Elegir Un Buen Nombre De Dominio Para Tu Blog O Sitio Web Es Vital

by Fernando on 18/05/2010

nombre de dominio

Elegir un buen nombre de dominio para tu Blog o página Web es vital. ¿Por qué?
Tu nombre de dominio es uno de los factores que más influyen en tu marca. En segundo lugar el dominio tiene también un cierto impacto en su optimización de los motores de búsqueda (es decir, si contiene alguna de las palabras clave principales) y en el tráfico directo (si tu dominio es difícil de deletrear poca gente lo recordará)

Un error común a la hora de elegir un nombre de dominio es hacerlo basado en consideraciones a corto plazo. Es decir, centrarse sólo en lo que se va a dedicar, con ese dominio, en los próximos tres o cuatro meses, y comprar un nombre de dominio en torno a esa idea.

Supongamos que eres una persona amante de los perros, en particular del Pastor Alemán, y decides que vas a iniciar un Blog sobre ese tema. Después de hacer las oportunas investigaciones de mercado, compras el dominio TuPastorAleman.com. Es un buen dominio porque es breve y descriptivo, tiene las principales palabras clave y…

El Blog crece, tienes buena posición en los buscadores y muchos suscriptores, pero después de un año el blog alcanza su techo. En ese momento te das cuenta de que para hacer crecer el blog tendrías que comenzar a cubrir otras razas de perros, y no sólo el Pastor Alemán. ¿Sabes una cosa? … demasiado tarde!

Ya estás atrapado en tu dominio. Llegado a este punto tus opciones son, o bien seguir escribiendo acerca del Pastor Alemán y aceptar el hecho de que tu audiencia se limitará a los fans de ese perro, o comprar un nuevo dominio y empezar desde cero.

Por experiencia te puedo decir que esto último no es, para nada, bueno.

Si no quieres quedar atrapado por tu dominio, debes planificar el futuro con tiempo.
Pregúntate a ti mismo hasta que punto puedes tomar el sitio Web con el dominio que posees o tienes intención de comprar. ¿Qué limitaciones tiene?

La creación de sitios Web de nicho no es una mala idea en si mismo, pero debes de ser consciente de que tienen un potencial limitado. Si deseas crear un negocio fuera de tu sitio Web o Blog, que tenga relación con estos, entonces el nombre de dominio no debería limitarse a un pequeño nicho o segmento de mercado.

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía
=>
Cómo Aprovechar Una Exitosa Promoción De Afiliados
=>
[Blog Marketing] Blog Y Estrategias De Marketing En Tu Negocio On Line

Llamadas internacionales agosto 10, 2010 a las 10:39 AM

Por marketing a mi me parece que es una cosa esencial tener un nombre que a la gente se le quede y sea corto, ahora bien, ¿quien no conoce facebook, la red social mas importante del mundo? pues el nombre es feo, dificil de recordar para hispanohablantes en mi parecer, al menos no muy simple, y largo, y ahí está, yo creo que para que un proyecto triunfe hay un todo.

Fernando Amaro agosto 10, 2010 a las 9:07 PM

Gracias por tu comentario, Pablo.
Un nombre de dominio no necesariamente tiene que ser expectacular pero si que debe de atrapar. En mi opinión debe de ser corto y fácil de recordar. Hay un sitio que refleja muy bien esto: http://www.zappos.com/
Un saludo, Pablo.

Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11