10 Técnicas Eficaces Para Construir Tu Lista De Marketing

by Fernando on 18/03/2011

Lista-De-CorreoCrear tu propia lista de suscriptores es fundamental para el éxito de tu negocio. Este es, con total seguridad, uno de los componentes más importantes de la creación de un negocio exitoso. Ahora bien, construir una lista no es algo que se haga de la noche a la mañana. Es un proceso que necesitas aprender y dominar si quieres tener futuro en los negocios por Internet.

Los principales marketers de Internet tienen listas que superan los 10.000 suscriptores, y sus listas siguen creciendo día tras día.

Es un hecho constatado, los que dedican tiempo, esfuerzo (y dinero en algunos casos) en la construcción de sus listas, son los que prosperarán y harán crecer sus negocios.

Así que, ¿cómo construir una lista? Me alegra que lo hayas preguntado … :)

Echemos un vistazo a las diferentes técnicas eficaces que puedes implementar de inmediato para construir tu lista:

1. Ofrecer Un Ebook/Informe Gratis

Ofrece a tus posibles suscriptores un Ebook/Informe gratis si se suscriben a tu lista. No necesitas nada extenso y complicado. Un simple ebook/informe que sea relevante funcionaría muy bien. El objetivo es ofrecer un valor real.

2. Ofrecer Soluciones Gratis

Ofrece a tus posibles suscriptores alguna información gratuita que les ayude a solucionar sus problemas, mejorar sus vidas y superar sus retos. Ah! Espera un momento! Antes de pasar al siguiente punto, asegúrate de suscribirte a mi boletín de negocios, para emprendedores inteligentes -si todavía no lo has hecho :)

3. Ofrecer Coaching Gratis

Ofrece a tus posibles suscriptores, durante un periodo limitado de tiempo, una consultoría gratuita sobre un determinado tema en el que estén interesados.

4. Ofrece Acceso Privado Gratis

Ofrece a tus posibles suscriptores acceso privado en tu sitio Web cuando se suscriban. Puedes configurar, dentro de tu sitio Web, una zona protegida con contraseña sólo para usuarios registrados, y actualizarla regularmente con información gratuita.

5. Ofrece Cursos Gratuitos

Ofrece a tus posibles suscriptores un curso gratuito sobre algo que les interese. Un ejemplo podría ser “e-Curso Gratuito en 7 lecciones sobre como montar tu propio negocio en Internet”. Puedes enviar las lecciones a través de una serie programada en tu auto respondedor.

6. Crea una Comunidad Gratuita Sólo Para Suscriptores

Invita a tus posibles suscriptores a unirse gratis a tu comunidad sólo para suscritores. Podría ser un foro, un grupo, etc. Los suscriptores se sentirán especiales y privilegiados al tener acceso a una comunidad de individuos con intereses similares, en donde compartir temas de interés común.

7. Haz Fácil La Suscripción

Que sea fácil para la gente suscribirse. Hazle saber que sólo tiene que rellenar el formulario con su nombre y email para recibir información de tu oferta.

8. Usa Recordatorio Cancelar Suscripción

Recuerda a tus posibles suscriptores que no existe ningún riesgo, ya que pueden darse de baja en cualquier momento – sin hacer preguntas.

9. Utiliza Fecha Límite

Ofrece a tus posibles suscriptores algún beneficio o bonificación por suscribirse en una fecha determinada, y hazles saber que la oferta no estará disponible después de esa fecha.

10. Provoca a Tus Suscriptores

Si estás vendiendo un ebook, ofréceles un capítulo gratis si se suscriben. A la gente le gusta ver una muestra de los productos antes de comprarlos. Incluso si no compran tu ebook, puedes ofrecerles más cosas en un futuro, mientras estén todavía en tu lista.

Consideraciones Finales

Bueno, ahí lo tienes, sin embargo una advertencia: no debes abrumar a tus visitantes o posibles suscriptores con todas estas técnicas.

La clave es elegir el método más adecuado para la ocasión y que sea apropiado para tu mercado objetivo. Asegúrate de mantener tu integridad y entregar exactamente lo que estás ofreciendo a tus suscriptores.

Lo más importante, independientemente de la técnica que utilices, es proporcionar contenidos de valor y soluciones a los problemas de la gente. Esta es la mejor manera de lograr que tus suscriptores permanezcan largo tiempo en tu lista.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial

Artículos Relacionados

=> Como Optimizar La Tasa De conversión
=> Como Ganar Dinero Con Tu Lista De Correo
=>
Cómo Escribir Un Boletín Electrónico Eficaz y Atractivo
=> Los Auto Respondedores, Una Herramienta Imprescindible Para Tu Marketing

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11