El Enfoque, Clave Para Tener Éxito En Los Negocios

by Fernando on 06/02/2013

enfoque-negociosHoy quiero hablar de un fatal error de negocios que muchas personas cometen, especialmente los bloggers y los emprendedores online.

Internet nos ofrece excelentes oportunidades de negocio. Todo lo que se necesita es una idea y pasión para construir un sitio Web en torno a ella, y en cuestión de meses podrías tener un verdadero negocio en tus manos.

Curiosamente, esta abundancia de oportunidades es también lo que lleva a muchos bloggers y emprendedores a fallar. ¿Por qué? Porque terminan por de ir tras demasiadas oportunidades de negocio al mismo tiempo.

Lo he visto repetidas veces (e incluso yo mismo cometí el mismo error). El tipo crea un sitio Web o un blog, y después de un tiempo consigue tráfico e ingresos decentes. Entonces calcula que si crea 5 sitios Web más similares, su tráfico e ingresos se multiplicarán proporcionalmente.

¡Error!

Crear 5 sitios Web similares diluye la atención y el cuidado que cada sitio recibe. Con toda seguridad terminará con 5 sitios Web mediocres, obteniendo algunos ingresos con cada uno de ellos, pero sin llegar a convertirse en un negocio.

enfoque-negocio

Si deseas crear un verdadero negocio con tu blog o sitio Web tendrás que enfocar TODAS tus energías y atención en ello. La falta de enfoque es uno de los peores errores que un blogger o un empresario puede cometer.

En este momento te estarás preguntando: “Pero he visto bloggers con varios blogs exitosos y empresarios con varias empresas exitosas, ¿cómo se explica eso?”.

Es simple, todo comenzó con un solo blog o empresa, y enfocándose energía al 100% en eso, hasta que llegó un punto en que podía andar solo.

Para un blog, este sería un punto en el que tienes una gran y leal audiencia, de modo que puedas mantenerlo funcionando escribiendo contenido único y de calidad (que no debe tomar más de 2 horas por día, e incluso podría ser subcontratado).

Para una empresa, esto sería un punto en el que el dueño puede tener gerentes y / o empleados que se ocupen del trabajo operativo, mientras él se mantiene a distancia y sólo se preocupa de las decisiones estratégicas clave.

Llegado a este punto podrías emprender un segundo proyecto sin el riesgo de perder el enfoque.

El problema es que la mayoría de las personas comienzan el segundo y tercer proyecto mucho antes de que su primer proyecto esté terminado.

Si estás en esta situación, debes hacer algo para solucionarlo. Analiza todos tus sitios web y encuentra el que tiene el mayor potencial de convertirse en un verdadero negocio.

A continuación, deshacerse de los otros (ya sea vendiéndolos o poniéndolos en espera), y enfoca todas tus energías en el sitio Web elegido.

Es una decisión estratégica difícil, pero a la larga valdrá la pena.

Recuerda, el enfoque es vital.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Kit De Gráficos De Alto Impacto
¿Quieres Incrementar En Un 246% Tus Ventas
Y Los Ingresos De Tu Negocios? Clic Aquí

Artículos Relacionados

=> 7 Claves Para Tener Éxito Online
=> 7 Características De Un Gran Sitio Web
=> Cómo Ganar Dinero A Través De Los Blogs
=> ¿Por Qué No Estás Haciendo Dinero Online?

MANU SALAZAR (@ManuSalazar10) Febrero 6, 2013 a las 8:30 AM

El Enfoque, Clave Para Tener Éxito En Los Negocios: Hoy quiero hablar de un fatal error de negocios que much… http://t.co/FbiTzIKb #fb

Nestor Abraham Beltran Valladares Junio 28, 2013 a las 3:02 PM

Muy buen punto Amaro, creo que a todos nos ha pasado esto de ir tras muchas oportunidades y finalmente se nos diluyen todas.
Gracias de nuevo por este excelente artículo y ojala muchos sepan valorar y aplicar lo que enseñas.

Fernando Amaro Junio 29, 2013 a las 12:06 AM

Hola Nestor, gracias a ti, por leerme y por tu comentario.

Comentarios como el tuyo hacen que me sienta totalmente recompensado.

Gracias nuevamente.

Un saludo,

Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11