Cómo Gestionar Los Métodos De Pago Para Un e-Commerce Eficiente

by Fernando on 21/04/2014

pagos-e-Commerce Asegurarse el éxito en el comercio electrónico requiere de unas pautas previas, entre las que se encuentra atender a la buena gestión de las plataformas de pago. Una tarea que, si se realiza de forma adecuada, puede generar incrementos en la facturación de hasta el 50%.

La compañía especializada en la optimización de la presencia de la marca online, Nominalia, y Catalunya Caixa han elaborado un decálogo que recoge las pautas relativas a los métodos de pago que toda empresa debería atender al estar presente en Internet:

Conocer los diferentes sistemas de pago: analizar las tasas de conversión de visitas en ventas y ver los costes de los distintos procedimientos es fundamental, puesto que el pago con tarjetas de crédito es el método utilizado en más del 70% de las transacciones online.

Introducir más de un método de pago: según un estudio de CyberSource, la conversión aumenta del 60% al 71% cuando el usuario puede elegir entre tres opciones diferentes para abonar el importe de su compra, frente a la posibilidad de abonar la cantidad con un único método.

Incluir medidas de seguridad visibles en la web: entre los estándares de seguridad con los que la plataforma de pagos debe cumplir están las conexiones SSL y los algoritmos de encriptación.

Diseño multidispositivo: un consumidor puede acceder a la plataforma desde distintos dispositivos, por lo que es conveniente que tenga un diseño optimizado para cada pantalla, desde la que el usuario pueda acceder.

Personalizar la pasarela: con ello se hace referencia a medidas como aplicar el diseño de la web del comercio a la página de pagos u ofrecer información de contacto por si se produce un error en la transacción.

Recordar los datos del cliente: un comprador fiel agradecerá que sus datos se queden almacenados de transacciones anteriores, para simplificar el proceso de pago en otras ocasiones.

Analizar la información de las transacciones que ofrece el sistama de pagos: la tasa de conversión, el tipo de denegaciones que se producen, la ratio de devolución y el número de operaciones fraudulentas.

Elaborar listas negras y listas blancas: los comercios pueden elaborar listas negras, con clientes que trataron de completar operaciones fraudulentas, o listas blancas, con aquellos consumidores recurrentes en quienes se puede confiar.

Optimizar la detección de fraude: hay que realizar un seguimiento de las compras que no se completan, para evitar que el sistema bloquee transacciones que podrían ser legítimas.

Adaptar los métodos de pago a la internacionalización: el comercio electrónico permite recibir pedidos de todo el mundo, por lo que resulta fundamental presentar la plataforma de pagos en diversos idiomas, convertir los importes de las operaciones a la moneda local, conocer los sistemas de compra online más utilizados en cada país y disponer de licencia crossborder, para procesar pagos provenientes de todo el mundo.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado
Membership Club
Videos semanales GRATUITOS
revelan los secretos Mejor
Guardados del Social Media
y el Internet Marketing!

Artículos Relacionados
=> Comercio Electrónico B2C, C2C y C2B
=> Medios De Pago En Internet: PayPal y Micropagos
=> La Seguridad Informática Mejora La Productividad
=> El Marketing De Afiliación En El Comercio Electrónico

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11