[Email Marketing] ¿Qué Formato Es Más Conveniente Utilizar Para Nuestros Comunicados?

by Fernando on 02/02/2010

e-mail marketing

Texto Plano o Html, ¿Cúal de los dos?

Hay dos formatos con los que podemos enviar a nuestros suscriptores los comunicados, ya sean broadcasts o bien un boletín electrónico: Texto plano o Html.
Cada uno de estos formatos tiene sus pros y sus contras, el ying y el yang.

El primero, texto plano, tiene la gran ventaja de que, utilizando este formato, es mucho más seguro que lleguen, en mayor número, a la carpeta correcta de nuestros suscriptores, la de entrada, que los segundos(Html).
Por contra utilizando el texto plano no podemos incluir ni imágenes ni banners ni utilizar los diferentes tipos de fuentes de texto para formatear nuestros correos.

En cuanto al formato html decir que nos permite incrustar imágenes, gráficos, banners y todo tipo de fuentes de texto, haciendo un email como mucho más profesional, más de empresa.
Lo que a simple vista puede parecer acertado, en realidad no lo es tanto.

Si optamos por enviar nuestros comunicados utilizando html corremos el riesgo de que terminen, en un porcentaje bastante alto, en la bandeja de Spam de nuestros suscriptores.
La mayoría de los servidores de correo gratuito, como gmail, no muestran las imágenes si tú antes no lo autorizas.
Tienes que autorizarlo previamente para poder ver correctamente todo el contenido del email.

Esto se debe a que muchos de los que hacen Spam o envían solamente correos comerciales utilizan las imágenes para trackear.
En principio trackear es muy interesante. Desde el punto de vista del marketing es bueno hacer seguimiento de nuestros correos para conocer cuanta gente ha abierto los mismos o ha hecho clic en un enlace determinado.
Pero para mi es más importante, aunque esas estadísticas son muy interesantes, que lleguen a la mayoría de las carpetas de entradas y no se quedan en el olvido de las del Spam.

Quizás el motivo número uno por el que yo me decanto por el Texto plano, sea porque es un formato más informal, como de un amigo escribiendo a un amigo y no como de una empresa dirigiéndose a un suscriptor.
Tú no le escribirías a un amigo poniendo el logotipo de tu empresa ni pondrías un encabezado como muy profesional.
Le escribes de tú a tú, sin ceremonias.

¿Coges la idea?

De todas maneras puedes, en cierta manera, formatear algo ese email. Poner la información en bloques bien diferenciados que permita una mayor legibilidad.

Yo te recomiendo, sin lugar a dudas, utilizar tanto para tus Broadcasts como para tu boletín, el formato de Texto plano.
Lo que pretendes cuando envías un comunicado a tus suscriptores es que tus correos lleguen a la mayoría de ellos para que puedan ser leídos ¿O no?

Fernando Amaro
E-mail Marketing

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño empresario y quieres multiplicar los resultados de tu emprendimiento, de tu empresa te invito a conocer el Club Círculo De Marketing

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete al Boletín del Emprendedor Inteligente. Estamos en contra del SPAM


Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11