Como Ganar Dinero Con Tu Lista De Correo

by Fernando on 01/11/2010

email-listSi te pregunto, ¿cómo puedes ganar dinero con tu lista de correo, cual sería tu respuesta? Supongo que vas a decir, construir una lista y promover productos de afiliados. Nada más lejos de la verdad y esa es la principal razón por la que mucha gente no gana dinero con su lista de correo.

Ganar dinero con una lista de coreo no tiene que ver con crear una lista y promover productos de afiliados únicamente. Existen otros factores que abordaremos en este artículo.


Construir Una Gran Lista

Me tomó tiempo darme cuenta de esto, pero es muy cierto. Para ganar dinero con una lista de correo tienes que tener una lista grande – no tanto como piensas, es mucho menos. Antes de pensar en ganar dinero con una lista, debes de construir una lista de más de 1.000 (mil) suscriptores.

Ahora bien, aunque construir una lista no es todo lo que hay que hacer, es muy importante tener una lista de suscriptores grande. Te diré que hice mis primeros $50 dólares con una lista de tan sólo 150 suscriptores, por lo que queda patente que no necesariamente tienes que tener una lista grande. Pero también es cierto que casos como éste son muy raros.

Debes enfocarte en construir tu lista, no importa tanto el tamaño como la calidad, atrayendo tráfico hacia tu página de captura.

A pesar de que, como ya dije anteriormente, el tamaño de la lista no lo es todo, tener una lista grande hace la diferencia.

También te aconsejo el doble opt-in para tu lista ya que esto te ayudará a conseguir más suscriptores de calidad, los cuales son más propensos a abrir tus correos.

Construir Relaciones

Recordarás que te decía que había ganado mis primeros $50 dólares con una lista de apenas 150 suscriptores, la razón de esto fue que había construido una relación con esa lista.

Estoy suscrito a varias listas y te puedo asegurar que, de algunas de ellas, NUNCA haré caso de sus recomendaciones. Una cosa que he observado es que algunos comerciantes en Internet promueven productos a su lista sin haber construido una relación de calidad con sus suscriptores. Mientras que pueden hacer algunas ventas – dependiendo del tamaño de la lista -, definitivamente tendrán problemas con sus suscriptores, porque la confianza de estos disminuirá con el tiempo.

Debes de aportar valor en cada correo que envíes, trata de personalizar tus correos y haz ver a tus suscriptores que realmente te importan. De esta manera ganarás su confianza y resultará más fácil que compren tus recomendaciones.

Promover y Hacer Ventas

Una vez hayas construido una gran lista y hayas construido una sólida relación con tus suscriptores, puedes empezar a promover productos a tu lista. Cuando digo que puedes empezar a promover no estoy diciendo que te pongas a enviar correos tras correos promoviendo tus productos. No debes abrumar a tus suscriptores con continuas recomendaciones.

Hacer dinero de una lista tiene un proceso y el proceso es, básicamente, generar confianza – para luego promover. ¿Cómo generar confianza? Proporcionando contenido de alta calidad, dando información de valor, relevante y haciéndoles saber que realmente te preocupas por ellos.

Cuando hablo de promoción de productos no me estoy refiriendo únicamente a productos de afiliados, pueden ser también tus propios productos o servicios. La gente estará más dispuesta a comprarte a ti antes que a otros, y esto es debido a la confianza que has generado con el tiempo.

Proporcionar Información De Valor

Una cosa a tener en cuenta acerca del contenido de alta calidad para enviar a tu lista, es que no es necesario escribir contenido especial para ello. Si eres un blogger que actualiza regularmente su blog, no te resultará difícil dar con el contenido para enviar a tu lista, por lo que podrás enviarles enlaces de tus mejores artículos.

Una fantástica manera de promover productos de afiliados sería escribir un tutorial acerca de una herramienta que estarías regalando a tus suscriptores. En ese tutorial podrías incrustar enlaces de afiliados. De esta forma no será tan notorio que estás promoviendo determinado producto.

Otra cosa, no te preocupes por las bajas que, con toda seguridad, se producirán cuando envíes tus correos a tu lista, he notado que cuando la lista es grande hay algunas, independientemente de la calidad del contenido que estés proporcionando.

Mientras esté haciendo lo correcto (esto es, proporcionando valor) no tienes por qué preocuparte por las bajas. Cuando alguien cancela su suscripción es porque no está interesado en lo que tú promueves, y si no está interesado, ¿para qué lo quieres en tu lista?

Futuras Notas

Tengo la intención de escribir más sobre construcción de listas en un futuro, por lo que me gustaría saber si tienes alguna pregunta sobre la construcción de listas, para así poder incluirla en próximos artículos.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Marketing De Afiliados
¿Sueñas con iniciar un negocio propio, pero crees
que es demasiado dificil o demasiado caro?
No tiene que ser así!
Estoy viviendo el sueño ahora mismo, y
tu tambien puedes.
Descubre hoy mismo cómo lo hago!

Artículos Relacionados

=> Los Mini-Sitios: Un Negocio Efectivo
=>
13 Tips Para Aquellos Que Quieren Hacer Dinero En Internet
=>
8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet
=>
Los Auto Respondedores, Una Herramienta Imprescindible Para Tu Marketing

José Julio 6, 2011 a las 5:33 PM

Estimado Fernando,
No termino de entender de qué forma se generan las ganancias..
Quisiera saber más sobre el tema. Alguna recomendación?
Gracias.
Saludos.

Fernando Amaro Julio 7, 2011 a las 1:06 AM

Hola José,

Antes de nada darte las gracias por tu comentario y tu pregunta.

Voy a tratar de explicar la idea, más que la forma, de ganar dinero con tu lista.

Imagina por un momento que estás interesado en el internet marketing, por poner un ejemplo, y armas un blog en el cual das ideas y estrategias acerca de esta materia. Pero un blog, por si solo, no te va a generar dinero, necesitas productos, servicios que vender.

Pueden ser propios o de terceros. Ahora bien, la gente no te conoce, no sabes quien eres, y va a ser muy difícil que puedas vender algo. Por lo que necesitas ganarte la confianza de tus lectores, de tus visitantes. Aquí es cuando aparece la lista, la lista de suscriptores.

Ahora sí que puedes darte a conocer, a establecer relaciones, generar confianza y ofrecer tus productos y/o servicios -siempre relacionados con la temática de tu sitio.

Establecer relaciones, generar confianza, contenido de valor….todo esto hará que te conviertas en un experto a los ojos de la gente.

¿Entiendes la idea?

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11