¿Estás Construyendo Tu Propia Lista De Correo Electrónico?

by Fernando on 21/05/2012

lista-de-correoIndependientemente del tipo de correo que envíes, necesitarás una lista de correo. La forma básica de construir una lista de correo es capturando el nombre y el correo electrónico de todo aquel que compra o muestra interés en tu producto.

Una lista de correo electrónico que tu mismo construyes vale su peso en oro. Esto lo puedes lograr utilizando un gestor de listas en tu sitio. Los gestores de listas también proporcionan el código HTML del formulario para el registro de suscriptores. Un gestor de listas se encarga de recopilar las direcciones de email que se recogen en el formulario. De este modo vas construyendo tu propia lista de correo. Esto podría tomar algún tiempo, pero existen métodos alternativos que puedes utilizar hasta que no tengas tu propia lista de correo.

Una forma de construir una lista de correo es a través del intercambio de publicidad con otros propietarios de listas. La forma en que esto funciona es la siguiente: Tú (como empresa A) tienes una lista de correo a la que envías boletines (newsletters) y otro propietario de listas (empresa B) tiene una lista que envía boletines. La empresa A anuncia la lista de la empresa B y la empresa B hace lo mismo con la empresa A. De esta forma, cada uno de vosotros está promoviendo la lista del otro.

Cuando estás empezando, tu lista, por lo general, es más bien pequeña. Para hacerla más eficaz, una de las cosas que puedes hacer es comprar o alquilar una lista de correo específica – de nicho. Hay dos formas de comprar o alquilar una lista de correo: hacerlo tu mismo directamente o utilizar un intermediario (list broker). Por lo general, toda empresa que envía información – vía email – a tus clientes, tiene un gestor de listas, que se encarga de las consultas y de los pedidos de la lista de correo.

Otra forma de construir una lista de correo electrónico es a través de la creación de informes digitales (lógicamente deberás incluir un enlace a la página de captura). Los informes digitales son una excelente manera de atraer la atención del mercado así como de crecer en popularidad y prestigio. De esta manera te estarás posicionando como un experto en la mente de tu público objetivo.

Debes desarrollar relaciones de mutuo beneficio entre las dos partes implicadas: Tú y tus suscriptores.

Recuerda: El dinero no está en la lista, el dinero está en la relación que tengas con esa lista.

Si estás intersado en construir una lista de correo eficaz y responsiva, te recomiendo vistar el sitio Web de mi amigo y colega Gustavo Boyne, Email Marketing Extremo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Email Marketing Extremo
Descubre el Sistema de
Email Marketing Efectivo
para Aumentar Tu Base de
Datos de Suscriptores y
Fidelizar tu Lista de
Suscriptores

Flujo Ilimitado de Clientes
Cómo Usted También Puede Generar
un Flujo Interminable de Clientes
Nuevos Dominando Todas Las Técnicas
que Existen

Artículos Relacionados

=> 5 Maneras De Hacer Crecer Tu Lista De Correo Electrónico
=> 10 Claves Para Mejorar Tus Campañas De Email Marketing
=> Como Construir Tu Lista De Correo Electrónico Desde Tu Blog
=> 4 Claves Para Conseguir Suscriptores Opt-In Que Confíen En Ti Rápidamente

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11