5 Consejos Prácticos Para Tu Marketing Con Artículos

by Fernando on 25/10/2011

marketing-con-articulosEl marketing de artículos ha sido utilizado durante años. De las publicaciones en los medios de comunicación se ha desplazado a la Web. Muchos expertos sostienen que el marketing con artículos es una estrategia de marketing muy poderosa y efectiva.

La razón por la que el marketing de artículos es tan importante es porque esto no sólo refuerza tu sitio Web con buena información, sino que también mejora tu ranking en los principales motores de búsqueda.

Esto va a suponer que el número de personas que compren tus productos a través de la Web sea mucho más alto y de diferentes países.

Aquí tienes 5 consejos prácticos para hacer marketing con artículos de manera eficaz:

1.- Puedes hacer que esto suceda, simplemente eligiendo las palabras clave correctas que los buscadores recogerán cuando alguien esté haciendo una búsqueda.

2.- Otra opción es enviar tus artículos sólo a aquellos sitios que se adapten a él. Esto se puede hacer publicando tus artículos en una de tus redes online favoritas. También hay sitios para publicar artículos, conocidos como directorios de artículos (articulosya.com, articuloz.com, articulo.org, etc.) así como motores de búsqueda de artículos, a los cuales puedes enviarlos de forma gratuita.

3.- También puedes obtener ayuda de amigos que tengan sitios Web de temáticas similares y publicar allí tus artículos. En cuantos más sitios publiques tus artículos, mayores oportunidades de llegar a un público más amplio.

4.- Si has escrito muchos artículos, entonces es el momento de ordenarlos en categorías. Una genial idea sería hacer una recopilación de algunos de estos artículos y crear un eBook para regalarlo, por ejemplo, a los suscriptores de alguna de tus listas.

5.- El marketing con artículos sólo es una de las muchas herramientas que puedes utilizar para promocionar tu sitio a través de la Web. También están las meta-tags y los pop up ads, los cuales son también muy eficaces. La única diferencia es que tendrás que gastarte algún dinero si quieres que estos se publiquen en otros sitios.

Entonces, ¿el marketing de artículos es importante? La respuesta es: SI. Porque, fíjate, con tan sólo 500 palabras te vas a poder comunicar con el lector de una manera mucho más directa y personal que con un simple banner. Además, la mayoría de la gente ya no presta atención a los banners, algunos hasta los ven como parte de la decoración del sitio Web.

Quizás, lo mejor de todo es que tú no tienes que ser un experto escritor para hablarle al lector acerca de tu producto. Lo más importante es que te expreses de manera sencilla, de modo que todo el mundo lo pueda entender.

Si te resulta complicado escribir de manera coherente, haz un borrador y vete corrigiéndolo antes de publicarlo online. Y si aún así no fueras capaz, siempre podrías contratar a alguien que hiciese esto por ti. Un tip interesante es darle ciertas pautas acerca del artículo, como la densidad de palabras clave, el anchor text de los enlaces, etc.

Consideraciones Finales

La gente no va a Internet a comprar, la gente va a Internet buscando información, para lo cual escribe ciertas palabras clave en los buscadores. Si quieres que encuentren tu sitio, entonces tendrás que ponerte en sus zapatos y escribir artículos sobre aquello en lo que tu público objetivo está interesado. Esto es, en esencia, de lo que trata el marketing con artículos, y por qué es tan importante para todo aquél que quiere hacer negocios online.

Estos son algunos tips que te ayudarán a desarrollar tu marketing con artículos de manera eficaz. ¿Conoces tú alguno más? Compártelos con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Como Crear Mi Blog
Si de verdad quieres hacer
dinero online, NECESITAS
tener un BLOG

Recursos Millonarios
TODO lo que necesitas
para construir un negocio
exitoso con productos
nuevos y exclusivos

Artículos Relacionados
=> Como Crear Una Demoledora Propuesta Única de Venta
=> Ganar Dinero Con Los Artículos: ¿Cuánto Puedo Ganar?
=> Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=> Marketing Con Artículos – 4 Claves para Promocionar Tu Negocio

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11