10 Razones Por Las Que Tu Campaña De Email Marketing No Funciona

by Fernando on 16/08/2011

email-marketingMe he suscrito intencionadamente a las listas de marketing de mucha gente, ¿y sabes qué?. La mayoría de los emails carecen de valor. Y lo peor de todo es que tus suscriptores no te dirán nada. Se darán de baja de la lista o peor aún, los marcarán como spam.

Si no das a tus suscriptores lo que ellos quieren – y lo haces correctamente-, no obtendrás resultados con tu email marketing.

Si no te tomas tu lista de correo en serio, y no atiendes a las indicaciones que estaré dando en este post, le estarás haciendo un flaco favor a tus campañas de email marketing.

No vuelvas a tratar a tu lista opt-in como si de una simple lista de direcciones de emails se tratase, que te han dado permiso para enviarles emails. Debes de entender que tu lista opt-in NO es una lista de direcciones de emails. Se trata de una lista de personas reales. No le estás vendiendo a una lista, le estás vendiendo a personas. Si alguna vez tratas a tu lista como a una simple lista de contactos o números, quedarás impresionado con el fracaso que cosecharás, ya que esto influye en sus acciones.

Las 5 Respuestas a CUALQUIER correo de Email Marketing

Lo creas o no, cada vez que envíes un correo de email marketing, siempre provocará 5 respuestas de tu lista. Observa las siguientes opciones y mira como puedes ver esto desde las herramientas de tracking de tu autorespondedor.

  1. 1. Lo abren, lo leen y actúan en consecuencia.
  2. Lo abren, lo escanean y actúan en consecuencia.
  3. Lo abren, lo escanean y lo borran.
  4. Ven que es tuyo y lo borran rápidamente, sin abrirlo.
  5. Lo abren y se desplazan conscientemente hacia la parte inferior del correo, buscando el link de “darse de baja”.

Si de acuerdo con tus observaciones tus suscriptores eligieron la opción 1 ó 2 ó 3, estás en el camino correcto. Y, definitivamente, debes de seguir así. Lee el resto de este post para ver donde puedes mejorar lo que estás haciendo bien.

Sin embargo, si la mayoría de tus suscriptores eligieron la opción 4 ó 5, probablemente deberías de abandonar por completo el email marketing y dedicarte a otra cosa, o bien prestar especial atención a las diversas razones por las que sucede esto.

Verás, la mayoría de la gente se suscribe a tu lista porque, o bien están convencidos de que la información que les vas a dar es muy útil para ellos, o bien sólo quieren conseguir el regalo o incentivo que ofreces. De cualquier manera siempre es bueno tenerlos en tu lista de correo.

Ahora están en tu lista y debes de hacer todo lo posible para evitar que se den de baja, y no sólo esto, sino hacer que estén interesados. Y hacer todo lo posible para que no participen de las opciones 4 y 5.

