El Dinero En Internet Está En La Lista

by Fernando Amaro on 18/03/2010

emailmarketing

El dinero está en la Lista, en una Lista altamente
segmentada e hiper-responsiva

Si te dedicas a los negocios por Internet, y no tienes una lista de marketing por suscripción voluntaria, entonces, permíteme decirte, estás limitando de manera dramática tus ingresos.

Si no tienes un formulario de suscripción en tu sitio Web, en tu blog, etc, para capturar a esos posibles suscriptores, definitivamente, ¡Estás Perdiendo Dinero!

Me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que el autorrespondedor es tu herramienta de marketing número uno.

Sea la actividad a la que te dediques, sea el que fuere tu negocio, aprovecha todas y cada una de las oportunidades que tengas para capturar, cuando menos, el e-mail de todos los visitantes de tus sitios Web.

Puedes aprovechar, por ejemplo, estas ocasiones:

  • En tu página principal de ventas
  • En todos los artículos que escribas
  • En los foros de discusión en los cuales participes
  • En los informas que regales
  • En los e-mail que envíes

Y muchas más.

Vuelvo y repito, la lista, en últimas, es lo que te permitirá hacer dinero en Internet.

Mira, es más fácil venderle algo a alguien que ya te ha comprado, que a alguien que apenas ha oído hablar de ti, o que recién te acaba de conocer.
Y que tipo de lista, preguntarás. Bueno, pues una lista por suscripción voluntaria.

Y mucho mejor si es una lista bien segmentada e hiper responsiva.
Y no es suficiente que se haya suscrito voluntariamente, sino que tienes que estar nutriéndola de información importante, información que tenga relación directa con aquello por lo que se suscribió.

A esto yo le llamo tener una “Relación con tu Lista“, fidelización.
En la actualidad muchos emprendedores relegan su lista a un segundo plano.
Esto es debido, en parte, a lo que se conoce como marketing 2.0.

Con la fuerte penetración de las redes sociales del tipo Facebook, Twitter, etc, la gente se está olvidando de la importancia, vital diría yo, que aún sigue teniendo la lista de marketing por suscripción voluntaria.

Y con la popularidad de los blogs, ocurre tres cuartos de lo mismo. La lista de marketing está siendo relegada a un segundo plano.

Si tienes un blog, aprovecha para capturar el e-mail de tus visitantes, que en últimas van a ser tus potenciales compradores, pues estás perdiendo mucho dinero.
Así de claro y contundente.

Estás desaprovechando quizás la más poderosa herramienta de marketing por Internet que no es otra que tu propia Lista de correo electrónico por suscripción voluntaria.

Esto no quiere decir que no tengamos que concentrarnos en aumentar nuestra lista de seguidores en Twitter, no quiere decir que no valga la pena tener una cuenta con un perfil poderoso en Facebook, no quiere decir que no podamos participar de las otras redes sociales del tipo You Tube, y tener seguidores de nuestro canal.

Pero nada, nada, sustituye el poder de una buena Lista de marketing por suscripción voluntaria. De tal manera debes de ver todas estas herramientas como algo complementario de tu objetivo número uno, que no es otro que el de construir tu Lista por suscripción voluntaria, porque es de allí de donde van a salir tus clientes.

Fernando Amaro
Boletín del Emprendedor Inteligente


 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11