Cómo Convertir Artículos De Blog En Informes Digitales

by Fernando on 07/09/2012

Pasas un montón de tiempo escribiendo artículos y entradas de blog y estás compartiendo un montón de buen contenido. ¿Por qué no obtener algún beneficio extra del tiempo y el esfuerzo empleado en crear todo ese contenido y convertirlo en Informes Digitales?

Compilar El Contenido

Si has publicado de 5 a 10 artículos relacionados con un tema central desde el principio, te resultará muy fácil. Si no lo has hecho, deberás pasar algún tiempo revisando el archivo de tu blog para encontrar algunos que vayan bien juntos.

Pega los artículos en un único documento. Puedes utilizar Microsoft Word o Open Office para hacer esto.

Añadir algún párrafo extra para unir todo el contenido

Si fuera necesario, escribir algunos párrafos de transición para pasar fácilmente de un artículo a otro. Cada artículo o entrada de blog será un capítulo en tu informe breve.

Añadir una breve introducción explicando el concepto general o el tema del informe.

Sencillos Tips De Formato

Lo siguiente es darle un poco de formato. Convierte los títulos de tus artículos en encabezados. Utiliza esta opción para insertar una tabla de contenido. Crea un pie de página con los números de página e información de copyright. También podrías incluir un enlace a tu sitio Web en el pie de página.

Una Portada Para Tu Informe

Crea una portada para tu informe breve. Una portada normalmente incluye el título del informe, una imagen relacionada, tu nombre como autor y un enlace a tu sitio.

Acerca Del Autor

También podrías crear una sección “Acerca del autor” que mostrase tu experiencia en el nicho en el cual se centra el informe, junto con enlaces a tu sitio de nicho, blog y a otros Informes Digitales relacionados.

Monetización

Por último, pero no menos importante, es el momento monetizar el informe. Esto se puede hacer de varias formas.

Incluye enlaces de afiliados en el contenido: Lee detenidamente el contenido de cada capítulo de tu informe y busca productos de afiliado que puedas promover. Por ejemplo, si estoy hablando de autorespondedores en uno de los artículos, podría enlazar con mi enlace de afiliado de Aweber cada vez que utilizase la palabra “autorespondedor“.

Incluye Anuncios de Texto e Imagen: Hacia el final de cada capítulo, o donde tiene sentido dentro del contenido, añade un anuncio. Encuentro que ayuda incluir una imagen junto con un texto y un fuerte llamado a la acción.

Crea una página de recursos recomendados: La opción más fácil es crear una página de recursos recomendados al final de tu informe, que incluya enlaces y breves descripciones de una o dos frases para cada oferta de afiliado o de tus propios productos.

Conclusión

Como puedes ver, es muy rápido y fácil reciclar algunos de tus artículos y entradas de blog, convirtiéndolos en Informes Digitales. Luego puedes utilizar ese informe breve para construir tu lista y obtener más tráfico.

Y ahora me gustaría invitarte a conocer más sobre marketing de afiliados y cómo tú también puedes construir un negocio exitoso de afiliado utilizando las estrategias y listas de control que yo mismo estoy utilizando.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Afiliado Total
Estrategias Inteligentes Para
Vender Productos De Afiliados

Artículos Relacionados

=> Neuromarketing: Seduciendo Al Cliente
=> Marketing Y Ventas: ¿Cuál Es La Diferencia?
=> La Nube, Herramienta Para Fidelizar Clientes
=> 10 Herramientas De Marketing Para Vender Más Y Mejor En La Crisis

Robert septiembre 23, 2012 a las 5:36 AM

Hola, Fernando al principio del post sugieres que sea de un tema especifico q tanto o que conveniente sería proponer algo como esto: AL fin llévate TODOS los artículos en un único formato PDF. Saludos.

Fernando Amaro septiembre 23, 2012 a las 7:14 PM

Hola, Robert. Gracias por tu comentario. Bueno, yo me estaba refiriendo a recopilar varios artículos sobre un determinado tema, por ejemplo tráfico, y crear un informe digital copilándolos en pdf. Podrías utilizar es pdf como bono de regalo por suscribirse a una de tus listas (relacionada con el tema que tratas en el informe) o bien obsequiarselo a tus actuales suscriptores animándolos a compartirlo (recuerda que es buena idea insertar links dentro del mismo) Conseguirías tráfico y reconocimiento. Procura elegir un título atractivo.

Un saludo,
Fernando Amaro

Robert octubre 18, 2012 a las 7:03 AM

Agradecido por la idea Fernando. Pero Supongamos que quiera vender dicho producto en un formato X una vez que el cliente lo adquiera pueda descargarlo.

Que otra plataforma puedo yo utilizar o me sugerirías ya q he leido q click bank es muy bueno para tal fin. Saludos

Fernando Amaro octubre 18, 2012 a las 10:31 AM

Esta otra está muy bien http://fernando-amaro.com/go/PaySpree

Las comisiones, la primera para ti, el 100%, la segunda para el que promueve, igual del 100%, y así sucesivamente.

Un saludo,
Fernando Amaro

Robert octubre 18, 2012 a las 4:07 PM

Gracias Fernando. Saludos 🙂

Fernando Amaro octubre 18, 2012 a las 11:55 PM

Gracias a ti, Robert

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11