El Diseño, Elemento Fundamental Para Generar Negocio

by Fernando on 20/06/2016

generar negocio
Desde hace un par de décadas, hacia la captación y la venta, puesto que especialmente con raíz en Estados Unidos, la inversión en diseño se ha descubierto un factor vital en la supervivencia no solo de los productos, sino del propio negocio y su comunicación hacia sus potenciales clientes.. Desde la estrategia empresarial, priorizar el diseño ya no es una opción, es un requisito imprescindible.

El valor de los productos y los servicios se ha desplazado desde la producción hacia la captación y venta, con el diseño como clave para superar a la competencia

Desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, las empresas que priorizan el diseño en sus negocios barren a las que no renuevan su forma de comunicar e interactuar con la sociedad, el usuario o el cliente. Un diseño innovador, una gráfica, estrategia y mensajes renovados calan mejor en el potencial usuario y repercuten directamente en los intangibles de la empresa, empujando la cuenta de resultados gracias a pequeñas mejoras en la captación y con- versión del cliente final.

Hace 10 años, no tener presencia online o tener una web con un diseño de dudosa estética no era más que una anécdota en un canal de captación secundario. Hoy en día, prácticamente en cualquier sector y modelo de negocio, la imagen supone descartar o decantarse por una u otra opción. Una mala imagen y un diseño ineficaz es motivo para decidirse instantáneamente por otro pro- ducto o servicio, por lo que es totalmente crítico para el negocio.

En el actual contexto de crisis o, por qué no decirlo, de recesión, tenemos falta de demanda o exceso de oferta desde hace ya bastantes años, la presión de la competencia es elevada y obtener una venta es complicado. Por tanto, todas las organizaciones se han alineado hacia la captación y la venta, puesto que es lo más delicado. Esto lleva a que el valor de los productos y los servicios se haya desplazado desde la producción hacia la captación y venta, con el diseño como clave para superar a la competencia.

De esta forma, el elemento del diseño favorece transmitir un mensaje mejor que la competencia. Y es que hoy existen decenas de herramientas con las que se pueden medir con precisión los efectos en ventas y resultados que tiene cada pequeño cambio de diseño, ya sea en el producto en sí o en su forma de comunicarlo. Esto hace que estemos más cerca que nunca de valorar adecuadamente el retorno que tiene la inversión en este tipo de intangibles.

En este sentido, parece que las em- presas que mejor dominen el arte de medir y actualizar sus procesos y diseños van a tener una ventaja importante sobre las que se ciñen a un modelo estático. Esta presión que las empresas están realizando en el terreno de la experiencia de usuario hace que se haya llegado a un punto en el que «hasta un bebé» reconoce intuitivamente el funcionamiento de un interface.

Las empresas demandan soluciones y profesionales conocedores en detalle del terreno digital, de los métodos de optimización y todos los nuevos recursos que surgen constantemente. Por ello, es imprescindible realizar todo esfuerzo enfocado a que la gente adquiera un producto con fluidez, sin dificultad, especialmente cuando hay dinero en juego porque cada clic y movimiento agota la voluntad del usuario hacia la compra o contacto.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
Si quieres tener acceso a los Exclusivos Entrenamientos de Roberto Cerrada, te invito a unirte a su Club Circulo de Marketing, donde podrás acceder a decenas de horas de entrenamiento, tutoriales y planes de ejecución rápida para mejorar tu negocio en internet…
ÚNETE AHORA AL CÍRCULO y comienza a disfrutar de nuevas ideas, técnicas y estrategias… ¡para apalancar los resultados de tu negocio!

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

Artículos Relacionados
=> Retos Y Oportunidades Para El Emprendedor De Hoy
=> Claves Que Hacen Atractiva Una Startup Para Un Inversor
=> Alianzas Estratégicas y Marketing, Condenados A Entenderse
=> 4 Claves Del Marketing Digital Para Startups – Nuevas Empresas

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11