Elementos Importantes Del Marketing De Afiliados

by Fernando on 29/06/2011

marketin-de-afiliados¿Que implica ser un vendedor afiliado de éxito? Esta es una pregunta que muchos se hacen cuando planean incursionar en los negocios online. En el caso de que estés pensando hacer dinero a través del marketing online, esta es sin duda la pregunta que debes hacerte. Esto es así porque hay muchos elementos que necesitas para hacer que tu negocio tenga éxito. Estos elementos o herramientas tienen por objeto ayudarte a generar dinero mediante generando gran cantidad de trafico, algo que, sin duda, es el deseo de todos los afiliados. Estos son algunos de los elementos esenciales que necesitas para tener éxito en este tipo de negocios.

Sitio Web

Necesitas tener tu propio sitio Web si quieres hacer dinero con el marketing de afiliados. Debes asegurarte de tener un buen y atractivo sitio Web que atraiga la atención de tus clientes, así como los de tu competencia. Esforzarte por aumentar tus contactos y mejorar tu sitio Web es de vital importancia. Hay muchos proveedores de servicios, así que hacerte con uno no debería ser ningún problema. Para ello, puedes visitar algunos de los sitios que más te gusten y pedir recomendaciones.

Producto

Si es la primera vez que haces marketing de afiliados, mi recomendación es que elijas un producto y enfoques toda tu atención en el mismo. Si te gustan los negocios y los temas financieros, elige programas de este sector. Las revisiones de productos y el marketing de artículos son una fantástica forma de promover productos de afiliado. Esta es una de las maneras más fáciles que te ayudará a tener éxito como vendedor afiliado.

Optimización Para Motores De Búsqueda (SEO)

Para aumentar el tráfico a tu sitio Web, y por lo tanto tus posibilidades de generar mayores ingreso, el SEO es sin duda tu mejor aliado.

SEO es el proceso por el cual se mejora la visibilidad de un sitio Web en los diferentes buscadores, como Google, de manera orgánica. El objetivo es posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave, mejorado tu ranking en los buscadores.

Recuerda: a Google le gustan los sitios ricos en contenido, por lo que debes de actualizar tu sitio web regularmente.

Incentivos e Interacción Con El Público

Los incentivos son una excelente forma de captar la atención de tus clientes y conseguir tráfico nuevo. Para que se puedan descargar estos incentivos o regalos, deberán suscribirse a tu lista de correo electrónico. Una vez que se hayan suscrito podrás hacerles seguimiento a través de emails.

En un principio no trates de venderles nada, ten en cuenta que tú eres un completo desconocido para ellos, por lo que tendrás que ganarte su confianza. Para ello prepara una serie de correos en tu autorespondedor, en los que les estarás enviando contenido de valor.

Una vez generada la suficiente confianza, podrás enviarles ofertas de los productos y/o servicios que estés promoviendo, siempre relacionados con el tema por el cual se suscribieron a tu lista. Recuerda no abrumarlos con continuas ofertas, puedes considerar la regla 80/20 (80% de contenido – 20% de ofertas)

Solicitar Retroalimentación

Puedes crear un foro en tu sitio Web para que tus lectores hagan preguntas acerca de tus programas y, de esta manera, saber que necesita tu público. Esto te permite saber a que atenerte a la hora de buscar productos para promover y evitar perder clientes potenciales. Asegúrate de no promover productos de empresas que hayan sido etiquetadas como fraudulentas. Aprende de los comentarios negativos para mejorar y sigue haciendo retroalimentación positiva.

Estos son sólo algunos de los elementos que necesitas para tener éxito con el marketing de afiliados ¿Conoces tú alguno más? Siéntete libre de compartirlos con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Subscribers Magnet
Si deseas doblar, triplicar y hasta
cuadriplicar tus suscripciones una
y otra vez, día y noche, semana
tras semana, mes tras mes…
en tu blog de WordPress
Y todo en piloto automático!

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=>
Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=>
Como Hacer Una Fortuna Promocionando Productos De Afilado
=>
5 Tips Para Hacer Dinero Con El Marketing De Afiliados De Manera Correcta
=>
4 Cosas Que Debes Hacer Para Convertirte En Un Vendedor Afiliado De Éxito

Jorge julio 20, 2011 a las 1:04 AM

Tienes razón, el marketing de afiliados es mas complejo de lo que muchos lo hacen parecer, no es cuestion solo de crear un sitio web y listo empezar a ganar!!! NOOOO!! debes generar tres cosas: tráfico, tráfico y mas tráfico, ya que sino no verás ni un solo centavo pues la gente no sabrá ni siquiera que existes!!! gerea TRAFICO!!!

Fernando Amaro julio 20, 2011 a las 7:40 AM

Gracias por tu comentario y por visitar mi blog.
Cierto, necesitamos generar tráfico, mucho tráfico, y también, es muy importante, generar confianza en nuestros lectores.

Un saludo,
Fernando Amaro

Nelson Medina octubre 21, 2011 a las 12:45 PM

Excelente Post Fernando. Si estoy de acuerdo en que tenemos que generar confianza entre nuestros lectores, y una manera de ganar confianza es aprender sobre nuestro nicho y probar la calidad de los productos que promocionamos. Creo que la única manera de probar la calidad de lols productos es simplemente adquieriendo el producto y sacarle el máximo.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro octubre 22, 2011 a las 12:10 AM

Hola Nelson, gracias por tu comentario. En efecto, tenemos que generar confianza con nuestros lectores. Si logramos esto, lo demás llegará por añadidura.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11