8 Maneras De Ganarte La Confianza De Tus Lectores

by Fernando on 27/06/2011

bloggingEn el pasado administrar un sitio Web o un blog era mucho más fácil de lo que es ahora. Bastaba con tener un dominio .com y un bonito diseño para generar confianza. El webmaster no necesitaba mostrar su cara ni extenderse demasiado diciendo por que era la mejor solución -a los problemas de la gente.

Hoy en día los blogs tienen que ver más con el networking y con crear relaciones con tus visitantes o clientes potenciales. Debes presentarte primero. La gente quiere saber que hay una persona real detrás del blog que están leyendo. Tienes que mostrar tu cara e interactuar con tus lectores para ganarte su confianza.

En mi experiencia como blogger he descubierto varios métodos que pueden ayudarte a construir una relación de confianza con tus lectores. La mayoría de ellos pueden implementarse inmediatamente, con muy poco trabajo, mientras que otros toman mucho más tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

1. Preséntate

El primer paso, y el más importante, debe ser presentarte a tu público. Crea una convincente página “Acerca de”, que esté bien visible. No la escondas en el pie de página o no sé donde. Pon un enlace apuntando en la mitad superior de la barra lateral y debajo de la firma de cada post del blog.

También es recomendable añadir algunas imágenes o videos de ti. Recuerda que un cliente potencial confía más en ti que en el contenido de tu blog.

2. Responder a los comentarios y a los emails

Responde siempre a los comentarios que la gente deje en tu blog. Responde a sus preguntas y/o hazles saber si estás de acuerdo o no con su opinión. Esto les hará sentir que su opinión está siendo tomada en cuenta. De vez en cuando puedes enviarles un email directamente o comentar de nuevo en el blog.

3. Ofrecer regalos

A la gente le encanta las cosas gratis. Esto hará que confíen en ti y que perciban que no estás tratando de engañarles. Puedes ofrecer e-books gratuitos, informes digitales, cupones, temas de WordPress, servicios, etc.

Esta es una fantástica manera de conseguir algo de promoción y también de hacer crecer tu lista de suscriptores.

4. Participa en las redes sociales

Tienes que estar donde están tus clientes y esta gente está, hoy en día, en Facebook, Twitter y en algunas otras plataformas sociales más. Estas herramientas te pueden traer múltiples beneficios si las utilizas inteligentemente.

5. Escribe sobre ti

Esta es una buena forma con la que utilizar tu página “Acerca de”. De vez en cuando puedes escribir algo sobre tu vida personal, pero sin excederte. A pesar de que probablemente este no sea el tema principal que más les interese a tus lectores, este tipo de post son divertidos de leer y mejorarán tu relación personal con tus lectores. Por ejemplo, puedes hablar acerca de tus vacaciones de verano o contar alguna anécdota simpática de tus mascotas.

6. Hacer sesiones de preguntas y respuestas

Otra gran manera de generar confianza con tus lectores es hacer sesiones de preguntas y respuestas. Ofrece gratis tus servicios de consultoría de cuando en cuando. Esto no sólo los convertirá en visitantes fieles, sino que, de esta manera, estarán al corriente de tus conocimientos y tus consejos profesionales.

7. Ofrece tus propios productos/servicios

Finalmente querrás que tus lectores te compren. Crea tu propia cartera de servicios y empieza a venderlos. Recuerda interactuar siempre con tus lectores, y trabaja con ellos a través de conferencia telefónicas, videoconferencias e email.

8. Asistir a eventos

Una última cosa que debes añadir a tu lista, es la de asistir a eventos. No es necesario ser un orador o asistir a grandes eventos al principio. Sólo tienes que elegir un par de pequeños encuentros en tu nicho e interactuar con la gente allí. Una vez que tu negocio online empiece a crecer puedes asistir a eventos más importantes, establecer relaciones con más clientes y alianzas estratégicas con personas importantes en tu nicho.

Estas son sólo algunas formas de generar confianza con tus lectores ¿Conoces tú alguna más? Siéntete libre de compartirlas con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Subscribers Magnet
Si deseas doblar, triplicar y hasta
cuadriplicar tus suscripciones una
y otra vez, día y noche, semana
tras semana, mes tras mes…
en tu blog de WordPress
Y todo en piloto automático!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
Analizando La Estrategia De Tu Blog
=>
Por Qué Debes Usar “Tú” y “Yo” En Tus Posts
=>
10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog
=>
7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles

Nelson Medina Octubre 12, 2011 a las 6:45 PM

Hola Fernando muy buenos días. Excelente artículo.

Con estas acciones que mencionas es posible establecer confianza a través del Networking. Es imperante que te relaciones con tus prospectos, afiliados y/o clientes de lo contrario perderás tiempo y dinero.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Octubre 12, 2011 a las 9:16 PM

Gracias Nelson por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo, las relaciones son una parte importantísima en toda actividad comercial, tanto online como offline.

Mario Godoy Octubre 13, 2011 a las 4:33 AM

Excelente información! Gracias Fernando

Fernando Amaro Octubre 13, 2011 a las 2:23 PM

Hola Mario
gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha resultado interesante el artículo.

Un saludo,
Fernando Amaro

Omar Aquino Octubre 14, 2011 a las 3:01 PM

Saludos Camarada: Permítase felicitarlo nuevamente, este post está magnífico, lo delata como una persona desprendida, que sabe a ciencia cierta que la felicidad del ser humano está en hacer el bien y no mirar a quien.

Voy a implementar esta recomendación, y la voy a titular “Aventuras y desventura de Omar Aquino.” Nada del otro mundo, simplemente pequeñas narraciones, para que mis visitantes sepan y se enteren que soy de carne y hueso como ellos, y que a pesar de mis 58 años, ha envejecido es la carne, el espiritu está fresco y juvenil

Fernando Amaro Octubre 14, 2011 a las 11:59 PM

Hola Omar,
Gracias por tu comentario. Decirte que si, que uno debe de estar dispuesto a ayudar. Ciertamente los negocios son importantes pero, en mi opinión, la honestidad lo es aún más.
Me alegra saber que vas a implementar alguna de las cosas sobre las que hablo en este post. Gracias de nuevo.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11