[Email Marketing] Boletín Electrónico Versus e-Curso

by Fernando on 27/01/2010

boletín electrónico

Las listas basadas en un boletín electrónico ya no son tan efectivas como lo eran hace 5 ó 6 años. En la actualidad hay tanta información en la red que la gente empieza a estar algo saturada de tanta información que encuentra a su disposicón.

Si tienes una lista basada en un boletín te habrás dado cuenta que no es tan efectiva como un tiempo atrás.
La gente que se suscribe a una de estas listas, al principio abren y leen tus boletines pero con el tiempo el interés por los mismos va decayendo.

Una muy buena alternativa que existe ahora, y que da un resultado fantástico, son los e-cursos. Un mini-curso que esté, lógicamente, relacionado con tu nicho de mercado, en algo tú prospecto esté interesado.

Un e-curso se compone de 6 ó 7 lecciones las cuales se cargan en el auto respondedor a razón de una por día.

Esto te permite tener un mínimo de 6 ó 7 contactos seguidos con tu prospecto, lo cual es una estupenda manera de establecer una buena relación con él en el tiempo.

En el primer mensaje que le envías le das las gracias por su suscripción y le indicas que esté atento a su correo porque a partir de ese momento recibirá una lección diaria. Esto hará que tu suscriptor esté pendiente de su correo para poder recibir la siguiente lección. Una vez terminadas estas 7 lecciones, puedes crear una lección extra, alguna información adicional y envíasela de vez en cuando.

De esta maner puedes intercalar ofertas adicionales de tus productos o servicios, pues este es el objetivo final de la estrategia. Está demostrado que la mayoría de las ventas (más de un 80%) se producen entre el 5º y 7º contacto. El e-curso es una fantástica forma de tener 7 contactos con el potencial cliente en un corto espacio de tiempo.

Si tu e-curso es interesante para tu prospecto, estará esperando con ansiedad que le llegue el correo cada día con la siguiente lección. Esto hace que tu prospecto ponga a tu negocio en un lugar privilegiado favoreciendo tu oferta frente a la de otros.

Las costumbres de la gente cambian, la crisis económica nos golpea; y por lo tanto hay que buscar alternativas que funcionen para nuestros negocios, para nuestros emprendimientos.

Ésta es una de ellas.

Fernando Amaro
www.Multinivel Inteligente.com

Estrategias De Marketing Paso a Paso



Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11