Por Qué El Marketing De Artículos Es Importante Para Tu Negocio

by Fernando Amaro on 15/06/2012

marketing-de-articulosEl marketing de artículos ha sido utilizado durante años. De las publicaciones de los medios de comunicación tradicionales se ha desplazado a la Web. Muchos expertos sostienen que esta tendencia se mantendrá en el tiempo, por lo que es muy importante en la era digital.

La razón por la cual el marketing de artículos es tan importante, es porque no sólo mejora tu sitio Web con información, sino que también mejora el posicionamiento de tu web en los principales motores de búsqueda, lo que repercute en la calidad del tráfico.

Esto significa que vas a tener mayores probabilidades de que más personas compren tus productos a través de la Web, y algunos de estos clientes podrían venir incluso de otros países.

Aquí tienes 5 tips que te ayudarán a desarrollar tu marketing de artículos:

1. Puedes lograrlo simplemente eligiendo las palabras clave adecuadas, que los motores de búsqueda recogerán cuando alguien decida buscarla.

2. Otra opción es compartir tus artículos en sitios relacionados con tu nicho de mercado, de forma gratuita. Por ejemplo, en directorios de artículos con alto PageRank, así como también en motores de búsqueda de artículos.

3. También puedes pedirle a algún colega que publique tus artículos en su sitios Web. Cuanto mayor sea el número de sitios en los que consigas publicar tus artículos, mayor será el público al que llegues.

4. Si tienes escrito un gran número de artículos, podrías categorizarlos. También podrías compilar algunos de ellos en un eBook y darlo, por ejemplo, como bono de regalo en una de tus listas opt-in.

5. Los artículos también pueden presentarse en sitios de revistas electrónicas.

El marketing de artículos es tan sólo una de las muchas herramientas existentes para promocionar tu sitio en la Web. También están los meta-tags y los pop-ups que son muy populares.

Entonces, ¿es importante el marketing de artículos? La respuesta es, rotundamente, SÍ. Piensa en esto, un artículo de 300 o 500 palabras te permite hablar con el lector en un plano más personal, mejor de lo que puede hacer un banner. Además, la mayoría de las personas no prestan atención a los banners, los ven como parte de la decoración del sitio.

Tal vez lo mejor de todo es que tu no tienes que ser un escritor profesional para decirle al lector lo que tu producto puede hacer por el. Lo más importante es ser capaz de decirlo de forma simple, de esta manera resultará fácil para cualquier persona entenderlo.

Antes de presentar tu artículo, asegúrate de corregirlo. Si no se te da muy bien escribir, tal vez deberías contratar a alguien para que lo haga por ti. Esto no resulta demasiado caro, aproximadamente unos $5 por artículo.

Consideraciones Finales

Las personas van a internet principalmente en busca de información. Para ello utilizan los principales motores de búsqueda, como Yahoo y Google, e introducen determinadas palabras clave. Si quieres que la gente encuentre tu sitio, ponte en sus zapatos y escribe sobre aquello que pueda interesarle.

Esto es, en esencia, de lo que trata el marketing de artículos, y por eso es tan importante para cualquier persona que quiera hacer negocios en Internet.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Los 7 Rituales de los Emprendedores Exitosos
Video Gratis Revela 2 Motivos Por Los Cuáles
La Mayoría De Los Nuevos Negocios Fracasan…
(… Y Algunas Ideas Para Poder Evitar Que A
Ti Te Suceda Lo Mismo …)

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> El Marketing De Artículos Cambió Internet
=> 9 Consejos Para Tu Marketing Con Artículos
=> 7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles
=> Marketing Con Artículos – Guía Básica Para Escribir Artículos

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11