5 Maneras De Ganarte La Confianza De Tu Lista Y Lograr Que Te Compren

by Fernando Amaro on 16/05/2011

hacer_dinero_listaUna lista de prospectos es uno de los mayores activos que tu negocio puede tener. Pero, ¿como asegurarte de que tu lista te compra a ti en vez de a la competencia? La gente compra a aquellos que conoce, en los que tiene confianza, por lo que dependerá de ti construir esa confianza. Aquí tienes 5 maneras de hacerlo.

1. La Coherencia, Clave Para Generar Confianza

La primera manera de ganarse la confianza de tus suscriptores, es actuar con coherencia. Si tus suscriptores perciben incoherencia en los comunicados que les envías, estarás perdiendo credibilidad, especialmente si es una relación de negocios.

Todos tenemos algún amigo que nos resulta interesante. Puede que sea extravagante, pero puede ser divertido estar con él, porque la extravagancia forma parte de su ser. En cambio si tú, en ocasiones, te muestras extravagante, entonces podrían pensar que hay algo malo en ello. Así que si estás tratando de ganarte la confianza de tus prospectos o clientes, tendrás que ser coherente.

2. Los Clientes Confiarán Mas En Ti Si Te Muestras Creíble

La siguiente cosa que ayuda a generar confianza es la credibilidad. Ahora bien, a veces hay cosas que aún siendo ciertas, no resultan creíbles. Por ejemplo, las personas que oyen hablar por primera vez de algo, aún siendo totalmente cierto, no suelen creerlo. Así que a veces hay obviar todo aquello que se sabe, y decir solamente aquello que puedan creer, dependiendo del nivel del conocimiento que tengan. Esto es muy importante para generar confianza.

Otra cosa que también ayuda a generar credibilidad es no exagerar las cosas. Hay muchas formas de conseguir involucrar emocionalmente a la gente, sin tener que recurrir a la exageración.

3. La Calidad, Determinante A La Hora De Generar Confianza

Tus productos, ya sean propios o de terceros, deben de ser de calidad contrastada. En el primer caso, tus propios productos, es posible y deseable, controlar la calidad de los mismos. Ahora bien, si estás promocionando productos o servicios de afiliado, esto cobra una mayor importancia. Por lo tanto debes de asegurarte de que los productos y servicios que promocionas son de alta calidad, pues la gente te relacionará con los mismos.

Así que debes de asegurarte SIEMPRE de que estás ofreciendo productos de alta calidad, algo que debes tener presente siempre que te comuniques con ellos, pues es un elemento importante a la hora de ganar confianza y credibilidad.

4. Haz Revisiones Sinceras, Te Ayudarán A Generar Confianza Con Tu Lista

Una fantástica manera de generar confianza es dar tu opinión y aprobación como experto, lo que se conoce como revisiones de productos. Últimamente demasiados afiliados recomiendan productos que ni siquiera han probado o analizado. Si bien esto puede generar cierto número de ventas (dependerá del tamaño de la lista), a la larga se volverá en contra. Aléjate de estas prácticas. Créeme si te digo que saldrás ganando -te ayudará a aumentar la confianza y credibilidad a largo plazo-.

5. Relaciónate Con Personas Influyentes

Si la gente ve que te relacionas con personas influyentes, importantes, generarás mayor confianza. No abuses de ello, pero tampoco tengas miedo de comentarlo entre tus suscriptores. Por ejemplo, podrías comentar que has hablado con x persona, o bien que has asistido a una conferencia de tal persona, siempre, claro está, que sea cierto.

Una cosa debes de tener en cuenta, ten cuidado de quienes son tus amistades, la gente suele prejuzgar en base al tipo de amistades que uno tenga. Si de verdad quieres generar confianza y credibilidad, asegúrate de que la gente que se encuentra dentro de tu círculo de amistades sean personas de buena reputación y excelente comportamiento.

¿Como Generar Confianza?

Generar confianza es esencial en todo tipo de relaciones, ya sean personales o de negocios. ¿Conoces tú algunas otras formas de generar confianza con la gente?. Compártela con nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

¿Cuantas Personas Se Están Marchando
De Tu Sitio Web Sin Pulsar El Botón De Comprar?

Descubre ahora un Método Probado para evitar que más
gente se marche de tu Web sin comprar tus productos

- Clic Aquí Ahora -

Artículos Relacionados

=>
Como Aumentar El Ratio De Conversión De Tus Ventas
=>
Ganar Dinero Con Los Artículos: ¿Cuánto Puedo Ganar?
=>
Email Marketing – Como Hacer Tu Lista De Clientes En 2 Pasos
=>
5 Cualidades Indispensables Para Tener Éxito Online Como Emprendedor

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11