Utilizando El Email Marketing Como Herramienta De Venta Eficaz

by Fernando Amaro on 18/06/2012

email-marketingHabrás oído decir que utilizar el correo electrónico para vender productos o servicios en Internet es algo que se debe hacer, pero no tienes ni idea por donde empezar.

Utilizar el correo electrónico como herramienta de venta eficaz no tiene por qué ser complicado.

Necesitas conectar con tu público, independientemente de la herramienta que utilices. El correo electrónico es simplemente otra forma de hacerlo. Algunas de las razones más comunes de los dueños de negocio que no utilizan el email marketing son: (1) temen que tome demasiado tiempo, (2) piensan que no tienen suficiente experiencia para escribir un boletín o (3) creen que el email marketing es “spam”.

Vamos a tratar cada uno de estos temas:

1. Demasiado tiempo - Este es un problema común que enfrentan los dueños de negocios. No utilizan el email marketing para hacer ventas porque les parece que les quitará tiempo para sus otras actividades de negocio y terminará siendo una pérdida de tiempo.

Sin embargo, así es el asunto: Tu email marketing no tiene porque ser un sofisticado boletín con gráficos de alta definición.

  • Puedes ofrecer consejos rápidos semanales que te lleven 15 minutos por semana escribir.
  • Puedes tener una lista de ofertas especiales donde decirle a la gente lo que tienes a la venta.
  • Puedes hacer un artículo semanal.
  • Incluso puedes configurar tu email marketing en piloto automático, mediante autorespondedores.

Se trata de tu lista de correo electrónico, por lo que puedes poner las reglas. ¡No permitas que la falta de tempo te detenga! La cantidad de tiempo que te ahorras teniendo una lista responsiva compensará con creces el tiempo empleado al principio.

2. No Eres Un Experto - Algunas personas creen que se necesita ser un “gurú” o un experto para escribir emails que la gente quiera leer. ¡Esto es falso!

Mucha gente quiere aprender de alguien como ellos. Alguien que recuerde lo que es luchar, para prender el duro camino, y alguien que esté dispuesto a dar la información paso a paso que necesitan para avanzar por ese camino.

El éxito en los negocios es un crecimiento gradual y nadie espera que seas un experto de un día para otro. Si llevas algún tiempo en los negocios, tendrás una gran cantidad de información para compartir y hay gente ahí fuera esperando para colgarse de cada una de tus palabras.

Simplemente sé honesto y la gente te estimará.

3. Las Ventas Por Correo Electrónico Es Spam - Sí, estamos sobresaturados de correos electrónicos y el spam es un problema terrible. ¿Significa esto que debes hacer concesiones a los spammers y ni siquiera intentarlo? ¡DE NINGUNA MANERA!

Puedes tener una lista de correo electrónico para vender, sin vender como un spammer.

Consideraciones Finales

Proporciona valor, trata a las personas de la misma manera que te gustaría ser tratado a ti, haz buenos negocios y no tendrás que preocuparte de que la gente se moleste. Lo bueno del email marketing es que si configuras tu sistema correctamente, cuando la gente quiera darse de baja de tu lista podrá hacerlo fácilmente, con el clic de un botón.

Si estás interesado en construir una GRAN LISTA de SUSCRIPTORES altamente responsiva, te recomiendo visitar Email Marketing Extremo; un programa de formación que te guía paso a paso a través del proceso de construcción de tu lista.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Email Marketing Extremo
Descubre el Sistema de
Email Marketing Efectivo
para Aumentar Tu Base de
Datos de Suscriptores y
Fidelizar tu Lista de
Suscriptores

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón

Artículos Relacionados

=> El Email Marketing, Clave Para Hacer Crecer Tu Negocio
=> ¿Estás Construyendo Tu Propia Lista De Correo Electrónico?
=> Email Marketing – Como Hacer Tu Lista De Clientes En 2 Pasos
=> 10 Razones Por Las Que Tu Campaña De Email Marketing No Funciona

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11