Una Estrategia Diferente Para Hacer Dinero Online

by Fernando on 11/07/2011

MembresiaLa mayoría de la gente utiliza Adsense o Marketing de Afiliados para hacer dinero online, ya que es fácil y barato de implementar. La mayoría de ellos abandonan al cabo de un tiempo porque son demasiado perezosos para hacerlo,  pero hay un grupo más pequeño de personas que, por una u otra razón, no se identifican plenamente con ninguno de estos métodos y tratan de encontrar otra forma. Este post es para aquellas personas que demuestran que hay, de hecho, una manera diferente y como lograrlo.

Uno de los problemas que tuve con los métodos tradicionales era que simplemente no podía soportar el hecho de hacer todo el duro trabajo de generación de tráfico a mi sitio Web, sólo para que los visitantes se desaparecieran a través de un anuncio (y hacer $0.20 por clic) o a través de un enlace de afiliado.

Una Estrategia Para Gente Diferente

Yo no estaba satisfecho con estos métodos así que me propuse buscar una estrategia que me permitiera hacer dinero online, pero al mismo tiempo haciendo algo valioso, que realmente ayudase a la gente. Todos somos diferentes, entonces ¿por qué deberíamos hacer las mismas cosas, de igual forma que todos los demás?

Lo que encontré es una combinación de métodos que me funcionan y, antes de que te explique en que consiste la estrategia, quiero decir que esta estrategia no es para todos, es una estrategia diferente para personas diferentes, no es mejor ni peor, sólo requiere tener una mentalidad diferente a la que tú probablemente estás acostumbrado.

Sitios Web De Membresía

Después de mucho investigar empecé a aprender acerca de ingresos recurrentes y productos de información, tales como cursos paso a paso u otro contenido valioso, y de repente cobró sentido. Imaginé un blog con mucha información gratuita sobre un nicho con una sección especial en la que la gente pagaría para acceder. Esta sección contendría un curso sobre un tema específico del nicho más un sistema de soporte donde la gente me haría preguntas y un foro para crear sentimiento de comunidad e incrementar el valor.

Básicamente, yo vendería un producto (el curso) y un servicio al mismo tiempo (el foro y el soporte) y utilizaría el blog y otras técnicas de marketing para atraer a la gente.

Entonces me di cuenta de que este tipo de sitios Web ya existían y tenían un nombre. Se les llama Sitios Web de membresía, basados en contenido, donde los miembros pagan para tener acceso al contenido, de forma regular.

Los sitios Web de membresía basados en contenido tienen muchas ventajas. Por una parte te permiten enfocarte por completo en el contenido y en los usuarios, construir una comunidad fiel de miembros que están encantados de pagarte. Además es una excelente forma de hacer dinero ya que te proporciona un ingreso estable y confiable, sintiéndolo como un verdadero negocio y eso es un factor de motivación.

La Estrategia

1. Encontrar un tema que requiere mucho tiempo completar o en el que hay una necesidad infinita de nuevos contenidos

Digamos que el tema es, por ejemplo, Monetizar Tu Blog. Este es un buen tema, porque toma mucho tiempo lograrlo y los miembros tienen que practicar y acceder con regularidad. Otra buena idea sería productos PLR, porque hay gran necesidad de ellos.

Algunos sitios Web de membresía requieren más trabajo para mantenerlos que otros. Los sitios Web en los que hay una gran necesidad de contenido pagado son más difíciles de mantener, pero el ciclo de vida de la membresía es más largo. Sitios Web como el de Monetizar Tu Blog se puede configurar con un curso de tiempo limitado pero, por otra parte, el ciclo de vida de la membresía no será tan largo.

2. Construir Una Lista De correo Electrónico De Personas Interesadas (Antes De Crear El Contenido De Pago En Si Mismo!)

La mejor manera de hacerlo es mediante una combinación de tácticas de marketing como guest posting, comentarios en blogs, publicar en foros y social media, todo ello conectado a una lista opt-in de correo electrónico. Podrías utilizar el marketing de contenidos como principal estrategia y tu blog como tu centro de marketing, creando contenido gratuito de alta calidad sobre tu nicho y publicando allí.

Por ejemplo, si tu tema es Monetizar Tu Blog, puedes escribir contenido gratuito sobre tu nicho, que sería algo alrededor de administrar un blog. Tu blog sería el centro de todo el contenido gratuito y tu lista de correo la forma de comunicarte con tus seguidores.

3. Crear una Sección Premium (La Membresía De Pago Del Sitio Web)

El blog aprovecharía todo tu contenido gratuito, pero la sección Premium sería donde pondrías todos tu contenido de pago y otros extras. Esto puede ser cualquier cosa, desde cursos paso a paso, foros, bases de datos de archivos o cualquier combinación de ellos, como un curso, un foro y un sistema de soporte.

