Twitter: Errores Comunes Que Debes Evitar

by Fernando on 20/09/2011

twitterTwitter es un sitio interesante, una red social nueva y muy rentable. Millones de personas están utilizando esta red social para hablar sobre diversos temas. De hecho, Twitter es un sitio de micro-blogging para aquellos que les gusta hablar de cualquier asunto.

Hay una serie de errores muy comunes que los nuevos usuarios suelen cometer en Twitter. Antes de empezar a enviar tweets, debes conocer estos errores para poder evitarlos.

La imagen de tu avatar no es la tuya. La mayoría de los usuarios no utilizan su imagen real. A menudo utilizan imágenes de dibujos animados, logotipos de la empresa o imágenes de sus mascotas. Aunque las fotos suelen ser muy lindas, la mayoría de los usuarios de Twitter apreciarán una imagen real tuya.

Cuando publicas tu imagen real en el avatar, otros pensarán que eres real y que eres lo suficientemente seguro como para permitir que los demás te vean. Si estás pensado subir una imagen, asegúrate de que sea una imagen que muestre una hermosa sonrisa. Una sonrisa puede alegrar el día de los demás.

Enviar mensajes directos automáticos (AutoDM) a los nuevos seguidores. Los mensajes directos son a menudo impersonales y agresivos. Si envías este tipo de mensajes, puedes perder a tus seguidores (followers). TweetLater es una de las herramientas que sirve para enviar mensajes automáticos.

A través de estas herramientas, los mensajes se envían automáticamente a quienes te siguen. Un mensaje que dice “gracias por seguirme” está bien, pero el envío de mensajes automáticos promocionando tu negocio o producto no es una buena idea, y a la mayoría de la gente sencillamente le molesta.

Chequea tus números de forma regular. No es bueno seguir a mucha gente cuando tienes pocos seguidores. Trata de lograr el equilibrio. Asegúrate de que te siguen aquellos a los que estás siguiendo. También deberías considerar a los que te siguen. Esta es la forma más sencilla de hacer amigos en Twitter.

Utiliza herramientas como Tweetdeck para no tener que estar online todo el tiempo. A través de esta aplicación puedes dividir en grupos a tus seguidores. Ahora puedes hacer seguimiento fácilmente, especialmente cuando envían mensajes directos y respuestas.

Los 140 caracteres de los tweets deben utilizarse para responder a la pregunta de Twitter. Responder a esa pregunta una vez al día puede ser suficiente para que los demás sepan que estás interesado en la comunidad. Puedes publicar lo que estás haciendo en el día o donde vas a ir por la noche. Los tweets son ideales para iniciar conversaciones. También puedes retwittear a otros o enviar comentarios.

¿Tienes seguidores? Si quieres tener seguidores, tienes que seguir a otros o al menos puedes crear una página de perfil interesante. Puedes conseguir seguidores publicando regularmente actualizaciones. Si estás siguiendo a gente pero no actualizas tu página, no podrás conseguir suficientes seguidores.

Si te dedicas a promover tu negocio todo el tiempo, todo el mundo dejará de seguirte. A nadie le gusta que le hablen acerca de su negocio o producto la mayor parte del tiempo. Debes de aprender a respetar a los demás. No debes olvidar que Twitter es una red social. La gente está en las redes sociales para hablar, para conversar.

Debes de aprender a comunicar y construir relaciones antes de empezar a bombardearlos con promociones. Incluso si ya tienes una lista de prospectos, no es buena idea bombardearlos constantemente con promociones. Los tweets de promoción deben ser enviados en número limitado.

Estos son los errores más comunes que suelen cometer la mayoría de los nuevos y veteranos twitteros. Toma buena nota de ellos y no cometas los mismos errores.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Redes Sociales, Las Nuevas Plazas De Pueblo
=> [Social Media] El Fenómeno De Las Redes Sociales
=> 5 Tips Para Crear Valor A Tu Página De Negocios En Facebook
=>
[Web 2.0] Una Nueva Forma De Establecer Relaciones Sociales

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11