7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles

by Fernando on 11/05/2011

articulos-blogEs posible que tengas muchas ideas para escribir artículos en tu blog y quizás también conozcas muchos trucos acerca de como promover con éxito tu blog. Sin embargo, el contenido de un blog es una herramienta de marketing muy importante. La razón es simple: Tu quieres que los lectores vuelvan. Si consigues llevar visitantes a tu blog, pero no disfrutan leyendo tus artículos, no volverán.

Puede que tengas una excelente idea para escribir un artículo en tu blog. Pero si el artículo es ilegible, tu idea sencillamente se desaprovecha. Escribir buenos artículos requiere práctica. Hay algunas cosas que puedes hacer para que tus artículos sean más legibles y agradables para tu público.

1. Estructura las entradas de tu blog

Cuando escribas un artículo asegúrate de que tiene una introducción, un cuerpo y una conclusión. La introducción debe indicar la idea principal de la que vamos a hablar. El cuerpo desarrollará tu argumento, en un apartado o en varios, puede contener listas o viñetas si procede. La conclusión debe de ser un breve resumen de todo el artículo y una reafirmación de la idea de la introducción. Un texto estructurado es fácil de repasar y de entender.

2. Utiliza sub-encabezados

Los lectores online tienen poca paciencia. Los bloques de texto largos suelen aburrirles y, en cuestión de segundos, se irán. Los sub-encabezados son una excelente forma de hacer los artículos más legibles. Permiten a los lectores hacerse una idea rápida de las cuestiones que estás abordando en tu artículo, y pasar a los temas que más les interesa.

3. Escribe con coherencia

Organiza tus ideas en párrafos, y no andes saltando de un tema a otro. Todos los argumentos y las ideas en tu artículo, deben fluir de una manera lógica. Tú podrías saber en que punto estás, pero si saltas de una idea a otra, tus lectores terminarán cansados y confundidos, simplemente porque no entenderán lo que quieres decirles.

4. Utiliza imágenes

No todas los artículos pueden ilustrarse con imágenes, pero muchos de ellos si pueden. Dependiendo de la longitud del artículo del blog, puedes utilizar una o varias imágenes. Las imágenes atraen la atención del lector y hacen los textos más atractivos.

5. Evita utilizar números y detalles técnicos

A menos que estés escribiendo para un reducido número de lectores muy especializados, evita utilizar demasiados números, nombres y especificaciones técnicas. Dispérsalos por todo el artículo y trata de usar un lenguaje coloquial.

6. No sobreestimar o subestimar a tus lectores

Probablemente no deberías explicar que es Facebook, pero si aquellas cosas que tus lectores pudieran no entender. Si no estás seguro de si debes o no debes detallarlas, entonces piensa si tus amigos lo entenderían. Si crees que si, entonces, probablemente, sea de conocimiento público. Si no, explícalo o proporciona un enlace donde pueda obtener información.

7. No utilices demasiadas palabras clave ni incluyas enlaces irrelevantes

Es comprensible que quieras incluir en los artículos del blog palabras clave y enlazar tanto a tu blog como a otros sitios Web. Pero recuerda que los lectores podrían diferenciar fácilmente un texto escrito para humanos y un texto escrito con fines de SEO. Coloca las palabras clave de forma estratégica, sólo cuando se ajusten de forma natural en el texto, y únicamente incluir enlaces relevantes. Los lectores se molestan si hacen clic en un enlace y llegan a una página irrelevante.

Consideraciones Finales

Con el tiempo serás capaz de escribir excelentes artículos para tu blog sin pensar en todas estas cosas. Pero, en principio tienes que establecer una rutina, un paso a paso que debes seguir cada vez que vayas a publicar algo. Comprobar que tus artículos son legibles debe ser parte de esa rutina, si quieres construir una sólida audiencia que regrese.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=>
10 Cosas Que NO Debe Hacer Un Blogger
=>
4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog
=>
Cómo Construir Una Sólida Marca Comentando En Blogs
=>
10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog

Alan Valdez mayo 11, 2011 a las 6:28 PM

Hola Fernando,

Excelentes tus consejos que creo que todos debemos tomar en cuenta al momento de escribir un articulo. Los voy a tomar en cuenta.

Salduos,
Alan Valdez

Fernando Amaro mayo 11, 2011 a las 8:20 PM

Alan Valdez :

Hola Fernando,

Excelentes tus consejos que creo que todos debemos tomar en cuenta al momento de escribir un articulo. Los voy a tomar en cuenta.

Salduos,
Alan Valdez

Gracias, Alan, por tu cometario y tus palabras.
Un saludo,
Fernando Amaro

Norma Chornik julio 26, 2011 a las 6:04 PM

Hola Fernando; Muy interesante tu articulo , me es mucha ayuda ya que no me resulta fácil escribir y esto me ayuda mucho.

Fernando Amaro julio 26, 2011 a las 7:57 PM

Hola Norma,
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Escribir es como todo, práctica, práctica y más práctica. Me alegra saber que te ha servido de ayuda.

Un saludo,
Fernando

alfonso julio 27, 2011 a las 6:08 PM

Fernando,

El articulo muy bueno, tiene elementos importantes que muchas veces dejamos pasar.

Fernando Amaro julio 28, 2011 a las 12:28 AM

Gracias Alfonso,

me alegra que te haya gustado.
Un saludo,
Fernando

Dayron octubre 28, 2011 a las 6:00 AM

Super sabios tus concejos, gracias por la ayuda que nos brindas eres el mejor…Mucha suerte!!!

Fernando Amaro octubre 28, 2011 a las 10:50 AM

Hola Dayron,
gracias por visitar mi blog. Me alegra que te guste. Muy amables tus palabras.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11