5 Señales Que Indican Que Tu Estrategia De Marca Necesita Un Cambio De Imagen

by Fernando on 01/07/2011

brandingSi puedes identificar alguna de estas señales de alerta, entonces es probable que sea el momento de rediseñar la estrategia de marketing de tu negocio online.

Tu negocio está online y piensas que tu estrategia de marca está funcionando. Pero, ¿es esto cierto? ¿Tus mensajes de marketing conducen a los resultados que necesitas? Si no es así, podría ser el momento para rediseñar tu estrategia de marketing.

Sabrás si es el momento de reajustar tu marketing si puedes identificar cualquiera de las siguientes señales de alerta en tu negocio. La clave puede estar en renombrar, ajustar tu propuesta de valor o simplemente modificar tu actual estrategia antes de que estas señales de peligro se conviertan en inevitables catástrofes.

1. Nada coincide

Las marcas fuertes siempre entregan a los consumidores lo que prometen en cada interacción. Los mensajes e imágenes contradictorios pueden confundir a los consumidores, forzándolos a alejarse de tu marca en busca de una que cumpla sus expectativas. Si tu sitio Web, señalización, anuncios y materiales de marketing parecen provenir de varias empresas, entonces necesitas rediseñarlo para que comunique una imagen coherente en todo momento.

2. No sabes lo que quieres

Si no has trazado tus objetivos a uno o cinco años, entonces tus esfuerzos de marketing podrían no estar ayudando a tu negocio. Tómate algún un tiempo para determinar los objetivos de tu negocio y, a continuación, remodela tu marca y tu marketing para que puedan ayudarte a alcanzar esos objetivos.

3. No sabes como conectar con los clientes

Si no sabes exactamente con quien tienes que conectar y donde encontrarlos, podrías perder demasiado tiempo construyendo relaciones con la gente en sitios en los que no obtendrás los resultados comerciales que necesitas. Antes que nada debes definir cual es tu público objetivo y determinar cuales son los beneficios y los mensajes más interesantes para ellos. Sólo entonces podrás saber donde tu público objetivo pasa el tiempo (por ejemplo, viendo televisión, escuchando la radio, en las redes sociales, leyendo blogs, etc.), conectar con ellos y ofrecerles el tipo de información -valiosa- que quieren y necesitan.

4. Estás hablando sólo de ti mismo

Es necesario encontrar el equilibrio entre ser social y la auto-promoción. Socialmente, si tu únicamente hablas de ti mismo, nadie querrá pasar tiempo contigo. Debes tomarte tiempo para conocer a la gente -en persona y en las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn- y relacionarte con ellos. Cultiva estas relaciones, te ayudarán a consolidar tu marca. No debes interrumpir a los usuarios con mensajes de marketing. Capta su atención con conversaciones interesantes y contenido útil.

5. La competencia se ve mejor que tú

Si el mensaje y la imagen de tus competidores eclipsan la tuya, entonces, podría ser necesario hacer un cambio. La idea es estar por delante de la curva sin copiar la estrategia de tus competidores. Si no te ven igual o mejor que a tus competidores, entonces no hay razón alguna para que hagan negocios contigo. Determina que es lo que te diferencia de la competencia y cuales son los beneficios que tu competencia no está ofreciendo. Una vez que sepas cuales son esas diferencias, asegúrate de que sean conocidas por todos a través de tu marketing y de tu branding.

Si bien la primera impresión es importante, debes de tener en cuenta que la gente en Internet es impaciente. Si no determinan quien eres, lo que haces y como les puedes ayudar, en menos de siete segundos, se irán. Debes asegurarte de que la primera impresión es clara, concisa y rápida.

Los cambios de imagen -en marketing- brindan interesantes oportunidades para actualizarse, ir por delante de la competencia, y llegar a sectores más amplios de consumidores.

Si bien esto es cierto, no te arriesgues a perder a tus clientes actuales con cambios de imagen que conviertan tu negocio y marca en algo irreconocible para ellos. En otras palabras, cambiar por completo la imagen de tu marca podría hacer más daño que bien a tu negocio. En su lugar, haz pequeños cambios para mejorar tu marca y tu negocio.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
¿Tu Sitio Web Atrae Prospectos Y Clientes Para Tu Negocio?
=>
5 Sencillas Herramientas Para Hacer Crecer Tu Negocio Online
=>
5 Errores Que Debes Evitar En Tu Campaña De Marketing Online
=>
Plan De Negocio Online – ¿Tienes Uno Bien Definido Para Tu Negocio?

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11