5 Errores Que Debes Evitar En Tus Campañas De Marketing Online

by Fernando on 24/03/2011

enfocate-en-tu-negocio-onlinePor fin terminaste de construir el sitio Web para tu negocio y te sientes muy feliz por ello. ¡Fantástico! Si bien contar con un sitio Web para promover tu negocio es muy importante, esto, por si sólo, no es suficiente. Necesitas disponer de un plan de marketing online para dar a conocer tu sitio Web y asegurar su visibilidad en el entorno cada vez más competitivo de Internet. Sin embargo, el marketing online no puede ser abordado de manera amateur. Por ejemplo, estrategias de marketing online, como el email marketing, blogs y los boletines electrónicos, requieren mucho tacto y de la discreción que se necesita en las interacciones interpersonales. Cualquier tropiezo en este ámbito puede ser mortal para tu negocio.

Planes de marketing online hay miles, cierto, pero en este artículo vamos a ver algunos de los principales errores que debes evitar para lograr tener éxito con tu campaña de marketing online.

1. Un buen dominio

Elegir bien un nombre de dominio es el primer y más importante paso que determinará el éxito de una campaña de marketing online. ¿Por qué? Porque tu nombre de dominio es el lugar número uno para exhibir tus palabras clave y lograr la optimización en los motores de búsqueda, por lo tanto, uno de los mayores errores que puedes cometer en marketing online es comprar un nombre de dominio antes de haber hecho la correspondiente investigación de palabras clave.

2. Seleccionar Palabras Clave Óptimas

El segundo gran revés para una exitosa campaña de marketing online, puede provenir de la selección incorrecta de las palabras clave. Lo primero que debes hacer es un estudio, una lluvia de ideas, de las 5 primeras palabras o frases clave relacionadas con tu negocio. Puedes utilizar Google Adwords, u otros programas similares disponibles online, para reducir el campo de los resultados de búsqueda de las palabras clave óptimas para los sitios Web en tu industria.

3. Elaborar estrategias

Otro gran error que debes evitar es estar utilizando la estrategia equivocada. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en el marketing online, desde vídeos, concursos, blogs para SEO, redes sociales, y alertas de email. Pero no todas ellas podrían ser adecuadas para tu negocio. Las estrategias de marketing online deben elegirse cuidadosamente de acuerdo con el crecimiento, los recursos disponibles y los objetivos de tu negocio.

4. Combinar

Una vez que has seleccionado cuidadosamente las técnicas de marketing online más adecuadas para cumplir con los objetivos y las necesidades de tu negocio, no dejes que todo tu trabajo se vaya al traste por no combinar tus tácticas estratégicamente. Una táctica sólo no es suficiente. Debes de considerar combinar estrategias de SEO con estrategias virales, blogs y quizás también con las formas más tradicionales de publicidad, acorde a las exigencias de tu producto.

5. Adaptar

Una manera de abordar el marketing online con eficacia es utilizar la táctica más conveniente para cada circunstancia. Uno de los errores mayores errores que se pueden cometer en el marketing online, es ceñirse a una determinada táctica porque en el pasado ha funcionado. No solamente las tácticas envejecen, sino que también empeñarse en seguir utilizando una determinada estrategia, que no ha sido actualizada y adaptada a las nuevas necesidades, no logrará atraer la atención de los potenciales clientes. En definitiva, tu negocio se estancará y perderás el respeto en tu industria.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en este tema, te recomiendo visitar este sitio Web: www.ClubCirculoDeMarketing

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor, sígueme en Facebook y en Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Cómo Mantenerte Enfocado En Tu Negocio Online
=> 3 Razones Por Las Que Nunca Vas A Hacer Dinero Online
=>
¿Tienes Que Gastar Una Fortuna Para Hacer Dinero Online?
=> 8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet

Felipe Mejia abril 16, 2011 a las 12:08 PM

Me gusto tu articulo, muy de acuerdo con escoger un buen nombre de dominio de acuerdo con las palabras claves.

Yo cometí este error de comprar primero el dominio antes de construir mi sitio Internet.

Hay muchas personas en marketing de atracción que te motivan a comprar tu dominio con tu nombre sin explicarte mucho sobre la necesidad de que este acorde con tus palabras claves de búsqueda.

Yo considero que hay que poner cuidado de motivar a hacer algo sin previamente informar sobre el tema y por que lo recomiendas.

Esta bien que ellos te digan que sera tu imagen de marca, pero muchas veces un nombre de dominio que no sea tu propio nombre puede ser tu marca con mas ventajas.

Viva la recomendación pero con explicación.

Fernando Amaro abril 17, 2011 a las 12:46 AM

Hola Felipe,
Gracias por tu comentario y por tu aporte.
Ciertamente el nombre de dominio es muy importante a la hora de posicionar tu sitio Web y también para relacionar, en la mente de los visitantes, el nombre con un sitio.

Hay muchos supuestos “expertos” por ahí que no le dan demasiada importancia a esto, cuando la realidad es que es muy importante. Como si tuviesen prisa por vender sus productos…

Me alegro de que te haya gustado mi post. Gracias nuevamente.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11