Como Ganar Dinero Con El Marketing De Buscadores

by Fernando on 14/09/2015

marketing de buscadores
Mercado, objetivo, competencia, consumidor, estrategia, beneficios, valor… son términos que definen la mercadotecnia o marketing, un proceso social en el que los individuos llevan a cabo un intercambio de bienes y servicios. Pero, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de marketing online o marketing en buscadores?

Esta práctica es, actualmente, la más utilizada y la más recomendada para empresas con presencia online cuyo objetivo principal es liderar las primeras posiciones en las búsquedas que le competen: sector, producto, zona… Encontrarse entre las primeras posiciones en Google garantiza tráfico, puesto que un usuario activo suele buscar directamente entre las primeras páginas de resultados.

Podemos desglosar el marketing de buscadores en dos ramas individuales, pero que al mismo tiempo se complementan: el posicionamiento natural SEO o las campañas publicitarias SEM. Con ambos se pretende que el sitio web aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda cuando un internauta indaga sobre un determinado producto o servicio.

Seo, Visibilidad Sin Coste

El SEO (Search Engine Optimization) es un método utilizado para aumentar la visibilidad de una página web en los buscadores de Internet. Esto es posible a través de resultados naturales u orgánicos, es decir, sin tener que pagar al buscador para tener una posición destacada. Precisa de una planificación estratégica y de un análisis exhaustivo de las palabras clave concretas, determinadas por parte de un profesional técnico. El SEO requiere de un mantenimiento constante.

Los resultados son más lentos, pero el tráfico conseguido es gratuito.

Para llevar a cabo una buena estrategia en marketing de buscadores hay que tener en cuenta diversos aspectos. No existen fórmulas secretas para conseguir posicionar una página web en los primeros resultados de la búsqueda; para un buen posicionamiento es indispensable ser constante y mostrar buenos contenidos, los cuales deben de ser originales, únicos y de calidad.

Es muy importante que el contenido no esté repetido en otras páginas web, puesto que Google lo valora y al mismo tiempo lo penaliza. De manera que, para llevar a cabo una estrategia global del SEO, hay que prestar atención tanto a los aspectos externos como a los internos: título de la página, nombre del dominio, metatags, contenidos limpios y organizados, originales y únicos, URL amigable, velocidad de carga, nombre de archivos, encabezados, longevidad del dominio, hosting, tiempo de estancia en la web, etc.

Sem, Visibilidad Con Coste

El SEM (Search Engine Marketing), sin embargo, también es utilizado para mejorar la visibilidad del sitio web, pero para ello se utiliza el pago por clic o los anuncios por clic. El dueño de la página paga cada vez que el usuario hace clic sobre el anuncio o campaña.

Este método es altamente beneficioso y rentable pese a tener que pagar un coste por él porque millones de personas pueden ver el anuncio rápidamente y generan tráfico de calidad de forma inmediata.

El SEM permite desglosar el público al que dirigirse, creando una campaña destinada a un sector específico que busca información sobre un producto o servicio concreto o que vive en una zona geográfica especial. Si el cliente, en cualquier momento, quisiera variar algún dato, localización o interés, también puede modificarse y mejorar la optimización.

El tráfico que atrae este proceso es básicamente de calidad, son posibles o futuros consumidores. Además, con la utilización de las palabras clave correctas se da la posibilidad de aparecer en la primera página de Google, hecho que con el posicionamiento SEO o natural también es posible pero es más lento y laborioso.

En el caso del pago por clic o posicionamiento SEM el éxito se consigue prestando atención a campañas publicitarias. Independientemente del sector o tipo de empresa que queramos potenciar, la campaña debe centrarse en una propuesta atractiva. La oferta debe de tener un valor, un contenido y unas perspectivas.

Se debe investigar a la competencia para conocer las keywords o palabras clave que utilizan, así nosotros podremos decantarnos por unas o por otras. No importa que se trabajen las mismas palabras que utiliza la competencia porque a medida que avanza la campaña las palabras clave se pueden cambiar o eliminar en función de la demanda. Hay que pensar en el target o público objetivo, crear un copy del anuncio SEM y mencionar las keywords para conseguir mayor ranking en ellas.

También suele ser importante la visualización de la URL en el texto del anuncio o campaña publicitaria. Consigue, en ciertas ocasiones, llamar la atención del usuario para así dirigirlo al sitio web. Es una acción simple pero efectiva.

Por último, pero no menos importante, sería conveniente utilizar programas de análisis clave y seguimiento; existen muchas herramientas dedicadas a ello, pero la más efectiva es Google Analytics. Debemos asegurarnos de configurar informes en curso para poder ser capaces de responder ágilmente a la información que nos proporcionan las diversas herramientas.

Marketing Imprescindible

En definitiva, el marketing de buscadores se ha convertido en una estrategia clave y fundamental para conseguir visibilidad online. La empresa que decide invertir tiempo y dinero en el marketing de buscadores lo hace con una previsión de futuro, a largo plazo y con beneficios notables.

Google, el buscador más importante del mundo, puede encontrar su sitio web con mayor facilidad, detectar si el contenido es de calidad y posicionarle entre los primeros puestos. Puede convertir a una empresa en un referente de su sector.

Aunque el posicionamiento SEO/SEM supone unos costes, son más beneficiosos y menos costosos que las campañas tradicionales. Por ejemplo, el tráfico que proviene de los buscadores online supera en cinco o seis veces el obtenido en las campañas de banners.

Con el marketing de contenidos se conseguirá fidelizar clientes, puesto que estos se sienten más seguros y cómodos con alguien que les mantiene informados y que expone un contenido que responde a sus expectativas. Por ello, hay que convertir a Google en la puerta principal por la que entren los futuros clientes activos y objetivos y convertirse en una empresa visible.

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes

(Peter Drucker).

Si quieres aprender nuevas y efectivas técnicas de marketing online, te invito a unirte al Club Circulo de Marketing, de Roberto Cerrada donde podrás acceder a decenas de horas de entrenamiento, tutoriales y planes de ejecución rápida para mejorar tu negocio en internet…
ÚNETE AHORA AL CÍRCULO y comienza a disfrutar de nuevas ideas, técnicas y estrategias… ¡para apalancar los resultados de tu negocio!

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Artículos Relacionados
=> Cómo Utilizar #SEO Para Posicionar Tu Sitio Web
=> Posicionamiento Web: Conociendo Su Funcionamiento Interno
=> 3 Métodos Para Llevar Tráfico Gratuito A Tu Sitio Web Que Seguramente No Estás Utilizando

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11