Marketing Con Artículos – Guía Básica Para Escribir Artículos

by Fernando on 16/11/2011

escribir-articulosSi acabas de descubrir los numerosos caminos que puedes tomar con respecto al marketing online, posiblemente te hayas planteado muchas preguntas. Una de ellas, y muy importante, es como escribir artículos que capten la atención de tu público objetivo.

Las Reglas del Juego

Escribir para Internet es muy diferente a escribir un artículo en un diario. Esto, además de requerir mucha creatividad de tu parte, también requiere atender a un determinado mercado, personas que no tienen mucho tiempo para leer las 500 o más palabras de los artículos que estás publicando.

Tu objetivo ahora es conseguir su atención, hacerles escanear tus contenidos, que hagan comentarios y conseguir engancharlos con lo que tienes que decir. Entonces, ¿que más puedes ofrecerles?

Guía Básica

No tienes que ser ningún académico para escribir artículos. Además, tú no estás escribiendo una investigación o haciendo un ensayo literario. Lo que tú realmente quieres es llegar a tus potenciales clientes para poder ayudarles en aquello que tiene que ver con sus negocios.

1. Buen Contenido

Esto es básico, importantísimo. A la hora de escribir tus artículos, evita usar términos demasiado técnicos, para que la gente no tenga que consultar un diccionario sólo para poder captar tus ideas.

2. Tono Coloquial

Habla con tu mercado objetivo a través de tus artículos. Tienes que conectar con ellos. Y esto lo puedes lograr a través de la forma en la que presentas tus artículos. Tienes que lograr que te vean como un amigo, al cual pueden acudir cuando les surge algún problema relacionado con sus negocios.

3. Entusiasma a Tus Lectores

Tú no estás escribiendo para ganar un premio literario, así que evita los temas aburridos en tus artículos. Mantén el tono chispeante y de fácil lectura. Construye titulares y frases atractivas para mantener interesados a tus potenciales clientes.

4. Párrafos Cortos

Los párrafos cortos facilitan la lectura. Esto resulta especialmente útil para aquellos que no disponen de demasiado tiempo, y sólo escanean aquello que les resulta interesante.

5. Proporciona Beneficios

Asegúrate de que una vez lea tu artículo, el lector obtendrá algún provecho de lo que ha leído. Dicho conocimiento debería ser útil para ellos y hacer que se interesen en la lectura de futuros artículos, así como en tus productos o servicios.

6. La Importancia Del Tu

Utiliza la palabra tu por todo el artículo. De esta forma, el que lea tu artículo, sentirá como si le estuvieses hablando a él directamente, haciéndole sentirse importante. Te resultará más fácil captar su atención de esta manera.

Entonces, ¿qué piensas que puedes escribir ahora? ¿Por qué haces esto de todas formas? Lo único que tienes que tener en cuenta, es que haces esto para conducir tráfico a tu sitio Web. Tienes que dar a conocer al mayor número de personas posible los productos que ofreces y llevarlos hasta allí. Esto puede lograrse proporcionando buenas copias en la caja de recursos o en la sección “acerca de” en cada uno de tus artículos.

Consideraciones Finales

Para finalizar, asegúrate de dominar el arte de escribir artículos antes de lanzarte a publicar en los directorios de artículos. De esta forma vas a poder crear demoledores y virales artículos, que te ayudarán a difundir tu propósito.

Estas son 6 claves que te ayudarán a escribir demoledores artículos. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Como Crear Mi Blog
Si de verdad quieres hacer
dinero online, NECESITAS
tener un BLOG.

Conquista Tus Metas
Descubre un método sencillo que te permite enfocar
tu vida inmediatamente, plantearte metas y conquistar
tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos…
y conoce las historias de quienes ya
experimentaron esta satisfacción en sus vidas
http://fernando-amaro.com/go/ConquistaTusMetas

Artículos Relacionados

=>
Por Qué Debes Usar “Tú” y “Yo” En Tus Posts
=>
Ganar Dinero Con Los Artículos: ¿Cuánto Puedo Ganar?
=> Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=> Marketing Con Artículos – 4 Claves para Promocionar Tu Negocio

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11