Elementos Básicos Para Un Sitio Web Exitoso

by Fernando on 06/08/2012

 sitio-web-exitosoCuando alguien se decide a vender sus productos o servicios en Internet, lo primero que suele hacer es crear un sitio Web. Después de ese primer paso mucha gente se siente perdida en cuanto a qué hacer a continuación.

Hay pago por clic, programas de afiliados, redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO), blogs y mucho más.

¿Cómo decidir qué hacer primero?

Podría parecer que lo primero que debes hacer es empezar a llevar un flujo constante de tráfico a tu sitio Web, para poder empezar a hacer ventas. Antes de hacerlo, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu sitio está realmente listo para recibir todo ese tráfico.

Si tu sitio no está preparado para vender, no tiene sentido llevar visitas a él, porque simplemente entrarán y saldrán sin aportar nada a tu negocio.

Éstas son cuatro cosas que debes tener en cuenta antes de enviar a nadie a tu sitio Web:

1. Investigación De Palabras Clave - Si no estás haciendo investigación de palabras clave, entonces estás adivinando a ciegas lo que la gente quiere. Necesitas saber lo que la gente quiere, para poder dárselo.

Este es un paso muy importante y a menudo pasado por alto. Puede decirte que por mucho tiempo pensé que la investigación de palabras clave era aburrida y no tan importante, por lo que lo ignoré. Pasé mucho tiempo construyendo sitios Web que muy poca gente visitaba.

Una vez que me decidí a buscar lo que la gente realmente quería, y a utilizar esas palabras clave para optimizar mi sitio, empecé a recibir cada vez más tráfico, porque la gente estaba buscando por esos términos.

Hacer tu investigación de palabras claves no tiene por qué ser difícil. Uno de los mejores sitios para encontrar palabras clave muy específicas es Wordtracker.

2. Redacción – No tiene que ser un maestro de redacción para tener un gran ejemplar en tu sitio Web. Las palabras que utilizas en tu sitio determinarán lo que va a suceder cuando los visitantes pasen por allí. Asegúrate de SABER lo que quieres que hagan, para así poder decirles que lo hagan.

Cada página de tu sitio Web debe tener un propósito.

En realidad, sólo hay dos acciones básicas que quisieras que tus visitantes realizasen cuando llegan al sitio Web de tu producto o servicio:

- Que realicen una compra
- O que busquen más información.

Si tienes estas dos acciones en mente, entonces todo lo que escribas puede tener un propósito. Por supuesto que deseas mantener un buen equilibrio y no tratar de vender todo el tiempo, o no dar información gratis siempre.

3. Seguimiento – Una vez que comienzas a recibir visitas, vas a querer saber de dónde vienen. Si sabes de dónde vienen tus visitas, puedes continuar y hacer lo mismo para llevar más tráfico a tu sitio.

Algunos hosting tienen una sección de estadísticas, pero no todos ellos te darán la información que necesitas.

Google te ofrece un gran programa llamado Google Analytics que puedes utilizar para crear informes muy detallados y seguimiento de datos de dónde viene la gente y lo que hace en tu sitio.

Estas son algunas de las cosas a las que querrás hacer seguimiento:

- Lo que la gente visita de tu sitio
- Que páginas visitan
- Cuanto tiempo permanecen
- Que palabras clave utilizan para encontrarte

4. Newsletter o Lista De Correo – La mayoría de las personas que llegan a tu sitio no compran en un primer momento. Por lo tanto, desearás que tome esa segunda acción, “buscar más información”.

No tienes que hacer un gran newsletter cada semana, si no tienes tiempo. Otra opción es tener una lista de consejos rápidos cada semana. Es simplemente una forma rápida de mantenerse en contacto, dar a la gente alguna información valiosa, y hacer alguna oferta de vez en cuando.

¡Si te aseguras de tener estas cuatro cosas en su sitio antes de empezar a llevar tráfico a tu sitio Web, entonces estarás creando el escenario para el éxito de tu sitio!

Si necesitas ayuda, te invito a visitar Expertos en WordPress para aprender, a través de vídeos tutoriales online, webinars y programa de coaching, como crear, configurar, optimizar y comercializar tu primer blog con WordPress.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

SEOMÁTICO
Descubre los secretos mejor
guardados para Generar Tráfico
GRATIS a tu sitio Web

Artículos Relacionados

=> Crear Tu Sitio Web Con WordPress
=> 4 Maneras De Utilizar Un Blog De WordPress
=> 10 Pasos Para Escribir Tu Informe Digital Gratuito
=> Crea Tu Propio Producto y Gana Dinero En Internet

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11