3 Maneras De Generar Tráfico Rápido A Tu Blog

by Fernando on 22/06/2011

trafico-gratisSeamos realistas, aunque el SEO puede ser un método muy eficaz para dirigir tráfico a nuestro sitio Web, tiene sus inconvenientes.

En primer lleva mucho tiempo y (al menos en mi experiencia) cada vez es más lento. Pueden pasar meses hasta tener la suficiente autoridad, a los ojos de Google, para conseguir un buen nivel de tráfico de los motores de búsqueda. En segundo lugar, confiando demasiado en el SEO corres el riesgo de que tu posicionamiento se vea afectado por los continuos cambios en el algoritmo de Google.

Por lo tanto, en este post quiero compartir contigo tres métodos (no SEO) que son muy eficaces para conducir tráfico rápidamente a tu blog o sitio Web. Los denomino “sin explotar” ya que, si bien no son nuevos, muy poca gente los está explotando en toda su amplitud.

1. Escribir un post sobre un “Prometedor” blogger

Esta es una estrategia de tráfico muy eficaz. Básicamente se trata de escribir un post sobre (y enlazarlo) un prometedor blogger activo en tu nicho. Esto no sólo proporciona contenido valioso para tus lectores, si no que, lo más importante, notifica a los otros bloggers que los has enlazado. Esto es así porque cuando enlazas a otro blog, WordPress hace “ping” automáticamente al otro sitio mediante lo que se conoce como un Trackback. Los trackbacks sirven para notificar al propietario del otro blog que lo has enlazado.

Existe la probabilidad de que el blogger en cuestión informe a sus lectores que ha sido mencionado como uno de los bloggers más prometedores y te enlace a ti de vuelta, llevando así una gran cantidad de tráfico a tu blog.

Ahora bien, en un principio debes de evitar utilizar esta estrategia con los bloggers más importantes de tu nicho y, en cambio, enfocarte en aquellos que si bien no son tan conocidos si están recibiendo más trafico que tú. Una buena manera de hacer esto es comprobar tanto los comentarios que reciben sus post como su ranking de Alexa.

Si acabas de iniciar tu blog y estás viendo que apenas recibe tráfico, entonces te recomiendo buscar blogs relevantes en tu nicho que estén recibiendo al menos 5 comentarios en cada post y un ranking de Alexa por debajo de 500.000

2. Entrevistar a un experto

Las entrevistas no sólo proporcionan contenido valioso para tu público, si no que también son una excelente manera de aprovechar el “poder de la asociación” para generar tráfico. Entrevistando a un experto (o al menos a alguien más influyente que tú) serás asociado con esa persona en la mente de tu público.

Puedes encontrar un experto en tu nicho buscando en Google por otros bloggers, o bien contactando directamente con alguna de las personas que enlazaste cuando escribiste tu “prometedor” post como se detalla más arriba.

Las entrevistas son una fuente de tráfico muy valiosa, especialmente cuando el entrevistado la da a conocer entre sus propios lectores. El contenido de la entrevista debe estar basado y enfocado en algo que aporte valor. También podrías animar a los expertos para que promocionen sus productos o proyectos actuales hacia el final de la entrevista. Es un poderoso incentivo para que la promocionen.

La manera más fácil de hacer una entrevista es utilizar Skype y grabar la llamada utilizando Pamela (para PC) o Call Recorder (para Mac).

3. Guest Posts

Ahora bien, podrías estar pensando que el Guest Posts (escribir artículos como invitado) no es un método sin explotar. Sin embargo, honestamente, ¿puedes afirmar que lo has utilizado en toda su amplitud? La mayoría de los webmaster no lo hacen.

Muchos de nosotros escribimos artículos y los enviamos a directorios como ArticuloZ, pero si ese mismo artículo se publica como post en un blog o sitio Web influyente, es casi seguro que generará una mayor cantidad de tráfico.

Para mi, el guest posting, ha sido la fuente de tráfico que más ha influido en el crecimiento de mi blog, por lo que quiero recomendarte dos sencillas manera de conseguir guest posts.

En primer lugar, puedes acercarte a los bloggers directamente a través de la página de contacto de su sitio. Si lo haces de esta manera, procura que tu mensaje sea corto y asegúrate de felicitarles por algún aspecto concreto de su blog que te guste. Otro Tip: Es una buena idea publicar comentarios útiles y de valor en su blog antes de contactar con ellos, para que empiecen a saber de ti.

En segundo lugar, puedes utilizar Google buscando por:

“escribir para nosotros” <Keyword>

Así, por ejemplo, si tu nicho es perder peso, entonces tu búsqueda sería la siguiente:

“Escribir para nosotros” perder peso

Al igual que con el post “prometedor”, asegúrate de comprobar el número de comentarios y el ranking de Alexa para asegurarte que el sitio que verá tu guest post, tiene una audiencia decente.

