Creatividad y Espíritu Emprendedor

by Fernando on 06/03/2013

Creatividad y Espíritu EmprendedorLas personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador. tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de manera diferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio.

En un momento como el actual, marcado por la crisis económica, emprender no es tarea sencilla. Por eso, hay que conseguir mantener ese espíritu emprendedor, sustentándolo en una serie de claves:

  1. Actitud positiva: la crisis es una oportunidad si se enfoca como tal. Hay que actuar con decisión, siendo personas proactivas y constantes.
  2. Innovación y creatividad: innovar no solo es inventar algo nuevo. Se puede innovar ofreciendo un producto o servicio que ya existe, pero dándole un enfoque diferente.
  3. Seguir las fases del proceso de emprendimiento en el siguiente orden: primera, generación de la idea; segunda, estudiar y concretar la idea; tercera, elaborar un plan de empresa; cuarta, buscar financiación, y, finalmente, puesta en marcha del proyecto.
  4. Conocer el entorno, a través de la observación directa o de estudios y estadísticas del sector, para detectar oportunidades de negocio.
  5. Realizar un estudio de mercado serio y riguroso.
  6. Elaborar un plan de empresa que refleje un proyecto sólido, coherente y viable. Un buen plan sirve para establecer las bases de una empresa, y es la mejor llave de acceso a la financiación.
  7. Realizar una planificación estratégica del negocio.
  8. Ajustar la inversión y reducir gastos de estructura en la medida en que el negocio lo permita, sin olvidar que las decisiones han de ser tomadas pensando en el negocio y no exclusivamente en el dinero.
  9. Dar importancia a las acciones de marketing: en caso de contar con presupuestos limitados, existen múltiples posibilidades para obtener publicidad gratuita o a bajo coste, como la inserción de la empresa en directorios, asistencia a ferias, participación en redes sociales, blogs…
  10. Enfocar la empresa a la clientela objetivo: ofrecer productos o servicios que satisfagan sus necesidades, mejorar los servicios, la atención a la clientela y actuar con seriedad y profesionalidad.
  11. Realizar alianzas estratégicas con otras compañías, e incluso con la clientela, para encontrar fórmulas que fortalezcan el posicionamiento en el mercado.
  12. Diversificar la oferta, clientela, personal colaborador, mercados objetivo, proveedores…
  13. Atraer y retener el talento, mediante una buena política de recursos humanos.
  14. Ser una empresa socialmente responsable y actuar con principios y valores como honestidad, coherencia, austeridad y flexibilidad.
  15. Aprovechar las ayudas y subvenciones de apoyo al emprendimiento.
  16. Solicitar el asesoramiento de profesionales cuando sea preciso (estudios de mercado, contratos y consultas legales, imagen corporativa, planificación…). Existen subvenciones para la contratación de estos servicios.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

“MEJOR, Que Te Compren”
Cómo Lograr Tu Fuente
De INGRESOS PASIVOS Con
Lo Que Tú Haces Y Sabes…
“En Modo Automático”

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Ventajas Y Desventajas De Las Joint Venture
=> 10 Claves Para Emprender En Tiempos De Crisis
=> Couch Commerce, Un Nuevo Concepto De Compra
=> Pensamiento Positivo: Clave Para Tener Éxito En Tu Negocio

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) marzo 6, 2013 a las 12:47 AM

Creatividad y Espíritu Emprendedor http://t.co/jqHVcYdCb3

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) marzo 6, 2013 a las 11:43 AM

Creatividad y Espíritu Emprendedor http://t.co/8dsrTiMbCb

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) marzo 7, 2013 a las 9:02 AM

16 Claves Para Mantener El Espíritu Emprendedor A Pesar De La Crisis:

1. Actitud positiva -> http://t.co/juFnEF8PjI

Nelson Medina marzo 19, 2013 a las 12:30 PM

Siempre estamos ensayando cosas nuevas. Nos basamos en el ensayo, prueba, error, corrección e implementación.

Un abrazo,
-Nelson

Fernando Amaro marzo 19, 2013 a las 3:23 PM

Gracias, Nelson.
Totalmente de acuerdo contigo. Prueba y error. No hay mejor opción que ésta.

Un saludo,
fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11