Cómo Construir Una Sólida Marca Comentando En Blogs

by Fernando on 02/08/2010

branding

Una de las cosas más importantes que tu negocio online precisa es una marca, no cualquier marca, necesita una marca sólida.

Hay muchas maneras de construir una gran marca, pero en este post voy a hablar de una de las maneras más fácil y eficaz que puedes utilizar para construir una gran marca para tu blog y tu negocio online.

Los comentarios en los blogs pueden utilizarse de muchas maneras, pueden utilizarse para obtener tráfico de alta calidad a tu sitio Web y, lo más importante, pueden ser utilizados para construir y potenciar una marca para tu sitio Web de negocios.

Fernando Amaro¿Cómo construir una marca para tu Blog a través de comentarios de Blog?

1. Utilizar un avatar: En esto mucha gente se equivoca, utilizar un avatar es importante cuando tratas de construir una gran marca para tu negocio a través de los comentarios. Algunas personas no se fijan demasiado en los autores de los comentarios, en cambio, si utilizas un avatar, cuando lea los comentarios y lo vea en otros blogs seguramente querrá saber más de ti.

WordPress tiene un avatar por defecto, pero está demasiado visto y no es, ciertamente, el más idóneo. Puedes hacer tu propio avatar en gravatar.com, podrías utilizar la imagen de tu empresa o de tu blog pero es muy importante decidir cual vas a utilizar, porque andar cambiando de avatar podría tener un efecto negativo sobre tu marca.

2. Utilizar tu nombre: Esto es de sentido común, pero muchas personas no lo hacen. No sé cuando empezó esto de asignar a las personas nombres como “diseño Web” o “seo spain”.

Dado que se trata de tu marca, la gente quiere tratar con personas reales y no con palabras clave. Imagínate al blogger o a un comentarista queriendo responder a tu comentario, ¿va a responderte a ti o a una palabra clave? La marca, en gran medida, se basa en la comunicación y si tú no haces todo lo posible por facilitarla, entonces desconoces la importancia de tener una marca.

De la forma en que hagas los comentarios, esto afectará en gran medida a tu marca. Si utilizas palabras clave como nombre, simplemente te hará parecer poco profesional y la gente real no querrá trabajar contigo.

3. Hacer comentarios sensatos: no encuentro ninguna razón para hacer comentarios del tipo “Gran post, gracias”. Estás haciendo un comentario que no aporta nada, comentando por comentar, diciendo que es un magnífico post, pero el autor ya sabe que su post es bueno.

No hay nada malo en hacer saber a un autor que su post es bueno, pero al hacer esto, tienes que dar al autor las razones por las cuales su post es bueno, porque esta es la razón principal por la que tenemos una sección de comentarios.

4. Suscitar debate y participación: Cuanto más debate y participación provoque tu comentario, mayor impacto tendrá sobre tu marca.

Si tu comentario es capaz de provocar un gran debate o despertar algo en ellos, seguramente querrán saber más sobre ti, que escribes, cual es tu blog, etc.

5. Establecer relaciones: Mucha gente piensa que los comentarios en el blog sólo sirven para obtener tráfico, sin embargo una de las mejores cosas que puedes conseguir comentando en un blog es establecer relaciones. El tipo de relación que establezcas con las personas en la sección de comentarios de otro blog, marcará la diferencia.

Quizás estés pensando que no tiene sentido hacer esto si los lectores no compran, pero ¿y si consigues que te recomienden? Estarías consiguiendo más clientes!

Si puedes construir una buena relación a través de la sección de comentarios, ya sea con los lectores o con los bloggers, podrías conseguir su recomendación para tu blog y de esta manera atraer más visitantes

6. Ser Profesional: Esto es muy importante, vale la pena tener esto muy en cuenta. La profesionalidad marca la diferencia, por ejemplo, dos personas hicieron un comentario. Puedes ver sus comentarios a continuación.

Comentarista 1 (nombre vinculado al sitio Web ): ¡Sí! Este es un post muy bueno, es muy preciso…

(aquí enlace a su sitio Web)

(aquí su nombre)

Comentarista 2 (nombre vinculado al sitio Web): Gracias por este fantástico post. He estado haciendo algunas de estas cosas, ahora voy a tener que replanter mi estrategia…

(aquí su nombre)

Seguramente estarás de acuerdo en que el segundo es más profesional, el primero parece un spammer y podría ser eliminado por el blogger con un simple clic de ratón, mientras que el otro hace un comentario relevante.

Fernando AmaroLa primera impresión

La primera impresión es muy importante y el tipo de impresión que le das a un blogerr en un principio puede condicionar tu relación con él, por ejemplo, hay uno que hace spam regularmente en mi blog (lo he podido identificar porque usa un avatar) En una ocasión escribí un post de invitado en otro blog y vi como este spammer hacía un comentario real, casi le pregunto cómo un spammer puede comentar en los blogs 😉

Los comentarios en los blogs son uno de los mejores, y más utilizados, métodos para conseguir tráfico a un blog, ¿realmente crees que puede utilizarse para construir una marca personal? O ¿crees que podrías aportar algo a este post? Tómate la libertad de compartir tus opiniones en la sección de comentarios!

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos
Compradores De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Analizando La Estrategia De Tu Blog
=>
4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog
=>
4 Consejos Que Te Ayudarán A Permanecer Enfocado En Tu Blog
=>
6 Maneras Para Lograr Que La Gente Visite Tu Sitio Web

luis carlos vidal muñoz agosto 2, 2010 a las 6:34 PM

de verdad lo felicito, hace algun tiempo sigo sus consejos de su blog, realmente muy importantes, no conozco mucho, ya que soy novato en estos asuntos, pero he notado que usted refleja mucha seriedad y organizacion de su trabajo. muchas gracias y en espera de muy pronto ser su alumno. hasta pronto.

Fernando Amaro agosto 3, 2010 a las 12:36 AM

Hola Luis

Gracias por tu comentario.
Todos empezamos desde cero, como tú. Sólo decirte que, si te interesan estas cosas, te pongas manos a la obra cuanto antes.
Si otros pudieron hacerlo, tú también vas a poder. Todo depende de ti.
Un saludo

Fernando Amaro

Nelson Medina agosto 2, 2010 a las 8:10 PM

Hola Fernando muchas gracias por este post. Hace algún tiempo he venido ejecutando estos puntos en los Blogs que selecciono para comentar. Siempre es bueno leer a expertos porque así sabes si estás haciendo las cosas bien o debes corregir. Te agradezo por este post y de verdad es elgo que he venido implementando.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro agosto 3, 2010 a las 12:49 AM

Hola Nelson,

Gracias a ti por leerme y gracias por comentar.
Me alegro de que utilices este tipo de técnicas, pues la verdad no hay mucha gente que lo haga. La mayoría de los que comentan en los blogs suelen dejar bastante que desear. Los comentarios debieran de servir para aportar valor, para intercambiar puntos de vista, para conversar.
Un saludo

Fernando Amaro.

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11