Hay miles más de ideas como estas que son sumamente eficaces para generar tráfico relativamente rápido. Sin embargo, uno de los errores que cometí en el pasado fue tratar de generar tráfico a través de muchas de ellas. Por tal motivo he decidido limitar este post a los 3 métodos que yo considero que más ROI tienen (retorno de la inversión)

¡Así que Toma Acción y genera toneladas de tráfico!

Estas son sólo algunas ideas para generar tráfico rápido. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=>
8 Formas De Conseguir Más Tráfico A Tu Blog
=>
7 Maneras De Mejorar El Ranking De Tu Blog En Google
=>
¿Cuanto Tiempo Tardará Mi Sitio En Recibir Trafico De Google?
=>
3 Métodos Para Llevar Tráfico Gratuito A Tu Sitio Web Que Seguramente No Estás Utilizando

Roman-la mejor ptc Septiembre 29, 2011 a las 12:20 AM

Hola amigo, gracias por compartir estas tres estrategias que sin duda yo no sabia, menos el de guest post, este ultimo, no me quedo bien claro, ¿Tenemos que buscar un bloggero que nos permita escribir un articulo y poner nuestro enlace en su sitio?

Saludos
Roman

Fernando Amaro Septiembre 29, 2011 a las 1:30 AM

Hola Roman,

gracias por visitar mi blog y por participar. Referente a lo guest post decirte que asi, como comentas, es la cosa. Tienes que buscar bloggers intersados en ello y que te permitan poner un enlace hacia tu sitio Web o blog. Esto, claro está, en blogs de tu mismo nicho. Siempre contenido nuevo, útil y relevante.

Un saludo,
Fernando Amaro

Omar Aquino Septiembre 30, 2011 a las 4:22 AM

Tiene razón en ese particular, se genera tráfico y buen tráfico, cuando uno se acrca a otro blog y como gente que somos hacemos un comentario positivo del blog y / o del contenido que publica el blog, viví la experiencia con dos blog, sin tener esa orientación de usted, sinembargo siempre animado en reconocer el trabajo ajeno, como una vía para que tambien me reconozcan el mio, a los pocos dias comencé a ver las visitas que provenían de esos blog, claro, como usted afirma, no son inmensas cantidades de visitas, pero llegan y esa vicvistas no las tenía en mi blog, y ahora las tengo, muy asidua por cierto, como no estoy seguro que la dirección de mi blog va aparecer en este comentario, la dejo en él porsia las moscas, de todas quiero hacerle llegar mi reconocimiento sincero por la labor que está realizando, le aseguro que es buena y ofrece tecnicas sencillas, nada del otro mundo, pero son efectivas, desde esta tribuna animo a los blogueros a comentar en los blogs ajenos, dejan su dirección web y por lo menos el webmaster se acercará hasta su blog, el mio se ocupa de publicar formatos, modelos y ejemplos de documentos utilizados por los cosejos comunales, cooperativas y el poder judicial.
visita mi blogg cuando te pidan una carata de residencia, de referencia y otros, aqui los tengo listos de rellenar e imprimir:
esta es mi dirección: http://omaraqui20000.blogspot.com
Saludos camarada, y disculpe lo extenso del comentario.

Fernando Amaro Septiembre 30, 2011 a las 8:42 AM

Hola Omar,
Gracias por tu comentario. Ciertamente los comentarios generan tráfico, además un blog debe ser algo vivo, de doble dirección. Es parte de lo que se conoce como web 2.0.

Un saluso,
Fernando Amaro

Omar Aquino Septiembre 30, 2011 a las 4:26 PM

Saludos Camarada:
Espero se encuentre bien en unión de los suyos, no es que pretendo estar por aquí todos los dias, sinembargo en el día de ayer se me olvidó algo y es lo siguiente, tengo en la web algo más de 15 blogs, aunque solo atiendo a 6 de ellos, pues bien agarré uno de estos blog: y aqui te dejo la dirección y disculpa la viveza: http://omaraqui2000.blogspot.com
el cual tiene 59 entradas y a cada una de ellas le coloqué un titulo utilizando las etiquetas Título de la entrada no se ve muy estético, por cuanto ya cada una de estas entradas tenía su título, sinembargo algunas veces hy que realizar algunos sacrificios, en aras de mejorar el tráfico, pues bien las resultas de este truco, es que a los 30 dias de haber realizado este trabajo, se incrementó el tráfico en el orden del 90%, voy a realizar este experimento con otro blog que tengo y está muy decaído : http://omaraquino2000.blogspot.com
y despues le cuento las resultas, le dejo saludos a su nutrida audiencia.

Fernando Amaro Octubre 1, 2011 a las 12:04 AM

Hola Omar
Gracias por tu nuevo comentario, Decirte que de todas formas debes prestar atención al título. El título viene siendo como el encabezado de una págima. Si consigue enganchar al visitante, este seguirá leyendo. Y esto es o que realmente perseguimos, que nos lean. Ya nos cuentas. Voy a echarle un vistazo.