10 Razones Por Las Cuales Tus Campañas De Email Marketing No Funcionan

  1. Tus Emails Son Demasiados Largos: El email marketing debe ser breve. Recuerda que no es un artículo de blog. Tampoco es un eBook. Di lo que tengas que decir, sin extenderte demasiado. La gente se ha acostumbrado a los emails breves, por lo que los emails largos son simplemente inútiles. Utiliza frases y párrafos cortos, máximo 300-400 palabras.
  2. No Pueden Leer Tus Emails: El formato de tu correo electrónico es vital para lograr que tus emails sean leídos. Lo bueno es que todos los autorespondedores, al menos los que yo conozco, proporcionan guías que garantizan que los receptores de tu email comercial puedan leerlo, sin importar que programa de correo estén utilizando. Es aconsejable no utilizar el ajuste de línea en los enlaces. No todos los programas de correo electrónico permiten enviar enlaces activos. Si haces uso del ajuste de línea en los enlaces, incluye la url completa para que el usuario pueda copiarlo y pegarlo en el navegador.
  3. Llenas Sus Bandejas De Entrada: A la mayoría de los suscriptores les gusta recibir correos electrónicos de diferentes personas. No les gusta cuando eres el único que ven cuando abren sus cuentas de correo. No envíes emails con demasiada frecuencia a tu lista. ¿Cuanto es demasiado a menudo? Varias veces al día es “demasiado a menudo”. No mandes correos comerciales simplemente porque puedes hacerlo. Envíalos cuando realmente tengas algo que ofrecer. Ellos te dieron permiso para enviarles correos electrónicos, cierto, pero no te dieron permiso para que los acoses con tu entusiasmo.
  4. Tus Líneas De Asunto Son Aburridas: ¿Cuantas veces los suscriptores se han visto obligados a abrir un email sin pensarlo, incluso de spammers, por que la línea del asunto era simplemente atrayente? ¡Muchas veces! La línea de asunto es lo primero que ve el receptor del email. Si no capta su atención, simplemente lo borrará. Dedícale al asunto al menos el mismo tiempo que le dedicas al cuerpo de tu email.
  5. Deja De Gritarles: Deja de usar los signos de exclamación todo el tiempo. Reduce al mínimo el uso de mayúsculas. Abusar de los signos de exclamación es una mala práctica. En internet, escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura. Y que yo sepa, a nadie le gusta que le griten.
  6. Vendes Demasiado: Me he dado de baja de muchas listas porque la única vez que se comunicaban conmigo era cuando querían venderme algo. No trates de vender en cada email que envías a la lista. Abogo por la regla 80/20, lo que significa que el 80% de los correos deben ser contenido de valor y sólo el 20% de los correos, promociones de productos.
  7. No les Gusta Tu Forma De Hablar: Los correos electrónicos son una conversación impresa. A medida que vas escribiendo tu correo comercial, imagínate a ti mismo hablando con la persona que lo recibirá. Hay momentos para utilizar un lenguaje formal; el email marketing no es uno de ellos. Habla como si le estuvieras hablando a un amigo o un compañero de trabajo. Sé cortés y profesional, pero no seas demasiado formal ni demasiado familiar.
  8. Según Ellos, Son Demasiado Necios: Cuando leen tus correos y ven que están llenos de faltas de ortografía, se ven obligados a pulsar el link de “Cancelar suscripción”. Un gran porcentaje de suscriptores cancelan la suscripción a la lista por este motivo. No te fíes de tus habilidades gramaticales. Revisa una y otra vez!
  9. Pensaron Que Eras Un SPAMMER: Sí, has leído bien! Verás, ¿como se reconocen los spammers? ¡Simple! Envían emails que comienzan con “Querido Amigo”, “Estimado Cliente”. Utiliza las opciones de personalización que el proveedor de tu autorespondedor te facilita. Tómate el tiempo necesario y haz el esfuerzo por aprender acerca de todas las opciones de personalización especiales que ofrecen los autorespondedores. Además, no se a ti, pero a mi me encanta que me llamen por mi nombre.
  10. Nunca Han Oído Hablar De Ti: Esto suele ocurrir cuando compras una lista opt-in en algún servicio de creación de listas. A los receptores no les interesa lo que les ofreces. Ya están siendo bombardeados con demasiados emails, ¿por qué deberías añadirlos a la lista?

Revisa y corrige tus envíos de email marketing, toma nota de todo y la mejoría en la respuesta que obtendrás de tus suscriptores no se hará esperar.

Aquí tienes 10 razones por las que tu email marketing no funciona, y la manera correcta de corregirlo. ¿Qué te parece? ¿Tienes algún consejo para mi? ¿O alguna sugerencia que hacerme? O bien, ¿no estás de acuerdo conmigo? Veámoslo en la sección de comentarios. Quiero saber de ti.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

WishList Member
WishList Member es una solución
de membresía potente, pero fácil
de usar que puede convertir
cualquier blog de WordPress en
un sitio de membresía completo

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Artículos Relacionados
=> Como Ganar Dinero Con Tu Lista De Correo
=>
Cómo Subcontratar Tu Recurso Opt-in o Ebook
=> 10 Técnicas Eficaces Para Construir Tu Lista De Marketing
=> Dos Secretos Poco Conocidos Para Reforzar Tu Lista De Suscriptores

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11