Consejos Básicos De Marketing De Afiliados

by Fernando Amaro on 05/12/2011

marketing-afiliadosA muchos de nosotros nos gustaría dejar nuestros empleos y ser nuestro propio jefe. La idea de trabajar para uno mismo seduce a muchos de nosotros. Sin embargo, esto no es tan fácil como muchos piensan. La realidad es muy diferente. De hecho, la gran mayoría de nosotros no puede montar un negocio físico debido, principalmente, a dos factores: El factor dinero y el factor riesgo. Para empezar, incluso un pequeño negocio requiere de inversión. Necesitas comprar o alquilar un local, comprar el género y el equipamiento, y pagar al personal, si lo tienes. También tendrás otros gastos, como la publicidad.

El riesgo es el factor que mata a la mayoría de los negocios. Incluso si tienes la suerte de conseguir el capital necesario para empezar, debes saber que cerca del 90% de todas las pequeñas empresas fracasan en el primer año. Si tu negocio es uno de los afortunados, tendrás que invertir tiempo y dinero para construir la reputación de tu empresa. Podrían pasar de 5 a 7 años antes de que vieras algún beneficio significativo. La mayoría de nosotros no podemos esperar tanto tiempo. Por ello, el marketing de afiliados puede ser una fantástica alternativa para todo aquel que desea tener su propio negocio y ser su propio jefe.

El marketing de afiliados se basa en la promoción de productos y servicios de terceros. Vendes bienes o servicios y te pagan según lo que produzcas. Requiere de muy poca inversión y el riesgo es nulo. Tu decides que promover y eres recompensado en consecuencia.

Poner en marcha un negocio de marketing de afiliados es todo un reto. Tienes que trabajar duro para construirlo. Sin embargo, serás recompensado por tu duro trabajo, nadie más. Puede parecer difícil unirse a un programa de afiliados. Lo cierto es que todo depende de ti y de lo que quieras hacer. No hay ninguna fórmula de éxito probada, sólo unos cuantos buenos consejos que puedes seguir para poder obtener el mayor éxito posible con el marketing de afiliados.

Hay literalmente miles de programas de afiliados para elegir. Sin embargo, para empezar, puede que quieras elegir algo que te resulte familiar. Ese producto o servicio puede que no sea lo más caliente del mercado actual o que te convierta en millonario, pero te servirá de experiencia, además de encontrarte más cómodo trabajando con algo que te gusta.

Esto también te ayudará a la hora de construir tu sitio. Algo que disfrutas te permitirá ser personal y creativo. Tratar de crear un sitio en torno a algo que apenas conoces, pronto se convertirá en aburrido y tedioso y terminarás por abandonarlo. Trabajar con algo conocido te dará, además, experiencia. Además, siempre podrás ampliarlo cuando estés más familiarizado con el funcionamiento.

Otro buen consejo a tener en cuenta, es mirar el número de banners que pones en tu sitio. Un sitio lleno de banners se ve feo y ahuyenta a los potenciales clientes. Coloca con cuidado los banners y utilízalos para realzar tu sitio. Sobrecargar tu sitio no te ayudará en nada, mas bien todo lo contrario.

Recuerda, en el marketing de afiliados no existe algo así como el programa perfecto. Todo programa de afiliados tiene sus ventajas y sus inconvenientes, partidarios y detractores. Lo que funciona para unos, para otros puede no funcionar. Tienes que decidir por ti mismo, y no a partir de la experiencia de otros -aunque siempre es interesante conocer otras opiniones. Al final, todo se reduce a lo que tu quieras conseguir.

El marketing de afiliados es una excelente manera de hacer dinero y de trabajar para ti mismo. El riesgo es mínimo y requiere de muy poca inversión. Hay muchos programas de afiliados por ahí, y elegir el más adecuado puede parecer una tarea desalentadora. Cuando empieces, recuerda limitarte a lo que conoces. Busca algo que conozcas y que te resulte interesante. Haz de tu sitio Web un lugar atractivo para los demás y resiste la tentación de llenarlo de banners, porque esto podría llegar a tener el efecto contrario al deseado.

Por último, recuerda: No existe el programa perfecto. Algunos tienen éxito donde otros han fallado. Todo depende de ti. Pero, sobre todo, no te rindas.

Si deseas construir tu propio negocio en Internet basado en el marketing de afiliados, te recomiendo visitar la página de Micro Nichos Rentables

Estos son tan sólo algunos consejos básicos para construir un negocio exitoso basado en el marketing de afiliados. ¿Conoces tú alguno más? Compártelos con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Micro Nichos Rentables 2.0
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

7 Claves para tener un
Negocio Exitoso en Internet

No Estoy Diciendo Que SIN Estas
7 Claves Es Imposible Tener Éxito
En Internet… Se Puede, Pero
Podría Tomarle TRES VECES MÁS
Tiempo y Esfuerzo”
…ignore estas claves bajo su propio riesgo

Artículos Relacionados

=>
Como Tener Éxito Con Los Programas De Afiliados
=> 4 Claves Para Ganar Dinero Con El Marketing De Afiliados
=> 5 Cosas Básicas Para Iniciar Tu Negocio De Marketing De Afiliados
=> Programas De Afiliados – Cómo Promocionar Productos De Manera Inteligente

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11