Un saludo,
Fernando Amaro

Omar Aquino Octubre 3, 2011 a las 7:56 PM

Saludos Camarada:
De nuevo por aquí, se nota,, Ok, el asunto es que y entrando de lleno al tema “razón de ser de su blog” y volviendo con lo de los comentarios, hace pocos días medí el ranking de mi blog en Alexa, imagínate que me conseguí en el puesto 6 millones y pico, muy alentador por cierto, tomando en cuenta que existen más de 300 millones de paginas web, en ese ranking descubrí que Alexa valora los enlaces de una página a otra pagina, pues bien, entre las 35 paginas que aparecen linkeando a mi blog, está la de usted, ¿ De qué manera usted tiene un link a mi página, si las temáticas son diferentes? yo mismo le respondo, cada vez que yo hago un comentario en su página, el link de mi página queda allí, es decir el link lo he colocado yo mismo, haciendo comentarios en su página y como usted ha tenido la gentileza de no borrar los comentarios que he realizado, pues el rankeador de Alexa da por por cierto que se pagina hay un link hacia la mía y estando su página mejor rankeada que la mía, eso lo,pondera la gente de Alexa.
En resumen; Comentar positivamente en otras páginas tambien ayuda a mejorar la posición en los ranking.
Saludos camarada, y disculpeme si me salí de la temática

Fernando Amaro Octubre 3, 2011 a las 11:39 PM

Hola Omar, pues claro que no me molesta. Al contrario, es un halago. Lo de comentar en otros blogs, pues si, ayuda. Además una de las razones de ser de un blog es esto mismo, interactuar, vida.

Un saludo,
Fernando Amaro

Omar de Jesús Aquino (@omaraqui2000) Noviembre 21, 2011 a las 4:26 PM

Saludos Camarada:
Estoy por aqui de nuevo ¿ se nota ? El asunto es para agradecerle sus orientaciones vertidas muy generosamente en este blog, el dia 30/09/2011 – 4:26 PM, pasé por este Blog y me descargué todas esas entradas acerca de las técnicas SEO y me comprometí a realizar algunos experimentos y también me comprometí a volver y echarle el cuento a usted y su amplísimo grupo de visitantes, de las resultas de ese experimento.

Pues bien, felizmente Usted y yo, pertenecemos a esa generación de seres, que cuando empeñamos la palabras, tiene más valor que un papel firmado en una Notaría, pues bien por aquí estoy y le echo el cuento:

Ese Blog, Http:omaraqui2000.blogspot.com que le comentaba estaba alicaído, gracias a sus manuales y a que los apliqúe al pié de la letra y despues de casi 2 meses de echarle pichón consiguió un Pagerank 2, el cual muy orondo lo pegué casi que en la cabezra del blog, en el aquel momento tenía Pagerank 0 y estaba ubicado en el puesto 6.000.000 de Alexa Rank, pues bien ahorita en Alexa está ubicado en el puesto 1.450.000 y vuela hacia los primeros lugares, asi mismo las visitas que estaban en 60 diarias, ahorita tienen una media de 380 vistas por dia.

El llamado a tus visitantes, a que apliquen el contenido de las entradas del camarada Fernando Amaro, desde ahorita lo estoy bautizando mi estimado Compatriota ” La Biblia del Seo” y en lo que tenga un tiempito le hago una entrada en miblog con ese título y vaya pensando en sacar un blog con ese título, antes que le tomen el nombre.
De nada. estimado.

Fernando Amaro Noviembre 21, 2011 a las 5:14 PM

Hola Omar,
gracias por tu comentario y por tus palabras. Me alegra saber que mis indicaciones te han resultado de ayuda.

Un saludo,
Fernando Amaro

Omar Aquino Marzo 25, 2012 a las 4:44 AM

Saludos Camarada:
Estuve por aquí hace unos 4 meses, ofreciéndole un reporte del incremento de las visitas a mi blog, a usted y sus visitantes: http:omaraqui2000.blogspot.com, pues en pocas palabras te relato estos avances.
1) Ranking de Alexa= 544.060
2) Visitas mensuales = 51.600
3) Pagerank=2
Este comentario viene al caso por que hace unos seis (6) cuando visité su blog por primera vez estaba el mio asi:
1) Ranking de Alexa= 6.254.780
2) Visitas mensuales = 1.254.
3) Pagerank=0

Todo este incremento de visitas y mejor posicionamiento en Alexa de mi blog, humildemente debo reconocer, se lo debo al hecho de haber seguido al pie de la letra las orientaciones que usted generosamente vierte en este blog. Que dio me lo bendiga a usted y a los suyos.
El llamado a los visitantes d e este blog, a seguir estos sencillos consejos de Amaro, dan sus resultados positivos.

Fernando Amaro Marzo 25, 2012 a las 10:37 AM

Hola Omar,

gracias por tu visita y por tus palabras.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11