas caso de los insultos y las hostilidades, siempre y cuando, claro está, tu privacidad y seguridad no se vean afectadas.

Consideraciones Finales

Que tu blog tenga éxito, dependerá en gran medida de ti. Si tomas acción y sigues los consejos que acabo de darte, tienes el 50% del éxito asegurado.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Artículos Relacionados

=> 8 Maneras De Ganarte La Confianza De Tus Lectores
=> 5 Errores Comunes Que Impiden Que Tu Blog Tenga Éxito
=> Algunas Ideas Que Te Ayudarán A Ganar Dinero Con Tu Blog
=> 3 Errores Frecuentes Por Los Que La Gente No Regresa A Tu Blog

Luis Septiembre 3, 2011 a las 5:46 AM

Saludos Fernando,
Definitivamente lo que mencionas en este blog es cierto 100%! y lo digo por experiencia propia. No tienes idea la cantidad de blogs y dominios que he usado y todos, pero todos los he dejado ya sea como lo mencionas por ser algo que no me apasiona o que me apasionaba en ese momento (pasiones temporales).
Hoy espero ya “sentar cabeza” con mi blog. Se dice facil pero se requiere responsabilidad mantener un blog con contenido de calidad.
Saludos!

Fernando Amaro Septiembre 3, 2011 a las 8:56 AM

Hola Luis, gracias por comentar.
Cierto, hay que ser constantes y tomarse las cosas en serio. No hay secretos, s´olotrabajo y más trabajo. Si quieres ganar dinero en Internet, los blogs son una fantástica herramienta que pueden ayudarte mucho.

Un saludo,
Fernando Amaro

Zoltan Febrero 11, 2012 a las 9:51 AM

me estoy inciiando en el mundo del scrap y me gustaria saber mas cosas, donde poder comprar materiales , ver otros trabajos … muchas gracias

Fernando Amaro Febrero 11, 2012 a las 10:04 AM

Hola Zoltan.
Gracias por visitar mi blog. Decirte que no entiendo muy bien tu solicitud de información. ¿Puedes ser más preciso?
Gracias y un saludo,
Fernando

dominios a venda Junio 27, 2013 a las 8:00 PM

Interesting part of material. I stumbled upon your website and in accession capital to say i always acquire in fact loved bank account your site discussions. Anyway I will be opting-in within your complement or simply I actually results you have the ways to access constantly easily.

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11