Independientemente de en que consista tu sección Premium, tiene que ser fácil de usar y lo suficientemente amplia como para ser útil.

Además, no debería de preocuparte el hecho de tener creada toda la sección Premium antes de abrir las puertas de la membresía. En cambio, sólo deberías crear la primera parte que los miembros verán y después ir creando el resto a partir de ahí, utilizando la retroalimentación que te van dando. Por ejemplo, si tu sección Premium es un curso, una buena estrategia es crear uno o dos meses por adelantado y luego construir el resto, mientras los miembros van consumiendo lo que ya has creado.

4. Lanzamiento Del Sitio Web

Cuando la lista de correo tenga ya un buen numero de suscriptores, el blog esté lleno de actividad (comentarios) y lo fundamental de la sección Premium está listo, es el momento de poner un precio a la membresía y abrir las puertas de la sección Premium. Esta fase es importante, pero su éxito dependerá en gran medida de la cantidad de seguidores que construiste en el paso 2 y en la relación que tengas con ellos.

La idea es que todo el mundo sepa que vas a ofrecer algo valioso y que pueden beneficiarse de ello.

5. Automatizar El Sitio Web

Una vez que tenga algunos miembros y todo esté funcionando, tendrás que encontrar una forma de automatizar el marketing (afiliados, por ejemplo) y la distribución de contenidos (mediante software). Algunos sitios Web, como los que se basan en un curso paso a paso, son más fáciles de automatizar, ya que no necesitan ser alimentados regularmente con nuevo contenido.

Es importante conseguir nuevos miembros regularmente, para compensar las bajas.

Conclusión

Por último, como ya he dicho anteriormente, esta estrategia no funciona para todo el mundo, porque requiere de una mentalidad diferente, pero incluso si no se adapta a ti o a tus planes, siempre es bueno conocer nuevas estrategias.

En cualquier caso me gustaría conocer que piensas acerca de esta estrategia. Hazme saber tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

WishList Member
WishList Member es una solución
de membresía potente, pero fácil
de usar que puede convertir
cualquier blog de WordPress en
un sitio de membresía completo

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
5 Cosas Que Debes Hacer Para Ganar Dinero Online
=>
¿Estás Realmente Dispuesto A Ser Un Empresario Online?
=> Los Mercados Online Como Herramientas De Investigación
=> ¿Cuándo Debo Dejar Mi trabajo Para Trabajar Online A Tiempo Completo?

Nelson Medina julio 11, 2011 a las 12:57 AM

Hola Fernando, excelentes ideas para ganar dinero online. Muchas gracias por copartirlas. En efecto estoy de acuerdo cuando dicen que para algunas formas hay gente perezosa para hacer. El chiste está en encontrar algo que verdaderamente te guste.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro julio 11, 2011 a las 1:14 AM

Hola Nelson,
Gracias por tu comentario.
Ciertamente hay gente perezosa, hasta el punto de no hacer nada por mejorar sus vidas. Claro que ellos no tienen la culpa, la culpa siempre es de los demás (o eso piensan)

Un saludo,
Fernando Amaro

IRIS APONTE julio 11, 2011 a las 7:26 PM

Hola Fernando, yo estoy investigando todo lo que puedo sobre como hacer un blog rentable y me parece bastante buena la estrategia que planteas.y tambien se que la estrategia que funciona para unas personas puede que no funcione para otras. Gracias por tu orientación y espero que me sigas ayudando para la creación de un blog rentable. Saludos.

Fernando Amaro julio 11, 2011 a las 11:47 PM

Hola Iris,
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Me alegra saber que estás trabajando para hacer un blog rentable. Haber tomado acción es importante.
Muy amables tus palabras, gracias.

Un saludo,
Fernando

Arturo enero 1, 2012 a las 1:37 AM

Gracias tu articulo describe perfectamente en lo que estoy pensando y hacia donde quiero ir. Muchas gracias, me ayudaste a acomodar mas mis ideas.

Fernando Amaro enero 1, 2012 a las 9:35 AM

Hola Arturo,
gracias por tu comentario y feliz 2012. Me alegra saber que este post te ha servido de ayuda.
Un saludo,
Fernando

Sergio Veliz agosto 26, 2012 a las 6:23 PM

Gracias por el post.

La verdad existen muchas formas de ganar dinero online, solo debemos enfocarnos y hacer las cosas bien, para tener negocios por internet de exito.

Saludos.

Fernando Amaro agosto 26, 2012 a las 11:52 PM

Hola Sergio,

gracias a ti por tu comentario y por tu visita. Totalmente de acuerdo contigo. Efectivamente hay muchas formas de ganar dinero online. Enfoque y actituda, dos de la claves para tener éxito online.

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11