Razones Por Las Que Una Empresa Debería Crear Un Blog De Negocios

by Fernando on 18/04/2011

empresas-blog-de-negociosUna parte importante del SEO es el marketing de contenido: desarrollar contenido de calidad, bien escrito, y enviarlo a directorios de artículos. No sólo ayuda a posicionarte (a ti o a tu empresa) como un experto en un sector determinado, también ayuda a crear marca y a crear enlaces entrantes a tu sitio web. Pero la reciente ofensiva de Google contra las “granjas de contenido” -sitios Web que producen contenido de baja calidad, duplicado o de contenido spam- viene a significar que el marketing de contenidos prácticamente ya no funciona. Incluso los principales sitios de distribución de contenidos como EZineArticles y HubSpot fueron etiquetados como “granjas de contenido” y sus rankings cayeron dramáticamente.

Ahora, más que nunca, las empresas deben crear, publicar y promover un blog de empresa. Un blog de empresa que produce contenido de calidad es menos probable que se marque como spam que un artículo que se envía a un sitio de distribución general. Un blog de empresa también rankea en los motores de búsqueda y conduce más tráfico hacia el sitio Web principal.

A continuación te voy a dar algunas razones más para crear un blog de empresa, si todavía no lo has creado:

1. Los blogs te dan la posibilidad de utilizar palabras clave específicas en cada artículo. Esto da lugar para ir tras determinadas palabras clave si notas que son poco representativas de tu sitio Web. También te permite apuntar palabras clave completamente diferentes, (aún así relacionadas) que puede que hayas tenido que retirar de tu sitio.

2. Los blogs de empresa se hacen eco e imprimen personalidad a tu negocio y a tu marca. Son una excelente manera de comunicarse con los consumidores en un ambiente más informal y fomentar la conversación y los comentarios de los consumidores

3. Los blogs son un excelente lugar para publicar rápidamente noticias de la empresa y actualizaciones. Un comunicado de prensa puede tardar desde unas horas hasta varios días para ser distribuidos y recogidos por los canales de noticias tradicionales. Una entrada en el blog comunica la noticia de inmediato.

4. Un blog de empresa puede ayudar a tu compañía a posicionarse como un experto en la industria. Si creas tu propio contenido en lugar de publicar el contenido de otros, contribuyes directamente en tu sector y te ganas la confianza de los consumidores. Con el tiempo tu blog podría ser considerado como una fuente creíble de información para todos aquellos que buscan información acerca de tu industria. Esto crea reputación y da prestigio a la empresa.

5. Un blog de empresa también es una fantástica manera de establecer relaciones con otros miembros de tu industria. Invítales a escribir artículos como invitado en tu blog o a dejar un comentario. Haz lo mismo para con sus blogs, te ayudará a construir relaciones útiles. Este tipo de relaciones también pueden ayudar con el Link Building (estrategia SEO de optimización de enlaces salientes y entrantes de una página web, para obtener un buen posicionamiento en buscadores).

Consideraciones Finales

La clave que hay que recordar, acerca de tener un blog de negocios, es que debes de hacer uso de él Sí o Sí. Si sólo vas a publicar un artículo al mes, realmente no vale la pena hacerlo. Trata de actualizar el blog al menos una vez a la semana con nuevo y relevante contenido para mantener a tus lectores comprometidos.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Enfócate En Tus Clientes, No Tanto En Tus Productos
=> 5 Errores Que Debes Evitar En Tu Campaña De Marketing Online
=>
Plan De Negocio Online – ¿Tienes Uno Bien Definido Para Tu Negocio?
=>
Los Pros y Contras De Las Técnicas De Marketing Online Más Utilizadas

Juan D. abril 25, 2011 a las 2:30 AM

Lo que dices en el artículo es muy cierto hace poco implementamos un blog a la página del Gremio al que pertenezco y muy poco tiempo varias personas de la zona escribieron sus comentarios sobre sugerencias de servicios que desean y que nos solicitan que implementemos.

saludos,

Fernando Amaro abril 25, 2011 a las 8:40 AM

Hola Juan,
Gracias por tu comentario y por visitar mi blog.
Ciertamente los blogs nos ayudan en nuestra estrategia de marketing. Como tú dices, también permiten a nuestros clientes expresar sus puntos de vista y ayudarnos a mejorar nuestros servicios, pues, en definitiva, los clientes son la razón de ser de nuestros negocios.
Un saludo,
Fernando Amaro

todonegocios abril 25, 2011 a las 4:45 AM

Muy interesante el articulo desde que subi el blog de mi empresa dedicada a la consultorias en negocios, consegui clientes de todas partes del mundo que consultaban por Franquicias Rentables

Fernando Amaro abril 25, 2011 a las 8:34 AM

Hola,
gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Así es, los blogs son una fantástica herramienta 2.0 para el marketing. Permiten entablar conversaciones de doble dirección con nuestros lectores y/o clientes.
Un saludo,
Fernando Amaro

Lucas agosto 24, 2011 a las 5:03 PM

Hola Fernando, interesante blog! Si queréis encontrar ideas de negocio podéis visitar esta página http://teinspira.com
Útil para empresas y emprendedores, saludos

Fernando Amaro agosto 25, 2011 a las 12:15 AM

Gracias por visitar mi blog, Lucas. Me alegra saber que te ha gustado.

Un saludo,
Fernando Amaro

Albert septiembre 30, 2012 a las 3:39 PM

Hello my friend! I want to say that this post is amazing, great written
and come with almost all important infos. I
would like to see extra posts like this .

Fernando Amaro septiembre 30, 2012 a las 8:31 PM

Gracias Albert por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado mi post.
Un salido
Fernando Amaro

http://hostnetmail.com/ diciembre 25, 2013 a las 8:55 AM

For the reason that the admin of this website is
working, no hesitation very quickly it will be renowned,
due to its quality contents.

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11