Generando Tráfico A Tu Sitio Con YouTube

by Fernando on 22/05/2013

trafico con YouTubeYouTube tuvo un efecto espectacular sobre el panorama del marketing en Internet, haciendo grandes cambios en la forma en la que los anunciantes promueven sus productos y servicios. Durante años, el marketing en internet se limitó a sitios web estáticos, basados en texto con una imagen o gráfico y bonitos encabezados.

El nuevo software, que facilita la creación de vídeos, ha generado millones de video-páginas de venta y otras formas de presentaciones gráficas, con un gran poder viral.

Parece que el público, independientemente del tema seleccionado, no se cansara de ver vídeos. Los vendedores exitosos saben que deben estar siempre al día con los últimos y mejores procesos de marketing, si quieren seguir atrayendo compradores. La herramienta de marketing más caliente ahora es YouTube.

Para tomar ventaja del marketing con YouTube, primero debes crear una cuenta en YouTube (es necesario tener una cuenta en Google). Si tu vídeo atrapa la atención y está bien hecho, puede vitalizar rápidamente, lo que significa que se moverá por Internet, ya que la gente lo compartirá y enviará a sus listas  o hablará de él en foros, sitios de membresía, boletines y blogs.

Cuando publiques tus vídeos en YouTube, no subas vídeos largos. Entre tres y cuatro minutos de tiempo; es lo ideal para vídeos de marketing. De lo que se trata es de crear la suficiente expectación como para que el usuario haga clic en el enlace de tu sitio, debajo del vídeo. El tráfico generado desde tu enlace puede significar ingresos para ti.

Las palabras clave siguen siendo útiles y deben ser incluidos en el título del vídeo. No te olvides de usar palabras clave en el primer párrafo y a lo largo de la presentación. Lo que buscas es hacer tus vídeos lo suficientemente interesante como para que otros envían un correo electrónico, o el enlace, a sus amigos y suscriptores. Esto convertirá tu vídeo en una herramienta de marketing viral. Cuanta más gente haga clic en el enlace al vídeo, mejor será tu ranking, mejor te posicionará Google y más posibilidades tendrás de hacer ventas.

trafico con YouTube

¿Sobre qué deberías hacer vídeos? Recuerda que eres un vendedor – la única diferencia es el medio, en este caso, los vídeos de YouTube. Vídeos didácticos, presentaciones de PowerPoint, tu historia personal tratando de encontrar la solución a un problema, o la carta de ventas de tu producto son buenos ejemplos.

“Espiar” lo que están haciendo tus competidores en YouTube, no sólo para ver lo que están haciendo, es una excelente idea, ya que puedes aprovechar para agregar tu vídeo como respuesta a lo que ellos están publicando. La gente encontrará tu vídeo y seguirá tus enlaces, si están interesados en lo que dices u ofreces. El tráfico apuntado es oro puro.

YouTube tiene herramientas interesantes y muy útiles que puedes utilizar. Una de ellas es la sección de YoutubeAnalytics, la cual te ofrece excelente información de tus vídeos, como el número de reproducciones, datos demográficos, fuentes de tráfico, retención de la audiencia, etc.

Conclusión

Ten presente estos hechos acerca de la popularidad de YouTube y no desestimes el poder de este sitio como herramienta de marketing. YouTube tiene millones de visitas cada mes y más de 100.000 nuevos vídeos son subidos cada día.

Observando estas cifras, ¿no crees que deberías empezar a utilizar el vídeo marketing inmediatamente?

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?


Recurso Recomendado

El Poder del Video Marketing
Descubre, Paso A Paso Y Desde Cero,
Cómo Aplicar Las Más Poderosas Técnicas
De Video Marketing En Tu Negocio

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Medios De Pago Online
=> 5 Maneras De Ganar Dinero Con Tu Blog
=> La Especialización Clave Para Triunfar En Internet
=> 8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) Mayo 22, 2013 a las 12:45 AM

Generando Tráfico A Tu Sitio Con YouTube http://t.co/L9XsmbwsWa

Nestor Beltran Mayo 7, 2014 a las 4:28 PM

Completamente de acuerdo Amaro, yo utilizo youtube desde hace más de 2 años, y lejos es la estrategia con la cual he ganado más dinero. Una de las características que hacen de youtube una de las mejores herramientas de promoción, es su trafico de gran calidad, muy segmentado y altamente cualificado.

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11