Errores Fatales Que Se Cometen En Las Páginas Web De Negocios Multinivel

by Fernando on 29/04/2010

página web de negocios

Aún no siendo diseñadores profesionales, debemos de prestar especial atención al aspecto que presentan nuestras Páginas de Nuestro Sitio Web.
Tanto si se trata de una landing page como de nuestro sitio Web principal, hay que darle un aspecto mínimamente profesional.

Uno de los errores que algunos emprendedores cometen en sus páginas Web, comerciales o de aterrizaje, es el de la mala combinación de fondos con fuentes y colores, dificultando esto la lectura de nuestros textos, que en definitiva es lo que deseamos que nuestros visitantes hagan.

Si ya nos cuesta conseguir visitantes a nuestros sitios Web, no tiene sentido que, una vez hayan ingresado al mismo, se vayan rápidamente por no haber sido capaces de leer el mensaje que tenemos allí para ellos.

Otro error frecuente que muchos cometen es lo que yo denomino “Confusión“. Sí, confusión. Uno ingresa a un sitio Web y se encuentra con un total desorden, Donde debía de haber un poderoso y demoledor titular, se encuentra, por ejemplo, con imágenes y texto sin sentido, con montones de enlaces por todas partes.
En definitiva, mala estructuración del sitio Web.

Algunos llegan a insertar animaciones flash al inicio, en el home. Yo no digo que esto no sea atractivo para cierto tipo de páginas o corporaciones. Si fueras Coca-Cola no tendrías ningún problema por hacer esto. Es más, quedaría fantástico. Pero siendo un pequeño empresario, un emprendedor, nunca deberías de hacer eso.

El flash es una aplicación fantástica, muy vistosa pero que consume muchos recursos en nuestros ordenadores impidiendo que la página se cargue rápido. Y no olvides que esto es crucial para asegurarnos que nuestros visitantes no se irán de nuestro sitio impacientes porque la página no termina de cargarse.

Debes de tener en cuenta que cuando un usuario accede a nuestra página Web comercial, puede que este usuario sea una persona con pocos conocimientos de Internet.
Por lo tanto es recomendable que tengas un Sitemap (mapa del sitio) para que se pueda orientar fácilmente por tu sitio Web y  encontrar lo que realmente anda buscando.

Para terminar recomendarte una cosa más: presta mucha atención al tiempo que tarda tu página en cargarse. Esto es, junto a todo o anterior que te comenté, lo más importante.
De nada te servirá tener el mejor sitio Web, el mejor contenido, el mejor producto, si tus visitantes abandonan tu Web porque tu página tarda demasiado en cargarse.
Según estudios realizados, tenemos a lo sumo 7 segundos de espera para que un visitante se decida a entrar a nuestro sitio. Yo incluso  rebajaría el tiempo de espera a 3 segundos.

Un buen ejemplo de esto lo tenemos con Google. Fíjate que, aún pudiendo tener la mejor página de inicio con fantásticas imágenes, efectos flash impresionantes, la página de inicio de Google, google.com, tarda menos de 1 segundo en cargarse. Y esto es así porque simplemente es lo más efectivo, y ellos lo saben perfectamente.

Fernando Amaro

Ceo de Multinivel-Inteligente.com

Recursos Recomendados

Afiliados Elite
¿Sueñas con iniciar un negocio propio, pero crees que
es demasiado dificil o demasiado caro? No tiene que
ser así! Estoy viviendo el sueño ahora mismo, y tu
tambien puedes. Descubre hoy mismo cómo lo hago!

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet
y quieres aprender estrategias efectivas de
marketing on line, suscríbete al Boletín del
Emprendedor Inteligente.
Estamos en contra del SPAM

Artículos Relacionados

=> Cómo Generar Tráfico Altamente Segmentado y Cualificado Para Tu Sitio Web
=>
[Tráfico Web] Pagar Por Tu Tráfico, Una Estrategia Inteligente
=>
[Tráfico Web] 5 Ideas Para Atraer Visitantes Cualificados Hacia Tu Sitio Web

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11