Creación De Gráficos Web Para Tu Negocio Online

by Fernando on 13/08/2012

Gráficos-WebTodo el mundo que hace negocios online sabe lo importante que es tener un gran sitio Web. Sin embargo, lo que muchos no saben en un primer momento, es que un sitio Web no es sólo texto y diseño. El factor determinante en un sitio Web es un simple OK, y en esto los gráficos tienen mucho que ver.

Si necesitas un ejemplo, mira en cualquiera de los sitios Web más populares que visitas a diario y toma nota de cuánto es contenido y cuánto es imágenes.

Básicamente, los gráficos de aspecto profesional conducen a un sitio Web de aspecto profesional. Si tus gráficos están borrosos, desenfocados, o simplemente desordenados, tu sitio Web se verá poco profesional. Cuando un nuevo cliente visite tu sitio, asumirá que eres un aficionado o que no te importa lo suficiente como para hacer un trabajo de calidad, y no se quedará por mucho tiempo.

Gráficos Web Para Branding De Negocios:

La mayoría de los buenos gráficos construyen tu marca, al mismo tiempo que envían un mensaje a tu mercado objetivo.

Si los gráficos de tu sitio Web no transmiten el mensaje que estás tratando de comunicar, tus visitantes terminarán confundidos y se irán. Si vendes productos online, la calidad de tus gráficos afecta también al éxito de tu programa de afiliados, así como al número de enlaces entrantes que puedas recibir.

Cuando estás ofreciendo un programa de afiliados, estás pidiendo a otras personas que colaboren contigo y vendan tus productos o servicios. Si el aspecto de los gráficos que eliges para tu programa de afiliados no transmite una imagen que la gente quiera respaldar, te costará reclutar afiliados. Si se van a tomar tiempo y esfuerzo para promover tu producto, merecen contar con herramientas de calidad para hacerlo. Una de estas herramientas que necesitan son los gráficos.

Asimismo, los gráficos resultan de gran ayuda a la hora de solicitar un intercambio de enlaces a otros webmasters. Podrías ofrecerles un buen gráfico y pedirles que muestren este gráfico, con un enlace a tu página, en sus sitios Web. Si les envías un gráfico poco profesional, seguramente rechazarán tu oferta.

Cómo Crear Gráficos Web:

Como puedes ver, los gráficos juegan un papel importante en tu negocio. Si necesitas crear gráficos, tienes dos opciones:

  1. Crearlos tu mismo.
  2. Contratar a alguien para que haga los gráficos por ti.

He utilizado las dos opciones en mi propio negocio, y puedo decir que las dos tienen sus ventajas.

En la primera opción, crearlos tu mismo, una de las ventajas es que no tienes que preocuparte por explicar tu visión a otra persona. Además te estarás ahorrando un buen dinero.

Si contratas un diseñador para crear los gráficos, te estarás asegurando de obtener gráficos de alta calidad, algo que tú difícilmente podrías conseguir, sobre todo si no dispones de las habilidades necesarias.

Sin duda, recomiendo una combinación de ambas. Siempre es bueno poder crear algunos gráficos sencillos uno mismo para ahorrar tiempo y dinero.

El programa por excelencia para creación de gráficos Web es Photoshop, aunque, desde mi punto de vista, su uso es demasiado complicado para un novato, aparte de resultar ciertamente caro. Por suerte, hay otras alternativas en la red, algunas gratuitas. Una de ellas es Gimp.

Si no quieres complicarte la vida aprendiendo diseño gráfico, te recomiendo Imágenes Para Sitios Web, una solución fácil y rápida.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Kit De Gráficos De Alto Impacto
¿Quieres Incrementar En Un 246% Tus Ventas
Y Los Ingresos De Tu Negocios? Clic Aquí

Artículos Relacionados

=> No Pongas Tu Ego Por Encima De Tu Productividad
=> 3 Simples Pasos Para Empezar Hacer Dinero Online
=> Cómo Ser Un Millonario De Internet En 6 Sencillos Pasos
=> Toma Acción: No Dejes Que El Miedo A Cometer Errores Te Paralice

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11