¿Cuánto Cuesta Un Nuevo Cliente?

by Fernando on 06/04/2012

clientePara alguien que está a punto de iniciar su propio negocio, ya sea online o no, esta es una pregunta fundamental.

Cuando vendes un producto o servicio necesitas que alguien haga una compra para que puedas ganar dinero. El principio más importante en los negocios es que hay dos tipos diferentes de personas involucradas en tu negocio: compradores y clientes.

Si bien ambos pueden parecer a primera vista ser lo mismo, son sumamente diferentes y concentrarse en uno u otro puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El concepto, lo que yo llamo el Comprador de 1 dólar, enseño a los clientes con el objetivo de centrarse en construir relaciones duraderas.

La diferencia entre un comprador y un cliente, es que los clientes compran una y otra vez.

Para cada enlace que intercambies, promoción que hagas y anuncio que coloques para atraer clientes a tu negocio o sitio Web, hay un costo involucrado. Puede ser algo tan simple como tu tiempo, pero los costos reducen tus ganancias de forma inmediata.

Por cada $1.00 que alguien invierte en un comprador inicial, le costará algo; independientemente de si ese costo es de $0,15, $0,25 o $0,50. Con un comprador nunca recuperas ese dólar invertido.

Un cliente, en comparación, es un comprador que regresa a tu negocio y puede no costarte nada. Estos pueden comprar algo debido a una promoción, pero los clientes son más propensos a regresar a tu negocio debido a su primera experiencia positiva o porque tienes una propuesta de valor (como este blog) que otros no tienen. En el mundo online, los clientes son los que atraen anunciantes y construyen tu lista de correo electrónico. Los clientes son compradores objetivo de gran valor.

Muy pocos negocios pueden sobrevivir con compradores solamente, un negocio exitoso debe centrarse en convertir todos y cada uno de sus compradores en clientes.

Los clientes de alto valor son también más propensos a recomendar tu negocio a un amigo o conocido, proporcionándote otro comprador de $1 dólar y cliente potencial.

Las listas de correo son la mejor manera de mantener una relación con tus clientes, pudiéndoles informarles de promociones, nuevos productos o servicios y anuncios relacionados con tu negocio. Un comprador es una transacción de una sola vez o visita sin ninguna fidelidad; un cliente es alguien que te compra una y otra vez durante un largo período de tiempo.

¿Estás prestando suficiente atención a tus compradores y convirtiéndolos en clientes?

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Cómo Ganar Dinero Con Facebook
Aprovecha esta única oportunidad, ve ahora
a esta página y descarga todo el material
GRATIS para aprender…
http://fernando-amaro.com/go/DineroConFacebook

Artículos Relacionados

=> Internet Y La Imagen Positiva De Tu Negocio
=> Marketing: La Creatividad Es La Clave Del Éxito
=> Marketing y Comunicación En Tiempos De Crisis
=> El Marketing Es El Combustible Que Hace Que Tu Negocio Se Mueva

Nelson Medina abril 8, 2012 a las 11:58 AM

Si, esa diferencia la explicas muy mubien y creo que hay muchos negocios por internet que aún estan con compradores.

Fernando Amaro abril 8, 2012 a las 8:18 PM

Hola Nelson,

gracias por tu comentario. Ciertamente es más fácil venderle a un cliente que ya nos ha comprado que tratar de venderle a uno nuevo. Se trata de (como dice Álvaro Mendoza”) convertir un desconocido en amigo y un amigo en un cliente que nos compre una y otra vez durante un largo periodo de tiempo.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11