Emprender Está De Moda

by Fernando on 01/10/2012

emprenderNo cabe duda de que todo vuelve. Las modas vienen y van; ¿cuántas veces la gente se ha puesto o comprado algo que ya se había “pasado de moda” y de repente se ha vuelto a poner en boga? Y esto no solo ocurre en este campo, sino que es una práctica que se puede aplicar a otros ámbitos, entre ellos el empresarial.

Desde hace algunos meses, se escucha −cada vez con más frecuencia− la palabra emprendedor. Está claro que emprendedores siempre ha habido, pero la gran diferencia con el momento actual es que la tecnología ha originado tal nivel de desarrollo que es posible hacer realidad una idea sin necesidad de crear físicamente una empresa.

Los últimos avances en las tecnologías de la información y de la comunicación han supuesto un factor clave para empresas y organizaciones. Cada vez más se cuenta con sistemas y equipos de colaboración visual que, dentro de las compañías, ayudan a cambiar los hábitos de trabajo y los procesos de comunicación y decisión consiguiendo una mejora de la eficiencia, la productividad y la competitividad.

Es evidente que una de las primeras premisas del emprendedor es el ahorro de costes y de tiempo. Por tanto, el análisis coste-beneficio es primordial para estas empresas que acaban de nacer, y la implantación de equipos de videoconferencia y telepresencia supone una importante reducción de gastos; estas soluciones pueden ahorrar entre un 30% y un 40% en gastos asociados a viajes.

Sin duda, y gracias a la implantación de estas herramientas, se consiguen otros muchos aspectos más difíciles de valorar, pero de gran importancia tanto para la empresa como para los clientes y la sociedad en general. Por ejemplo, se acelera la toma de decisiones, puesto que estas se pueden hacer de forma rápida, en tiempo real y cara a cara. Esta rapidez supone una ventaja competitiva importantísima para las empresas.

Otra ventaja sería que aumenta la calidad de vida y mejora la conciliación familiar. Los viajes y desplazamientos pasan factura y los trabajadores se encontrarán menos satisfechos. Por este motivo, los equipos de telepresencia permiten fomentar el teletrabajo, de forma que los empleados pueden conciliar su vida familiar y profesional. Además, la incorporación de estos equipos permite disminuir la emisión de CO2 y contribuir a un modelo económico mundial más sostenible.

Por último, esta tecnología no deja de evolucionar y, al mismo tiempo que se desarrollan las últimas aplicaciones para los dispositivos móviles, los sistemas de videoconferencia han sabido aprovechar esta situación. De esta forma, ya está disponible una nueva aplicación para utilizar el servicio de videoconferencia, tanto para los smartphones como para los iPhone o los iPad. Esta nueva forma de entender las comunicaciones permitirá a los emprendedores gestionar mejor sus reuniones, acelerar la toma de decisiones o mejorar la comunicación con sus clientes de una forma rápida y eficaz.

Conclusión

Emprender está de moda. Una moda que nunca se ha pasado, pero que en la actual situación económica supone apostar más por este tipo de iniciativas.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> Cómo Crear Múltiples Fuentes De Ingresos Pasivos
=> 8 Tips Prácticos Para Llevar Tu Idea De #Negocio A Internet
=> Atraer La Atención Del Cliente, Clave Para Hacer Crecer Tus Ventas
=> Persuasión E Influencia, Claves Para Lograr Tus Objetivos De Marketing

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11